Ayer te preguntaba porque no podía acercarme un poco mas a ti, tocarte, abrazarte, besarte... recibir uno de tus achuchones que tanto he necesitado estos últimos años, que tanto he estrañado y tantísimo he deseado. Estaba sentada tomando un "chirifú" con amigos y no podía dejar de pensar en ti.
No porque fuese ya 10 de Febrero, eso no hace que te estrañe mas, ni hoy que hace seis años que nos dejaste, cierto es que hoy es mas difícil sonreír, que tengo la lagrima fácil, que me cuesta hablar sin llorar, pero todos los días te hablo, te pregunto, te cuento. Se que me escuchas, que me aconsejas, me proteges, a mi y a los míos, los tuyos.
Hoy mucha gente se acuerda del día que es.... y los que no se acuerdan, los que ya no saben que día fue, siguen acordándose a diario.
Si Abuelo, creo que Mama no recuerda que día es hoy, pero lo prefiero, tanto tu como todos sabemos que sigue buscándote por cada ciudad, pueblo, casa o rincón donde fue tan feliz a tu lado, sigue queriéndote con toda su alma y en ocasiones hasta se le escapa decirme que desearía estar ya a tu lado. Yo contesto... Abuela déjate de tonterías y ponte bien el sonotone. O en su defecto... Prehistórica tu eres mas dura que el acero, no me dejes solica coñoooo.
Pero la entiendo perfectamente Abuelo, yo también tengo momentos en los que quiero desaparecer, quiero marcharme para no volver y poder recibir ese abrazo apretado con el que sabias hacerme creer que todo iría bien, que nada malo podía pasar estando juntos.
Ahora que no te tengo aquí que no puedes abrazarme y hacerme sentir segura, hacerme sentir otra vez una niña tonta con miedos que no son lógicos, con temores y reacciones que no debo tener, no debo temer.
Ahora solo me queda sentirte, recordarte y quererte como lo he hecho siempre, tocar tu anillo, girarlo y acariciarlo me calma, me serena. No necesito nada para amarte como lo hago, para sentirte en mi, pero como tu decías "Hay cosas que no se pueden explicar Gitana... el temor, el dolor, el amor, el maravilloso sabor de un cigarro mezclado con un "chirifu" mientras veo ganar al Barsa a tu lado, al lado de mis nietos"
Que GRANDE eras Papa, que GRANDE ERES COÑO.
Hoy te digo que hay mas cosas que no pueden explicarse, el sentirte tan cerca estando tan lejos, el notarte en cada roce de este anillo, el poder oírte diciéndome Gitana, el poder olerte....
No puedo explicarlo, pero es así te siento, te noto, te oigo.... ahora se que se puede seguir viviendo sin tener a tu lado a quien AMAS, pero también se que nada vuelve a ser igual, es distinto que dice Alejandro.
Por otro lado quiero que sepas que los Nanos siguen creciendo... por fuera y por dentro. Alba ya vive sola, bueno con Carlos, sigue estudiando y demostrándole al mundo que vale para cualquier cosa que se proponga. Es una bella mujer, con unas ideas muy claras, estarías orgulloso de ella y aunque le dirías que es muy Sanchez, tiene ramalazos Rivera.
Sergio cada día se parece mas a ti... pero a lo bestia, a lo bestia en todo, en tamaño, en corazón, en reacciones, hace cosas muy tuyas... darte un azote en el culo aprovechando que pasas por su lado, gritarte como si fuera un ogro... y sabe querer a lo grande, lo hace con su Abuela, su hermana, con Irene, su chica, una mujercita dulce y tímida, cariñosa y guapísima.
La abuela, tiene sus ratos... ratitos en los que dan ganas de comérsela y otros en los que pienso porque no me la he comido. Quiere salir, pero no mucho, quiere ser útil, pero se queja por todo. En fin, sigue siendo ella, con sus portazos, sus cotilleos, sus reproches, pero siempre dispuesta a darlo todo sin pedir mas que atención cuando cuenta el argumento de la novela.
Y yo... pues yo sigo aquí ya es un triunfo Abuelo, porque este jodido 2012 no he tenido muchas ganas de estar, ni de ser, casi que ni de parecer, tantísimas veces que me ha costado mucho no claudicar y largarme lejos, pero tu siempre decías que tu Gitana era valiente, fuerte y luchadora y yo pensaba en eso, sin ganas no quiero mentirte, es mas... todavía hoy tengo que agradecer a mi Zorronico, a Juanki, Keka, Fina, mi Cuki.... Los Nanos, el que me hayan recordado que no soy tan fuerte... pero tampoco tan débil Agradecer que hayan estado, estén y vayan a estar ahí... dándome capones si es necesario para hacerme espabilar, porque si, Sigo siendo una borde con mala leche.... un cardo borriquero como me decías pero con un interior dulce de mas, tierno y tonta hasta la saciedad. Bueno... que contarte??? Tu me conoces mejor que nadie.
Hoy hace seis años, pero dentro de otros seis, de diez mas, de veinte... mientras yo siga viva, tu seguirás vivo en mi.
Te Quiero Papá.