sábado, 18 de junio de 2011

35 grados a la sombra

Pues si... ya veis, disfrutando de mi primer finde libre, en el hospital. Eso si, es nuevo, moderno, grande, con un ascensor maravilloso de esos de diseño, todo de cristal, desde el que ves el maravilloso mundo del hospital, osea gente que va de poca gana a visitar a gente que esta allí con menos ganas todavía. Ya me había olvidado de las maravillosas costumbres de los hospitales:
La comida es penosa, ya sea la que sirven a los pobres enfermos, que además de estar malitos, tienen que soportar esos menús insípidos e intragables. (eso si, por lo que estoy viendo le han metido mucho color.... eso que no falte, que no es caro y además no hace daño)

Las interminables esperas, ya sea para que te bajen, te suban, te miren, te digan, te informen, te ayuden... un caos. Te dicen que a las seis y media de la mañana tienes que estar duchadita con una esponja mágica que ya lleva un gel especial..... y luego te dan además un sobrecito con otro gel completamente maravilloso para que amplíe el efecto del gel especial de la esponja. Para luego llevarte a quirófano a la una y media, cuando ya necesitas otra ducha con todos los geles magníficos.


La lógica aplastante que les lleva a la conclusión de que tu, no estas pasándolo mal y por lo tanto, tampoco tienes la necesidad de saber que esta pasando detrás de esas puertas enormes, con un cristal tipo camarote de barco, por el cual no puedes ver absolutamente nada. Así que si quieres enterarte de algo, tienes que estar muy pendiente de lo que dicen por megafonía, porque como este es un hospital muy moderno, te avisan por megafonía.... aunque luego sale una encantadora enfermera pegando gritos. "los familiares de Carmen Mateos.... Los familiares de Carmen..." y aunque tu te levantes raudo y veloz... ella no oye que le estas diciendo que el poco hilo de voz que te queda de los nervios, el calor, el miedo, el pánico a que cojones te van a decir.... Así que cuando ya llegas a su lado y le dices por enésima vez... YO,señorita, soy yo... su hija. Te mira con cara de estar pensando.... "menos mal que es la ultima, porque tengo un allien en el estomago".

Otra manía es hablarte como si tu fueras compi suyo de medicina (obviamente con la carrera aprobada con matricula) y no tuvieran que explicarte lo que en realidad te quieren decir. Vamos a ver.... si lo que quieres decirme es que mi madre ya conoce, pero todavía no tiene fuerzas en las piernas debido a la anestesia y hay que esperar.... coño, dime eso, no me digas, ahora mismo la paciente esta despertando de la anestesia, como esta a sido "gfmsnaisngl" pues puede tardar en asimilarla entre .... y.... por lo que creemos necesario un tiempo de..... que cuando acaban de contártelo dices... o mejor dicho, piensas... me cago en to, que le han metido a mi madre en el cuerpo, si la anestesia era de cintura para abajo y por lo visto ahora no coordina ni para hablar.



Otra cosa que no entiendo es como se puede hacer negocio con gente que esta malita.... en las habitaciones las televisiones son planas, de no se cuantas mil pulgadas, pero si no compras un bono en la planta baja, metes el jodio código que te genera la maquinita y eliges luego lo que quieres ver.... no ves tele, para evitar problemas hay una por cama, osea dos por habitación, pero en casi todas tienen una cosa de metal que impide al de la otra cama ver tu tele.... si cada uno pone la suya y lo hace en distinto canal.... es un circo y no el del sol. Así que para evitar eso, te venden un par de auriculares que impidan que te vuelvas loco.

Luego... lo peor.... porque a las seis de la mañana empiezan a despertar a todo el mundo, da igual lo pesado que tengas el sueño, si no te han puesto la anestesia esa que he dicho antes, te despiertas y te acuerdas de la familia de la enfermera que enciende la luz mas intensa que he visto en mi vida, tan solo para ponerle un termómetro super moderno, que parece mas un lector de códigos del mercadona o un arma de la Guerra de las Galaxias que un jodio termómetro, que adamas es rapidísimo, preciso y no hay que tener mucha puntería. Pues si... ella decide que si ella tiene que estar despierta, el resto del hospital también y lo que es peor, lo consigue.

En fin, que viendo y viviendo lo que estoy viviendo este finde... prefiero los buzos.

Menos mal que luego están los amigos, esos que no te dejan sola mientras tu estas de los nervios... Juanki siempre cuando hay que estar INSUPERABLE, los que llegan cuando ya no puedes esbozar una sonrisa y te la arrancan, aunque solo sea un momento con un paquete de Marlboro, a que si Juanjo??? O mi Zorrón, siempre ahí, siempre dispuesta a tomarse unas cervezas o a decirte que todo va a salir bien INMEJORABLE, o los que llegan a la hora de la cena y piden un suero nuevo... Ali, Javi, Cuki... que oportunos fuisteis joe. O los que hacen el relevo cuando ya no quedan fuerzas ni para quejarte y logran que bajes a fumar un cigarro mientras uno se queda de vigía. Finica, Malaguita.... O los que llaman lo justito porque no quieren molestar, pero te hacen saber que están ahí... Angel, Conchi, Charini, Cristina, mis Nanos, que grandes.... y que parecidos a su puñetera madre (yo tambien hubiese hecho la visita del medico si hubiese podido... pero no era el caso) etc...

A todos ellos GRACIAS por ser y estar.

No os quiero... os ADORO, OS NECESITO Y OS TENGO, no todo el mundo puede decir esto.

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...