viernes, 13 de diciembre de 2013

EN NAVIDAD....

Hoy estoy especialmente "tontica", eso me has dicho y tienes razón. Yo se que son las malditas navidades, llenas de brillos, rojos y verdes hoja, de osos de peluche, de risas y buenas acciones, de dulces, chocolate, de familias unidas, de nochesbuenas y añosnuevos, del mensaje de su Majestad y las cartas a sus majestades.

Y lo que sucede es que a mi me gusta mas lo mate, y mis colores son el verde manzana y el naranja, ya no tengo edad para esperar mi oso de peluche, las risas y las buenas acciones tienen que ser durante todo el año, no solo ahora... y si no es así me jode. Los dulces no son lo mio, prefiero el jamón y un quinto de Mahou al turrón y el champan. Chocolate... intocable hasta el 15 de Mayo (menos mal). La familia se tiene que dividir por exigencias del guion.

La Nochebuena no es tan buena sin El pidiendo silencio para oír el mensaje del Rey y viéndole chupar las cabezas de los langostinos ( nadie disfruta tanto como lo hacia  el Abuelo ), Y el año nuevo no puede ser tan bueno cuando un amigo lo esta pasando mal y por mas que lo intento no sonríe, no quiere ni siquiera tocar el tema. Y los Reyes son los padres... y en casa viene solo  Baltasar, porque Melchor y Gaspar se van con Papa. 

Dejaran de parecerme unas fiestas odiosas ??? Pero tienes razón, no puedo odiarlas, totalmente de acuerdo cuando dices que si yo dejo ver lo que siento por estas fechas... como me has dicho??? Puedo hacer que tres generaciones mías odien las navidades. Que no puedo ser antinavidades. Cierto corazón. Totalmente cierto.

Pero hoy me has pillado con el día tonto, me dices que si miro mucho hacia atrás no puedo ver lo que tengo delante. Correcto y también cuando me has llamado trágica o Piolin, quizás no tanto cuando has decidido que soy muy fuerte, pero tienes otra vez razón cuando me recuerdas que tengo mucha gente a mi lado que me quiere y que no me deja sola. Lo se.


Y puede que también cuando me dices que Papa Noel no me traerá nada porque me he portado mal...o era al revés... ya no me acuerdo. El caso es que con gente como tu a mi lado, que me repite una y otra vez que merece la pena sonreír aunque al principio sea tan solo una sonrisa tímida y hacer que los que me quieren aunque sea solo un pisquito crean que estoy contenta, que el rojo, el verde y todos los brillos me encantan y el champan me parece casi tan bueno como un quinto de Mahou o un Diplomático con mucho hielo y limón. O que la bufanda es tan dulce como el osito de peluche...

Y que poquito a poquito, entre ellos, sus ganas y un pisco de mi esfuerzo, consiga pasar estas fechas con muchas sonrisas en los labios y los Nanos y los hijos de los Nanos y los nietos de los Nanos sigan haciendo lo mismo que yo les hacia cuando eran pequeñajos.... poniendo la arena con las marcas de las pisadas de los camellos, bebiéndose por lo menos la mitad del ronmiel de los tres vasitos de los reyes y regando alguna planta para que pareciese que los camellos también habían tomado algo en casa. Preparando con igual mimo los boquerones en vinagre de Alba y los canapés del Nano, que las  papas y el mojo de ambos, o la pata de cordero del Abuelo... dejando notitas "hechas en casa", osea rusticas en cada uno de los regalitos... cantando aunque sean villancicos y rompiendo las copas después de las doce uvas.



Me pides que haga de tripas corazón... ya me explicaras tu la frase porque siempre me ha parecido una frase rarisima... y también que disfrute de lo que tengo, eso si lo entiendo y lo hago, lo seguiré haciendo, prometido. 

Lo de las tripas y el corazón... como que no prometo nada, no veo yo a las pobre tripas latiendo y repartiendo sangre y el corazón lleno de ácidos corrosivos.... que nooo... que ni lo voy a intentar siquiera, que luego puedo empezar a hacer cosas raras y ya soy suficientemente rara como para empeorarlo.


Pues eso, que vale...
que a lo mejor me lo merezco, 
que es cierto que tengo amigos 
con pomada pa' to' los dolores
remedios para toda clase de errores
también recetas pa' la desilusión...
.



VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...