
Hace mas de un mes que la abuela no sale a la calle para nada, ni siquiera a la puerta de casa, como ella dice la tenemos "confitada", Alba paso trece días a solas con sus miedos para asegurarse de no traer nada a casa y que la abuela siguiera lo mas segura posible, hace mucho tiempo que controlo las guardias de mi Marrajo como si de mi regla se tratase, hace tanto tiempo que no puedo abrazar a los que quiero que me duelen los brazos, los telediarios son cadenas de malas noticias, los "guasap" son tímidos reflejos de quien te importa o a quien importas, nos dedicamos a aplaudir todos los días a las 20.00 a sanitarios, policías, transportistas, personal de super, farmacias, gasolineras, personal de limpieza, ganaderos, banqueros y abogados entre otros, yo no se los demás, pero yo les pongo caras a cada uno de ellos y el miedo me pone los pelos de punta. Y lloro, claro que lloro pijo, de miedo, de agradecimiento y de impotencia, también de vergüenza por las cosas mal hechas, que si, que ante una barbaridad como esta nadie esta preparado para salir airoso, pero si estamos en una jodida guerra... mandadme al frente con las armas necesarias, no mandéis a mi gente a primera linea de tiro con una bolsa de basura y una mascarilla casera joder.
No quiero hablar de política, pero si quiero hacer algo, no olvidarme cuando esto acabe de recordar quien gano la guerra y porque, no quiero que olviden a todos esos que se jugaron el tipo, con miedo si, pero sin esconderse, tragandoselo y guardándolo para cuando acababan su turno, cuando estaban a solas. Porque sin ellos esta guerra la hubiéramos perdido y muchos de ellos han caído por el camino diciéndonos que no son héroes, que solo hacen su trabajo y es entonces cuando te das cuenta de cuanto trabajo, cariño, paciencia, valor y humildad tienen y lo poco que se les valoraba hasta hace nada, cuando salían a la calle para pedir mejorar condiciones laborales o cuando pedían mas financiación.
Cuando esto acabe ademas de salir a celebrarlo, que también, tenemos la obligación moral de no olvidar y apoyarles sin dudarlo una milésima de segundo. Yo lo haré.
Dicho esto, tengo que seguir... esta mierda de virus lo definen de la siguiente manera
La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.
El muy cabrón se contagia con la proximidad... hijo de puta que se aprovecha cuando somos cercanos, no podemos abrazarnos, ni besarnos, ni siquiera estar cerca riendo o llorando. Hay que ser muy malo para robarnos lo que mas nos gusta, nos reconforta y nos hace humanos. Triste es que haya tenido que venir El para que nos demos cuenta de que no nos sirve de nada un gran coche, vestidos nuevos cada temporada, caros vinos regando mariscos, el ultimo modelo de móvil o la cuenta bancaria con muchos ceros. No, nos hemos dado cuenta de golpe y sin tiempo para verlo venir que lo que realmente estañamos es a esos con los que puedes reírte de la misma manera que cabrearte, que Dory, por muchos años que tenga es tan valido como un Audi TT para llevarme a donde quiero estar... con vosotros y que no nos hace falta el marisco, solo estar juntos y abrazarnos si cabe con mas fuerza que antes para saber que estamos ahí, que aunque lejos hemos estado ahí siempre.
Para pasar esta mierda tenemos el gran privilegio de seguir en contacto, tenemos alimentos y entretenimiento, disponemos de una variada forma de hablarnos, sentirnos y vernos, solo tenemos que usarlas y si no lo hacemos... no lo hago, no lo haces... no me vengas luego con milongas, con excusas, con palabrería barata. Es ahora cuando tenemos que estar, recordarnos todo lo que nos extrañamos y lo que nos queremos... cada uno a su manera, da igual que me lo digas abiertamente o me contestes a mis "guasap". Ya, se que soy una pesada, pero no lo dudes, si te llega uno preguntándote como estas es porque te quiero y si, soy pesada, a la par que borde, bruja, miedosa y ácida... es lo que hay. Yo te quiero a ti, así tan frío, tan a tu historia, tan pesado como yo o mas... eso es el querer y ahora se trata de hacérnoslo saber como sabemos, sin esperar mas o menos del otro, solo que estes cuando yo pienso en ti... y que yo haga lo mismo cuando tu lo haces conmigo.
Y luego cuando nos dejen... entonces si la vamos a liar, abrazos de esos que cortan la respiración, brindis, besos, tardes de café interminables, comidas llenas de risas de cervezas y pedritos, noches de lunas rosas, azules o blancas... da igual, cuchicheos y vuelta a las risas. Que no falten las risas porque nos pueden quitar el salir a la calle, pueden obligarnos a cerras empresas, puede que no tengamos trabajo o dinero... pero este mierda no va a quitarnos las ganas de juntarnos, de querernos, de reírnos...
Deseando abrazaros pronto.