
Quería empezar recordando quien regalo a quien las entradas, pero no, eso no importa, ni eso ni la fecha exacta, ni que fuera en el Auditorio de Murcia... lo realmente importante es pensar en todo lo que ha pasado desde aquel otoño del 2005.
Tirando de memoria... y de blog, he recordado que no fue en el 2006 como yo creía en un principio y lo que me ha llevado al año exacto ha sido recordar que cuando fuimos aquel concierto Keka iba con una melena maravillosamente negra y en el otoño de 2006 iba luciendo pañuelos con un orgullo no falto de un poco de locura, esa irresponsabilidad que le hizo no perder la cabeza en aquel maldito año.
2006...Si, el cáncer de mama atacó sin previo aviso al Bicho y luchó, unas veces por decisión propia, otras por inercia, otras a empujones y en contadas ocasiones después de broncas, charlas imposibles de escuchar y resistir y en una sola gracias a una bofetada genial, magnifica, irrepetible... digna de un Oscar. (obviamente fui yo la autora de dicha bofetada). Hoy, ya superado con creces todo el miedo, nervios, risas, llantos, etc.
Doy por bueno todo lo pasado, entre otras cosas porque me ahorre comprar un cachorro y gane a Joaquin.
Bien por ello !!!
En febrero del 2007 un soleado y frío día 10, me dejaste, te fuiste y lo hiciste como querías hacerlo, sin dar el follón, rápido, sin casi enterarte, como tu decías "quiero acostarme y despertarme muerto " y casi fue así, lo hiciste regalándome tu ultima frase, tu ultima sonrisa. Pero que vacío mas grande Viejillo, no sabes como dolió, como sigue doliendo. He aprendido a hablar de ti sin llorar, manteniendo la sonrisa, sigo cerrando los ojos y te veo, sin olvidar una sola arruga de tus ojos, de tu cara, de tus manos, todavía puedo sentir tu mirada fija en mi y el brillo en tus ojos cuando veías a los nanos.
Lo único bueno que se puede sacar de esta gran putada que me hizo la vida, es haber aprendido que ni siquiera la muerte puede hacer que olvides a alguien a quien quieres.
El 16 de Septiembre de 2008 recibo la carta de despido de manos de Don Francisco Muñoz Soler, juro que jamas pensé que volvería a recibir un abrazo de semejante ser... y como son las cosas y lo que hace el tiempo y los nuevos problemas. Que los viejos (me refiero a los problemas no a Curro, que también) que hace que los viejos... ambos, se vuelvan menos importantes, insignificantes. Pero ese septiembre, octubre, noviembre fueron duros, muy duros. A día de hoy, sonrió, no sin cierta tristeza al recordarlos, pero también me hicieron crecer y seguir luchando con mas o menos ganas, pero en pie, cosa que me parecía casi imposible en aquellos momentos.
De ello pude sacar en claro que soy mas valiente de lo que pensé y que la vida y las circunstancias hacen que los buenos parezcan malos y al contrario.... o no... vaya usted a saber.
Mayo del 2009 y tras una sencilla frase como "Vengo del psicólogo y me ha dicho que lo mejor es que nos separemos" en una semana pase a gozar del nuevo estatus de divorciada. Fue duro, aunque rápido, lo pase mal por mis Nanos, lo único que quería es que ellos no lo notaran mucho, no demasiado. Confiaba en el, en que estaría a la altura y me defraudo su manera de actuar, como si volviese a los dieciocho. Y me sorprendió la madurez de ellos, mis Nanos como siempre dándonos lecciones de buen estar.
Hoy, con la mente fría y sin rencores, pienso que me dio el mejor regalo del mundo, mis hijos, pero siendo sincera, también debo reconocer que viví junto a un hombre que pocas veces... bueno, que me dio mas ratos buenos que malos.
Conclusión, es el padre de mis hijos. Gracias por todo Peter.
Marzo de 2010... como olvidar la oportunidad que deje escapar por gilipollas??? La primera vez que me entra un hombre que me gusta y me cuelgo cual ordenador con el Milleniun. Pero vamos que mi Pi, mi Niña se gradúa en el instituto y en Octubre empieza su carrera, demostrando a todos que puede, que quiere y que es una mujer con dos cojones para conseguir lo que se propone.
Gran año en el que descubro de mano de Fina y la gente de Uboot que el neopreno huele fatal y que el mundo del buceo es genial cuando buceas, no cuando te toca cargar botellas y limpiar vestuarios... pero que cualquier trabajo es digno y sirve para pagar la matricula de la facultad de Alba. Viva el buceo !!!
2011... buuuuffff... vaya año... trabajos varios, Naranjito, Dos Mares (dos meses inolvidables, por todo, por mis compañeros, por lo que aprendí, por lo que me canse...) Médicos a tutiplen con la incertidumbre de si es bueno o malo lo que tiene la abuela, días en el hospital, con mi Zorron y Juanki aguantando nervios, miedos... Cambio de casa, con una mudanza en la que mis amigos hicieron lo mas duro y yo hice como que lo mas duro no me dolía tanto.
Año revuelto de emociones en el que todos los cambios pensé que eran para bien... y supongo que así fue.
2012... (imaginaros mi cara sonriendo, con una sonrisa pelin forzada, pelin House) Como podría resumir este año sin que los demás me dijeran que no estoy contando todo o no cuento lo suficiente???
Pues así sin mas, el año 2012 fue un año oscuro, triste, en el que descubrí que darlo todo, que entregarte en cuerpo y alma no te garantiza el ser feliz, es mas, quizás me hizo comprender que la gente no cambia, se cansa de fingir, que no es oro todo lo que.... veeeengaaaaaaaa yaaaaaa... fue un año horrible, creí que moriría en el intento.
Lo bueno??? Todo pasa, hasta eso, aunque dure mas de un año. Lo mejor, descubrir que tengo AMIGOS que me sujetaron, me levantaron, me regañaron, me aguantaron borracheras, llantinas, risas histéricas, mas llantinas, mas historias que no por mucho repetirlas no dejaron de ser mas ciertas...o menos. No cambió nada, cambio todo. Problemas??? No hay problemas que no pasen con mucho cariño, paciencia y aguante.
Año en el que ELLOS fueron lo mejor. Gracias.
2013... superando, sobrellevando, luchando, gritando con susurros, susurrando a gritos. Llorando de alegría al ver una carita recién nacida, llorando de rabia al darme un porrazo con mi Rollo, viendo a mi Nano graduarse... llorando cual mama del artista al oírle dar el discurso, en fin... la vida sigue, yo estoy viva, en diez días cumplo "taytantos" y aquí estoy, riendo, llorando, bailando, luchando, estrañandote mucho Viejo, añadiendo amigos (aunque me cueste admitirlo.... uno mas es todo un triunfo para mi), queriéndoos mucho locos (Zorron, Juanki, Cuki, Fina, Keka, Victor...)
28 de Noviembre de 2013... Concierto de Rosana en el Teatro Romea, si que ha llovido... si.