jueves, 20 de noviembre de 2014

MI CHINGURRI Y YO

Otra vez me han debatido  sobre la validez y definición de "Chingurri", palabro que yo utilizo desde hace muchísimo y con bastante frecuencia. No, no voy a decir que es una palabra canaria, seria lo fácil, pero seria mentira.

De momento sirvió para un juego friki, buscar títulos de películas y cambiarlos por "chingurri"
La vida es chingurri. Larga tarde de chingurri. La guerra de los chingurris. En busca del chingurri perdido... y como no Ana y el chingurri.

Dejando ese juego aparte, hay otros que ya os contare algún día si os portáis bien.

Para mi es cualquier aparatejo que no tiene un nombre conocido o que simplemente  a mi no me gusta. Véase el mando para activar la maquina de tabaco, o los timbres maravillosamente escondidos dentro de los edificios o casas y sin los cuales no puedes abrir la puerta para salir o el "blutuz" del ratón  (habrase visto aparatejo mas pequeño y fácil de perder... es un digno ejemplo de un chingurri).

También llamo chingurri a algunas cosas totalmente reconocibles y con nombres maravillosos, pero en ese momento no  recuerdo y  pasa automaticamente a ser un chingurri.

Pero no se porque extraña razón o perversión, cada vez que digo horrorizada que no encuentro, o que estoy con mi chingurri, gran parte de las personas, sobre todo chicas, lo admito, asocian el palabro con algún instrumento sexual.

Estamos acostumbradas a cambiarle el nombre a aceites, condones, bolas chinas, consoladores o cualquier cosa que tenga que ver con sexo. Reconozco que yo a la hora de hablar de el no soy muy recatada y a la hora de practicarlo tampoco. Sssseeeppp... cierto, es así aunque no lo practique, que una cosa no quita la otra. 

Pero no, yo no llamo chingurri a esas cosas, a esas las llamo por su nombre, joder que no son tan feos y ademas son muy conocidos por todos, que no somos críos.

Dicho sea esto y ya de paso recuerdo a navegantas que tenemos una cita este carnaval. Ya sabéis, si no hay un milagro de por medio, nos vamos de cañas. Yo ya estoy ensayando la coreografía y prometo que acatare vuestra decisión de enseñar cacha y liga cada vez que oiga la palabra "cerveza".

Prometo no llevar  chingurri alguno, que quedaría muy raro tal y como vamos a ir vestidas si me dedico a sacar chingurris varios.

Aprovecho este post para dar las gracias a todos y cada uno de los que me acompañasteis el lunes, fue genial, maravilloso, me divertí y reí como hacia tiempo que no lo hacia. Reconozco que acabe un pelin piripi, pero como tenia la cama cerca, no sufrí naita.

Me sentí arropada por todos y me emocione con cada uno de vosotros. Pudiera parecer que con unos un poco mas y podría echarle la culpa al vino, al ronmiel o la cerveza, o a la mezcla de todos ellos, pero no soy así, admito que hubo mas sobos a unos que a otros, pero no os deis por aludidos, os quiero a todos y disfruto de todos, como decimos las madres, hay amor suficiente y mimos pa repartir.

Tenia que decirlo, es que el chingurri no da para tanto... o si, depende de que chingurri sea.





viernes, 14 de noviembre de 2014

MIS TRES HADAS MADRINAS

Sentarte tras un día agotador, una semana de fiebres, toses, estornudos, medicinas... pensando en que ya hace un tiempo que te dijeron que hablaras sobre tu chingurri y decidir que no, que hoy no toca chingurri... o si, pero no voy a escribir sobre el mio.
Hoy toca cuento:

Casi todas las niñas sueñan con ser princesas, con vivir en un castillo y encontrar a su príncipe azul, todo esto bajo la protección de hadas encantadoras, risueñas y bellisimas.

Pues nuestra niña no variaba mucho de las demás, lo de ser princesa no le iba mucho, siempre fue rebelde y le gustaba muchísimo mas jugar con barro y corretear  en bici, y si el castillo no estaba cerca del mar, prefería una choza, pero sabia que no podía vivir sin oír y sentir el mar, el príncipe le daba igual que fuera azul, verde, rojo o morado, pero si, quería su príncipe y sus hadas.

Con el paso del tiempo nuestra niña se hizo mayor y durante mucho tiempo fue feliz, es mas, se sentía una princesa con su príncipe azul, o por lo menos ese era el color de su uniforme. Vivía cerca del mar y lo de las hadas... pues si, también hubo algún hada por ahí suelta, revoloteando durante muchos años.

Pero la vida da muchas vueltas y el príncipe se marcho con otra reina, el hada perdió su magia por culpa de un beso, puede que de una sirena, o una ninfa... vaya usted a saber.

Nuestra niña ya no se sentía una princesa, estaba triste, ni siquiera el mar la hacia sonreír. Fue entonces cuando descubrió a sus Brujas Madrinas.

Si, no eran Hadas, eran tres brujas, cada una completamente distinta a las otras, con sus genios, sus modos, sus formas, sus enfados, sus risas, sus prisas... pero todas ellas increíbles.
Todas ellas encantadoras, bellisimas y con un corazón que ya quisieran muchas hadas. 

No perdían el tiempo en decirle lo equivocada que estaba, lo cabezota que era o lo mal que lo estaba haciendo, pero cuando nuestra niña estaba mal, cuando las necesitaba, ya fuese juntas o por separado ahí estaban dispuestas lo mismo a darle un abrazo que un pescozón. 

Daba gusto verlas llegar volando en sus escobas con turbo y airbag, dispuestas a sacarle una sonrisa costara lo que costara. Cierto es que como Brujas que eran siempre tenían algún hechizo o pócima espumosa que les hacia mucho mas fácil el trabajo. Y que la niña cabeñonica ella, muchas veces les hacia rabiar y enfadarse, porque como toda niña, esta era cabezona, desobediente y caprichosa.

En esos casos siempre predispuestas con  gorros y varitas, variados en gustos, como ellas, sacaban genio y amor a capazos y conseguían que los problemas desaparecieran o se volvieran mucho mas pequeños, que la tristeza fuera menos y las alegrías mucho mas dulces.

Desde entonces  nuestra niña defiende a capa y espada, túnica y escoba algo que para ella no tiene discursion. 

Donde este una Bruja con gracia, que se quiten todas las hadas que sin sus polvos no son nadie.

Yo tengo tres, da igual si con rizos, rubia o morena. Si vienen solas o en grupo. 

Son mis Tres Brujas Madrinas.

Otro dia os hablo de mis Trasgos... ahora me voy a utilizar mi "chingurri"


VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...