
Porque vamos a ver... como puede uno ser un tipo simpático, compresivo, inteligente un día y al día siguiente, a los minutos siguientes, convertirse en un egoísta, egocéntrico, avaro, cobarde y malicioso con personas a las que quieres ????
Yo se que el paso del tiempo, la vida que es muy perra (como decía Iasmina, inteligente jovencita y curranta donde las haya), los traumas infantiles y la falta de muchas cosas también en la infancia y juventud, te hacen cambiar y uno no es el mismo con dieciocho años que con "ta y tantos", pero una persona no puede cambiar tanto... muchas veces pienso que los que rodean al sujeto en cuestión influyen en sus decisiones, en su forma de verlo el resto del personal y que por "cosas del querer" los que están con dicha persona o sujeto, se terminan por creer lo bueno, dulce, simpático, cariñoso, bondadoso, leal, valiente y listo que es, aunque para ello oculten al resto e incluso a ellos mismos que no es "tan" como se cree.
Por otra parte el sujeto o personaje, actúa con el resto del mundo como lo hace con la gente que le quiere, pero como no es tonto del todo, simula varias cualidades de las que carece y las envuelve con lo que suministra su "trole", suelen creer que siempre tienen razón y de esa manera lo gritan a los cuatro vientos, en cualquier discusión su palabra es la ley, en cualquier duda, su respuesta es la buena, en cualquier situación su opinión es la mejor, por la que hay que optar.
Parece ser que estos sujetos... no se dan cuenta de que los que le quieren o querían, según los casos, también crecen, también opinan y aprenden, ya no se callan ante cualquier ley u orden que les sean dados. Y protestan, pelean por lo que creen justo y luchan con todas sus fuerzas, valentía y creencias.
La edad, el cariño, los golpes y caricias que les da la vida no son otras cosas que una forma de aprender a vivir. El colegio, el instituto y la universidad te acogen, tratan de enseñarte, te valoran y te juzgan con unas notas del uno al diez (o al catorce si es en la PAU), pero lo que realmente te hace ser mejor o peor persona son los besos en la rodilla cuando te has caído y no soportas el dolor, ese abrazo cuando la pesadilla te hace llorar, esa sonrisa complice cuando los nervios no te dejan hablar, esas lágrimas de orgullo tras unos meses de locura asistida por Nietzsche o Platón, esas conversaciones hasta las mil... porque el chico o chica que les gusta no escribe, no llama o lo hace demasiado, esas carcajadas del trio por cualquier respuesta aguda, rápida y llena de cariño.... esas largas charlas cuando algo no va bien, que casi siempre acaban con sonrisas regadas con lágrimas de mas de una sal distinta, abrazos y soluciones encontradas al gran... no, ya no tan gran problema.
Si durante tu aprendizaje para ser mejor persona solo recibes criticas, gritos, castigos, azotes, si no te dejan expresar tu opinión porque eres pequeño, adolescente o simplemente siempre hay otra opinión que pesa mas que la tuya y por digna, inteligente y sensata que sea la tuya, no la va a considerar, te puedes convertir con el paso del tiempo en un ser BIPOLAR o GILIPOLLAS que te crees en posesión de la verdad y perder cosas y personas tan IMPORTANTES Y GRATIFICANTES en tu vida que te hagan sentir de veras que no eres Dios, que eres uno mas que se puede y de echo se equivoca, que no el resto del mundo piensa lo incorrecto, ni están contra ti... que puede que entonces se den cuenta de que son ellos los que están equivocados.
Quizás ese día sea tarde para rectificar, pero lo que deben tener claro estos sujetos, personajes, machangos.... es que los demás no están solos, aunque no sean perfectos, aunque sus medidas nos sean de TopModel, ni su inteligencia de Socrates, ni su forma de ver la vida la misma que ellos tienen.
Solo puedo añadir... todavía hoy no se si dicho personaje es bipolar o gilipollas, pero si puedo afirmar que yo desde hoy no voy a permitirle siga manipulando y anulando a los seres que por suerte tiene a su alrededor.
Ale... ahí queda eso.