domingo, 22 de julio de 2012

ESTO NO ES LO QUE PARECE

O si... vete tu a saber. El caso es que aunque ni yo misma esperara que fuera tan pronto llego el dia, bueno la tarde que se alargo a la noche.

Empiezo por el principio.

Viernes cinco y media de la mañana. Suena el despertador, hay que levantarse para arreglarse e ir a llevar a la abuela al aeropuerto de Alicante. 

Siete de la mañana, llegan a casa El Principe y La Zorris, todos al coche y con destino  El Altet. El trayecto hasta allí esta cargado de risas, de indirectas y anécdotas.

Nueve de la mañana, la abuela ya esta rumbo Las Palmas, nosotros nos vamos hacia Alicante ciudad, allí nos esperan Priscilla y El Niño.

Dos y media de la tarde, con todos los contratos listos, los documentos necesarios en nuestro poder y después de la reunión con Vicente, parece ser que nuestra jornada laboral ha concluido, así que al Rollo y otra vez de camino a casa.

Tres y media de la tarde. Comemos en casa de los Padres de Anabel, comentamos el día... no, la semana de trabajo y playa. Anabel y yo charlamos sobre las posibilidades del viernes... pueden ser muchas, pero la tarde no promete, de momento no ha habido llamada, ni guasap, ni leches en vinagre, así que ...

Cinco de la tarde. Llego a casa, me ducho y ... para que andarse con tapujos, en bragas y solita... disfruto de una siesta reparadora, tranquila, fresca.

Seis y veinte de la tarde. Un guasap me despierta. Al leerlo, pienso... la tarde va a ser tranquila y esta noche... pues unas cervezas con mi Zorron y Juanki, lo cual por otra parte estoy deseando, así que ... otra vez al sofa para pillar fuerzas.

Ocho y diez. Otro guasap me hace levantarme del sofá, dejar mi letargo y ponerme a recoger la casa como si fueran a realizar una inspección. Escaleras arriba, escaleras abajo, quita este biquini de encima de la tele, porque esta la colcha arrugada??? Cambia la colcha, guarda las cholas que están en medio de la habitación, cambia las toallas del baño, friega las tazas del desayuno, limpia la mesa del salón..... Diiiioooosssss... ya ha pasado media hora!!! A la ducha de nuevo.... sécate el pelo, maquíllate, ponte el mono.... pero donde están los dichosos tacones??? y el perfume???? Joooder... porque no lo tendré todo en su sitio???

Nueve menos diez... el guasap no hace mas que sonar, yo sigo buscando los tacones, sin el menor éxito, llamada a la abuela..... y ZAAASSSS.... suena mi móvil, esta en San Pedro.

Nueve menos cinco. Adiós a los tacones, ya se donde están, pero yo estoy en la puerta de casa esperando su coche.
Bueno... el resto de la tarde estuvo bien, mas que bien. La velada no acabo demasiado tarde, ha eso de la una de la madrugada. Al final no fuimos a cenar, ni a tomar vino, cervezas y digestivos al lado de la playa.
Nos quedamos en casa y fue... extraño, pero agradable.
La próxima semana nos volveremos a ver, prometimos que con menos nervios y mas tiempo.

Ya os he contado "algo", no os podéis quejar.



