martes, 9 de febrero de 2016

NUEVE

No se empezar de manera distinta. He escrito algo así como diez frases y con la misma rapidez las he borrado.

Te echo de menos muchísimo viejo. 

Esta es la única manera de empezar, no se otra y tampoco quiero aprender.
Te extraño tanto que me sigue pareciendo que fue ayer cuando me dejaste, no he olvidado todo lo que decías, lo que hacías, como te reías y cuanto cariño ponías en todo.

Pues aquí nos tienes... Los Nanos creciendo, tomando decisiones, unas buenas y otras no tan buenas, ya sabes, cosas de la edad, supongo, espero. La abuela, viejita, pero peleona como nunca. Yo bien, sigo con ganas de decirte cuatro cosas, así, a tu estilo, sin anestesia, pero no tengo prisa, así que tendremos que esperar para contarnos y reprocharnos lo que quiera que tengamos que decirnos y luego para limar asperezas, nos reiremos.

Tu Barsa sigue de racha, disfrutarías la mayoría de los partidos, España esta fatal, después de dos meses de elecciones todavía seguimos sin presidente... así, demostrando al resto del mundo que España is diferent. la luz sigue subiendo y los sueldos bajando, tu alma de sindicalista estaría muy cabreada, lo se. El invierno no es invierno, por lo menos en Murcia y tu empresa de toda la vida es absorbida por empresas extranjeras. Hay olas de siete metros en Galicia, que se llevan bebes dejando a padres y abuelos desconsolados. La mayoría de los chorizos siguen en la calle. Eso si, medio país esta pendiente de si la Pantoja sale o no de la cárcel y si al final Hacienda somos todos, incluida la infanta o solo debemos pagar los españolitos de a pie.

No todo es digno de una peli de Almodovar, ni triste e ilógico. A primera vista parece que si, pero no.
Todavía queda gente buena, que se reúnen y charlan sobre como arreglar el mundo, o por lo menos la vida, o los problemas de su gente. Vamos que por raro que parezca la vida sigue y las cosas aunque sea a trompicones se van arreglando. La beca se puede devolver en "cómodas" mensualidades, el "sonotone" de la abuela ya no pita como si le fuera la vida en ello, Alba supera su ruptura amorosa agarrándose a la familia cual Koala cariñoso, Sergio... ay Sergio, sigue peleando a muerte con su padre y decidiendo a destiempo lo que quiere o no hacer. Pero confío en el, estoy segura de que al final dará con lo que quiere y luchara como un Jabato por ello.

Yo no me puedo quejar, no es que sea la alegría de la huerta, pero soy feliz. Tengo gente que me quiere y la tengo cerca y sigo pensando que soy capaz de casi todo. Digo casi, porque soy muy ñoña con algunas cosas y me cuesta arrancar. Cierto que una vez en marcha ya no hay quien me pare, pero joder con los inicios. Si fuera tan rápida como con mis contestaciones y arrebatos, otro gallo me cantaría, digo yo. Que te voy a contar a ti, que tu no sepas? Pues eso, que no te lo cuento.

No te preocupes por nosotros, todos estamos bien, cierto que hoy es un día duro, pero todos los días sin excepción se nos hacen un poco mas duros sin ti. Seguro que tu estas desde arriba con tu chirifú y el cigarro colgando de tu sonrisa mientras piensas: "Gitana, dale fuerte
, no te hagas la blanda que tu puedes"

Pues eso Papá, hoy me pondré la sonrisa, miraré al cielo haciendo un guiño y en silencio te diré: "Si viejito, claro que puedo." seguido de un TE QUIERO, silencioso, bajito, solo para ti y para mi.

Tu Gitana.


VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...