viernes, 18 de mayo de 2012

LA IMPORTANCIA DE LO IMPORTANTE

No... no voy ha hablar de filosofía, ni a dar un discurso largo e insoportable, solo quiero dejar escrito esto para no olvidar jamas que es lo importante para mi y que es solo lo que algún día puede ser importante.
Quiero recordar siempre, que lo importante es estar al lado de los que te quieren, de los que quieres, defenderlos, hacerles saber que los quieres, que aunque no compartas sus ideas, sus gustos o sentimientos estas ahí, a su lado y respetas sus opiniones, apoyarles en los malos momentos te venga bien o no, te gusten sus decisiones o no, por supuesto disfrutar de sus éxitos, pero también animarles cuando los fracasos les den de frente... Eso es importante, hacer saber al otro que estas, que no vas a dejarle solo por duro que sea el tiempo, por estrecho que sea el callejón de salida.
Últimamente no estoy pasando una buena racha (ya, ya se que llevo unos años malos, que el viento parece huracán y que las calles parecen hacerse cada vez mas estrechas y oscuras) pero bueno, según ellos "todo pasa...hasta esto" (Si Cuki, te oigo cada vez que lo dices), según ellos muchas cosas de las que me pasan me las he ganado a pulso, por tonta. 

Puede ser, no digo que no, pero siempre he sido así, siempre me he entregado con toda mi alma a todo lo que creía que merecía la pena, fuese un trabajo, una idea, una relación... siempre he sido a la que no importaba echarle horas a un proyecto si este era algo en lo que creía, daba igual saltarse la hora de comer, o la del cine, no me importa perder horas de sueño para disfrutar de una buena conversación con alguien a quien quiero y si la conversación no era tan buena, porque las cosas no iban bien, no pasaba nada, nos tomábamos dos, cuatro, mil Mahous y acabábamos riendo o llorando. Y tengo que reconocer que la mayoría de nosotros cuando las cosas no van bien, no paramos de darle vueltas y todo da vueltas y vueltas como si de una noria se tratase, en torno a lo mismo, sin darnos cuenta de que por mucho que lo hablemos, que lo pensemos las cosas no cambian si no empiezas a cambiar los actos. Por supuesto no me ha importado jamas ya no el perder unas horas de sueño, sino todas las horas de sueño cuando un amigo me necesitaba, o tenia un día tonto de guitarra, o de intento de pagina web... cuantas noches no hemos casi amanecido Juanki y yo intentando sacar algo en claro de Internet??? O hemos acabado disfrazándonos de flamenca con un delantal a lunares??? O simplemente pasado la noche hablando y hablando de todo... de nada... Zorron, Bichejo, Brujilla... 
En fin, que es muy gratificante saber que cuento con vosotros siempre para lo importante.

Lo que puede ser importante lo tengo también muy claro, seguís siendo vosotros, los que estáis, los que sois, los que disfrutan cuando las cosas van bien y los que aguantan el tirón cuando no van tan bien, los que cuando las cosas van bien me buscan para celebrarlo y que cuando no van tan bien, saben que cuentan conmigo, que no hace falta que me pidan el abrazo, porque ya lo tienen.
Los que cuando saben que las cosas pueden ir todavía peor, me dicen "Todo va a salir bien" aunque estén igual de inseguros que yo, igual de preocupados que yo, igual de nerviosos, de prudentes. 
Vosotros que mantenéis la postura, que siempre tenéis la sonrisa dispuesta, la regañina a flor de piel, el animo y las ganas a manos llenas.
Y podéis ser importantes porque cuando llegue el momento en que tengáis que ser mas fuertes, mas listos, mas pacientes, el día que tengáis que sacar la sonrisa aunque no os apetezca, ese día... se que podre contar con vosotros.

Y lo demás... osea lo que no tiene importancia alguna, es solo eso... lo demás...
Lo material, lo que se puede comprar con dinero, que no digo que no sea necesario, pero es solo eso... cuestión de tiempo, de trabajo y dinero, todas esas cosas que una vez las has utilizado pierden valor,
un coche, una tele, un móvil... por mas que me fastidie haber ahogado mi iphone, no lo cambio por la tarde que me regalaron Juanki y Ana, un disco, un libro... se rompe, se cambia, no hay mas.
Que no se me olvide nunca la importancia de lo importante. 

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...