miércoles, 25 de febrero de 2015

BIG EYES

Ayer vi esta película, no soy critica, por lo que no voy a opinar sobre si es buena o no y obviamente no voy a mirar su puntuación en paginas especializadas para ello. (No tengo nada contra Filmaffinity, pero si a mi me gusta... para mi es buena).
Solo puedo decir que me resulto familiar, me cabreo y sentí una pena horrible por los dos protagonistas. Esta basada en un hecho real y visto y vivido lo vivido y visto estos últimos meses es algo completamente normal en la vida de muchas personas. 


El mentiroso que se cree sus mentiras.

Triste, pero cierto. Empiezan con una mentira sin importancia y eso lleva a otra y otra y ya no son capaces de parar, creyéndose a pies puntillas lo que dicen y saliendo siempre vencedores, justos vencedores, perfectos, compasivos, generosos, justos jueces y verdugos...

Lastima por ellos, que viven su mentira y la cuentan como si fuera la realidad mas palpable, sin pensar siquiera que los oídos que les prestan atención, muchas de las veces son y fueron testigos. Saben la historia, la vivieron de distinta manera, pero no sirve de nada intentar hacerselo ver, ellos han creado "su verdad" y se aferran con fuerza a ella, hasta tal punto que nadie ni nada les hara volver a la realidad.
Da igual que se trate del autor de un tatto, de la forma en que "alojó" a un ser querido en un triste garaje durante un largo y caluroso mundial, de la forma de ayudar a sobrellevar una mala enfermedad o los motivos para anular una cena entre "amigos".

El motivo me da igual, incluso puedo obviar parte de las mentiras, lo que me saca de mis casillas es que con sus jodidas mentiras hagan daño a gente que no se lo merece. Intenten convencer a aquellos que no conocen la historia ni a las personas que las vivieron. Se crean merecedores de halagos y vítores por algo que jamas hicieron o que hicieron mal, no entendieron o no les intereso entender.

No soy perfecta, por supuesto, tengo muchísimos defectos, uno de ellos, reconocer y hasta casi regocijarme en mis continuos errores, otro muy a la vista es el no pararme a pensar en lo que puede pasar cuando abro mi bocaza y suelto lo primero que se me viene a la cabeza o el lanzarme al abismo con mas miedo que vergüenza, pero lanzarme. Alguno de esos saltos pudo dejarme sin lo que mas quiero en esta vida, pero cuando me entrego, lo hago sin cortapisas.... y eso luego pasa factura.

Podría estar hablando de mis errores días, semanas, pero no se trata de eso.

La película acaba bien, no voy a destripar el final por si alguien se anima a verla. A mi me ha servido por lo menos para pasar un rato entretenida y pensar en el karma.... cabrón este karma que parece venir de rodillas en algunas ocasiones.

Animaos a verla. No es El Padrino por supuesto, pero te deja buen sabor de boca y eso hoy en día, ya es mucho.


martes, 10 de febrero de 2015

OCHO

Aquí estoy otro año mas, dispuesta a relatarte por escrito lo que te susurro día a día. Me he pensado si hacerlo, quizás el sentido de esta carta sea única y exclusivamente que un día tus nietos lean lo que pensaba, lo que me callaba por no recordarles todo lo que han perdido al perderte tan pronto.

Siguen creciendo, dando pasos, unos pequeños y otros enormes para ser todavía mejor personas. 

Alba ya parece haber entendido que las cosas no son siempre como parecen y que por mucho que te apetezca no puede ir soltando lo primero que piensa o siente, porque eso puede herir a personas que te quieren. Creo que era una de las cosas que mas me preocupaban de ella. Se puede ser sincero, pero sin maldad, hay que entender que los demás se pueden equivocar y no por ello hay que convertirse en juez y verdugo. Pues bien, no nos ha fallado, quizás haya influido todos los golpes que le ha dado la vida directa o indirectamente, pero estoy orgullosa de que haya sabido aprender. Hay gente que se cree siempre en posesión de la verdad y la caga con muchísima frecuencia. Es una mujer bellisima y con carácter, con ideas y como no... con un lado Sánchez, que no digo que no le venga hasta bien en algunas ocasiones para no dejarse apabullar. Sigue siendo tu Princesa y da buena cuenta de ello.

Sergio, paciente y cariñoso, sigue siendo el que logra sacarte una sonrisa con un solo gesto, derrocha imaginación y arte por cada poro de su piel, pero ha crecido, Muchiiiisiiiimoooo y obviamente ahora es mucho mas independiente, sigue teniendo sueños que parecen imposibles, pero con tal convicción que hasta yo logro imaginármelo nadando en la abundancia en un negocio en el que todos los integrantes son sus hermanos, sus BROS. Como no, en sus sueños siempre aparece la gente a la que quiere, no se olvida de nadie. Pero todas las piedras que ha encontrado en su camino, tal cual como Alba, puestas para el o para los de su entorno, le han hecho aprender a ignorar las criticas no constructivas y escuchar las que le animan o enseñan. Esta un poco desanimado con la situación actual y no cree que se pueda hacer nada para cambiarla, pero estoy segura de que eso cambiara pronto. Se parece una barbaridad a ti papá y tarde o temprano le saldar tu vena luchadora,  

Estoy orgullosa de observar como estas dos personitas crecen, siguen creciendo.

Mama.... que te puedo contar que tu no sepas. Sigue dando portazos cuando se enfada y sigue enfadandole muchísimo que la corrijamos con alguna palabra mal dicha o algún olvido, que por cierto cada día son mas. No acepta que hay cosas que ya no puede o no debe hacer... cabezota como ella sola, pero sigue siendo la que estalla en carcajadas con alguna tontería de sus nietos o la que deja que sea yo la que tome las decisiones... a regañadientes, pero lo hace. No se cansa de recibir amigos ya sea de los nanos o míos y considerarlos familia. Sigue pensando en ti cada segundo del día aunque no recuerde exactamente el día que nos dejaste. Y aunque te parezca mentira, no sabe como se llama el portero del Barsa, pero si lo que es un "sefi" o un "guasap". Jamas conocí "Prehistórica" tan moderna.

Y finalmente yo. Estoy feliz porque he conseguido que Santi venga a ver a Mama. Lo reconozco, no con muy buenas artes, pero el resultado es bueno, así que no me lo tengas en cuenta. Sigo rodeada de buenos amigos, amigos únicos que me hacen sentir que aquí tengo una familia. Sigo soñando, inventando, creando, escribiendo.... viviendo, disfrutando de ratitos que me hacen sentir que la vida tiene sentido por puta que sea y sigo odiando con toda mi alma el maldito 10 de febrero. Pero sigo cuidando de todos aquellos a los que quisiste y aunque en ocasiones la fastidie, me desmoralice y quiera largarme lejos, juego con tu anillo, pienso en ti y vuelvo a levantarme para seguir luchando. tu Gitana sigue al pie del cañón y aunque haya momentos en los que me desmorone y rompa a llorar (ya sabes que soy de lagrima fácil
), me calmo y saco fuerzas y risas para continuar.

Ocho largos años y muchísimas vivencias sin ti, pero siempre a tu lado, siempre con nosotros.

Te Quiero Viejo.

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...