jueves, 1 de marzo de 2018

Y SE MOJA LAS GANAS EN EL CAFE


Ayer alguien me pregunto si iba a escribir sobre esa tarde en mi blog. 
- Depende de como vaya, conteste. Y si, al final por unas cosas u otras he decido hacerlo.

Fue una tarde de risas, indirectas, recuerdos, cafés y gintonics. Supongo que gracias o por culpa de estos últimos... No, que cojones, no echare la culpa al alcohol, no es cierto y no pienso mentir.

Quizás la culpa del ultimo ratito de la tarde la tiene que estoy en un momento en que he decidido ser clara cual agua cristalina, o por lo menos cual agua después de una tormenta, osea ese agua turbia que deja entrever el fondo lo suficientemente bien como para apreciarlo, pero no tiene porque verse completamente. No se si me explico. Puede que ni tan siquiera yo sepa exactamente cual es el nivel de nitidez que quiero, pero lo que es cierto es que ya no estamos para tonterías, para perder el tiempo, la paciencia o la cordura por determinadas cosas o temas.

Supongo que hay que ser valiente, aunque te dejen esperando la respuesta o la respuesta no sea la que deseas. Es mucho mejor darte cuenta de que estas equivocado y pasar a otra cosa que no saber a que atenerte o seguir imaginando... cosa que se me da bastante bien, pero que no es suficiente.

Así que una después de jugar a insinuar, a provocar, escuchar, quizás malinterpretar, puede que acertar. Volví a casa y después de conseguir que mi móvil saliese del coma en el que le había dejado la falta de batería, decidí hacer algo que me pareció una maravillosa idea. Dejarme de memezes y ser por un instante clara, directa, sin ningún tipo de sutileza. 

Seguro que el método elegido no es el mas adecuado, pero que mas da? Lo importante es hacer saber que estas pensando, no quedarte con las ganas, tirar los jodidos miedos lo mas lejos posible y atreverte. Ser valiente o inconsciente, un poco loca, un mucho sin filtro. No se puede presumir de algo que luego te acojona y te deja paralizada.

Así que el superpoder que te da el alcohol y la maravillosa fuerza del estar hasta las narices de ser discreta, prudente, sigilosa por el que dirán, que pensaran, si sale mal... aaaandaaaaaaaaa yaaaaa... tu lánzate y ya veremos luego lo que hacemos o lo que no hacemos, pero no te quedes con las dudas, no con las ganas.

Y lo cierto es que el subidon de pensarlo y hacerlo es solo comparable al vértigo que sientes una vez hecho. Te das cuenta de que no hay marcha atrás. Da igual si lo que has hecho es rechazar un puesto de trabajo, lanzarte al agua helada, gritar en medio del super que estas harta de la cerveza sin, decirle a tu jefe que la ha cagado muchísimo o  hacerle saber a alguien que te morías por echar un polvo, no importa lo que hayas hecho si te ha costado decidirte y al final lo consigues, lo haces.

Durante el subidon, todo esta claro, tienes que hacerlo y listo. El problema esta en el vértigo, es ahí cuando te planteas si ese trabajo pese a no ser el empleo de tu vida puede ser el que te saque del agujero, o sientes pinchazos en el cuerpo de lo increíblemente fría que esta el agua y te das cuenta de que podías haber esperado mejor tiempo. Y joder, no seas una Drama Queen, si no quieres cerveza sin, pasa a la sección de las buenas, no es necesario gritarlo y el jefe, pues que aprenda y apechugue con sus decisiones, no es tu baile, no tienes porque marcarle el compás, claro esta, lo del polvo, si no lo has disfrutado espera, ya habrá otro momento, otra oportunidad.


Gracias al universo el vértigo tampoco dura mucho. y como una ademas de sin filtros, esta ya acostumbrada a tomar decisiones, unas buenas, regulares, malas y malisimas. Acepta que la ha cagado y se ríe de si misma y decide seguir rechazando un trabajo si no le convence, seguiré tirándome al agua aunque me duelan los... bueno, que saltare pese al frío y el miedo. Y no gritare, pero si voy a protestar por lo que no me guste y defenderé mi opinión le pese a quien le pese.
Seguro que no voy a dejar de aconsejar al jefe o a cualquiera que me importe aunque no me hagan el menor caso y si me apetece decirle a alguien que no le aguanto o por el contrario que me hubiera dado un buen rebolcon con el, lo haré. 

Porque puedo, debo y me da la gana. Las respuestas a mis decisiones, solo yo me las puedo tomar en serio o en broma, es a mi a quien duele o alegra, mi forma de afrontarlo no cambiara mucho la mierda de libertad de expresión que tenemos últimamente. Se secuestran libros, se desautorizan manifestaciones, se tapan delitos.... Pues en mi pequeño mundo, universo... llámalo como lo quieras llamar, yo decido y por consecuencia hago publico que aquí  no hay mas ley que la mía y declaro la libertad de expresión. Tu con tu mundo y tus leyes puedes reaccionar como mas te guste ya que tienes la misma libertad. Ya sabes, Tu libertad acaba donde empieza la mía
.

Al final no he contado mucho de la tarde de ayer, pero puedo asegurar que acabo bien. Con un colacao cargadito, oscuro y unas magdalenas.





VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...