viernes, 13 de julio de 2012

SONRISAS Y TACONES

Ya tenía yo ganas de empezar una entrada que no fuese en plan trágica o melancólica.... tenía muchísimas ganas de comenzar diciendo que no para de reír, que estoy mucho mejor, más tranquila, menos tensa, menos ñoña.
Bueno pues parece que hoy es el día, y eso que no hay muchos motivos para ello, hemos tenido un comienzo de mañana raro... y luego la tarde no ha mejorado... por más intentos que hacíamos la cosa seguía igual de mustia y rara. Pero la vida tiene esas cosas, que cuando menos te lo esperas y de quien menos te lo esperas... ZZZAAASSSHHH !!!!.
Una llamada de teléfono de un viejo y lejano amigo, una conversación por guasap que acaba en llamada telefónica también, de otro no tan viejo ni tan lejano y la cosa se arregla.
Y te das cuenta de que hay gente que se acuerda de ti, que quiere verte, que desea un abrazo tuyo y además te lo dice sin tapujos, sin medias tintas. Y entonces piensas.... 
Él me dice que ya esta bien... que para cuando un abrazo y unos risas conmigo??? Y con tu cara de "esto no me está pasando a mí, no puede ser cierto", le contestas:
- Estoooo... pues vale, no te preocupes que de la semana que viene no pasa, estaré sin Nanos, sin abuela y demás seres extraños, así que guardemos un hueco y nos vemos. Y te daré dos guantás, dos copas de vino, dos cubatas y un buen rato de risas y charla, además de tres o cuatro abrazos y dos besazos.
Y sigues con cara de asombro cuando lees:
- Gracias porque de veras tengo ya ganas de disfrutar de una velada contigo.
Bueno la conversación siguió durante gran parte de la tarde, hablando de cosas sin importancia, de cosas que nos importan, de otras que son totalmente prescindibles porque nos hacen daño o porque no sirven para nada en absoluto... o por ambas cosas, y de cosas totalmente imprescindibles porque sin ellas la vida no es vida, las horas son larguísimas y el sol no te broncea... te quema. 
Nos hemos prometido una noche larga, divertida, sin lágrimas, ni dramas, sin historias tristes... o si las contamos que solo sean eso... otro motivo para reír, para darnos cuenta de lo tontos que podemos llegar a ser y de las cosas tan inútiles o tontas que nos hacen creer que todo se acaba, que nada tiene sentido. Para luego pasar a cosas que sí que hacen que el día a día sea un motivo para sonreír. 
Supongo que queremos o necesitamos ese regalo... esa noche,  porque los dos lo hemos pasado mal... bastante mal últimamente y supongo que porque los dos estamos hartos de tener un gesto amable para gente que no se lo merece, de tender una mano a alguien que luego no te recuerda siquiera, quizás y solo quizás porque ambos hemos dado mucho para recibir nada y sobre todo, porque cuando yo lo pase mal, él estaba ahí, conmigo y cuando él lo paso mal... yo no me escondí. 
Solo nos vimos dos veces durante ese tiempo que bien medido, no ha sido tan largo, pero que a ambos nos ha parecido interminable, pero nos llamamos por teléfono, nos escribimos e-mail y por supuesto estuvimos en contacto por guasap... maravillosa tecnología que hace que alguien que no está justo al lado, este tan cerca.
En ambas ocasiones, junto con unas cervezas, nos contamos lo que nos preocupaba o lo que nos hacía daño, pero también cosas que nos hicieron reír... parece que es cierto lo que me repite hasta la saciedad mi Cuki...
"Todo pasa, hasta esto" 
Hoy cuando le he dicho que me voy a tatuar esa frase, se ha echado a reír... me ha dicho que puede que me arrepienta, que sigo estando encantadoramente loca y que no lo haga de momento, que espere, que quiere verme con los tacones y el mono negro... pero sin tatuajes presidiarios o  frases premonitorias por muy de mi Cuki que sean. Junto con esa frase y como le he comentado que los tatuajes tienen que ser siempre impares... me haré otra:
"Que mis errores me sirvan de ejemplo, no de excusa"
Claro esta ha estallado en carcajadas.... Mejor que no te vuelvan a hacer daño de la misma manera que él te lo ha hecho o acabaras con todo el cuerpo escrito ya sea en elfico o en céltico, acabaras por taparte unos tatuajes con otros... y no saber por quién va cada uno, ni que tienes que recordar en realidad, si los errores pasan, o si esto es una excusa... o el ala de chica mala es una orquídea, o la luna un queso...
Bueno, no quiero liarme más... el caso es que justo después de prometernos vino, rosas, luna y risas, gran sorpresa... Juanki y mi Zorron ya tienen Internet... otro motivo más de sonrisas y de chismes, de añadir Tango, de usar Skype y Viber... de seguir arropada por amigos que hacen que las toses, el calor, el cansancio y los malos ratos, se conviertan en esos ratitos buenos, en esos ratitos que si no fuera por ellos.
Prometo contar "algo" de ese regalo que nos haremos dentro ya de... menos de dos semanas.





VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...