Hace poco le decía a Wally, gran mujer con carácter donde las haya, pero también con un corazón tan grande que hace que se pierda en laberintos que no fueron creados para ella," Los Padres tienen que ser los capitanes que dirijan el barco durante una temporada, pero luego se tienen que limitar a ayudar con las velas, a dejar que los Hijos tomen el timón de sus vidas."
Hoy miro a mis Nanos y me siento afortunada, como no.... sigo pendiente de los botes salvavidas, de los remos y velas, de que no les impida el viento o las mareas llegar a buen puerto, pero son ellos los que llevan el timón fuertemente agarrado, cada uno el suyo y puedo estar tranquila... Parecen buenos Capitanes.
Cada uno tiene su estilo, su forma y manera de ver las cosas, pero son firmes, valientes, decididos, optimistas, fieles a sus ideas... Como todo Capitán tienen días malos, de enfados, caprichos, encabezonamientos y desesperación, pero ... coñoooo... son humanos, tendrán que tenerlos???
Por otro lado... un compañero, un amigo estaba pasando un momento, digamos que de bloqueo, de aburrimiento, de desesperación, que sumados los unos a los otros, dichos momentos hacían que no viera claro que no estaba actuando de la manera mas apropiada. Todas sus "compis" estábamos desesperadas, unas hacían como que pasaban, otras hacían comentarios, otras le atacaban por todos los lados habidos y por haber... pero el seguía ausente, no hacia caso, nos ignoraba. Pero ya ha vuelto, el Rey ha muerto.... Viva el Rey. Animo Principe, Dani y Jejando están y estarán orgullosos de ti. Nosotras también.
No aguanto la manipulación, ni la venganza, ni la mentira... y no me gusta nada ver llorar a alguien cuando lo único que esta intentando es mantener su familia unida, negándose a si misma una oportunidad para ser feliz, tan solo por el bien de la gente que quiere. Mantener la sonrisa, el animo y las ganas sin perder el control de las emociones, quizás y solo digo quizás .. los que la rodeamos no podamos ponernos en su pellejo, no podamos ser imparciales y nos gane el cariño hacia ella o hacia otros, pero sigo diciendo y pensando que lo único que podemos hacer es hacerle ver que estamos ahí que queremos verla reír y aunque sea haciendo o diciendo tonterías, soñando despiertos, desandando caminos, creando unos nuevos, llorando, riendo, gritando, sonriendo o simplemente asintiendo... estamos ahí si es poco, si hay algo mas que podamos hacer, lo intentaremos, lo inventaremos...
Y luego están "Los Chuletones"... que tontería comparado con todo lo que acabo de contar, que idiotez...
me estaré convirtiendo en bipolar??? Puede que sea cierto eso de "Dime con quien te acuestas y te diré quien eres" o como sea que es el dichoso dicho. Es que puede hacerme mas feliz "eso" que el sentirme orgullosa de mis Nanos??? De saber que Wally aunque este dentro del laberinto, es capaz de pararse y pensar, decidir que lo primero es lo primero y descolgar un teléfono para demostrar a alguien que esta preocupada por ella??? De saber que la Niña por muy preocupada que este por conocer todos los detalles referentes a su próximo rol, a su futuro inmediato, es capaz de aparcarlo para darse por entero a la gente que la rodea y lo esta pasando mal??? O ese Príncipe, que vuelve a ser quien era, que deja atrás el momento de dudas, de miedos, de pausas y agarra con ganas el derecho a demostrarse todo lo que vale y demostrar a los demás que es capaz de lograrlo??? Y como no... como no ser un poco feliz porque sea cual sea la solución que encuentre a sus problemas, se ha puesto a ello, todavía le quedaran muchas mañanas de no saber donde va, muchas tardes de romper en llanto, muchas noches de esperar llamadas de animo y muchísimos días de indecisiones y cambios de opinión, pero ya se a ha decidido a tomar una decisión No es para estar feliz saber que ella se esta enfrentando a sus miedos sabiendo que tiene un grupo de "locos" que están pendientes???
No, no me estoy volviendo bipolar... puede que gilipollas, pero también me hace un pisco feliz saber que puedo avanzar, que sigo ahí .. que me ... bueno que soy.... o que me piden.... o ... bueno... si, me estaré volviendo gilipollas y bipolar. Ambas cosas.
Perdónenme ustedes, los míos, los que están y son.