miércoles, 2 de febrero de 2022

EXCUSATIO NON PETITA... ACUSATIO MANIFESTA

Recupero un post que deje a medias este verano, por cosas del directo, mas bien del poco tiempo que tengo en la época estival, continuo ahora con el, empezaba así.

Que si... que para poder poner el titulo he tirado de abogado, que yo sabia lo que quería decir, pero lo quería decir bien, así que nada mejor que preguntar a quien sabe y si además tiene esa voz... pa que te voy a contar nada que no sepas.

Pues eso, que no me vengas con cuentos, que no me cuentes milongas, que cuando tu vas... yo vuelvo. Que no me des una excusa, no te he pedido explicaciones  Hay tantísimas formas de decirlo que podría seguir así tres párrafos mas y quedarme material para otro.

Y todo eso para decir que estoy harta de que me mientan. Que se puede y se debe ir con la verdad por delante, de frente, sin medias tintas... coño, otro párrafo con frases tan utilizadas como poco usadas, ósea que se dicen mucho, pero que luego a la hora de la verdad la gente que es así es tachada de borde, bruja o acida.

En fin, a lo que iba. Si alguien te pregunta " tu como le ves ? " y tu, ósea yo te respondo las tres veces con evasivas, tienes que entender que no quiero responderte y si se trata de mi, que no callo ni bajo el agua, debes asimilar que mi respuesta no te va a gustar. O de lo contrario eres muy lela o como paso al final escuchas una respuesta que no te gusta. Entonces soy mala o pesimista y no, solo soy sincera.

Me encanta la gente que lo es, yo prefiero claramente un "no, no me apetece" a la excusa barata y sin gracia, a la huida por la puerta de atrás y obviamente a la mentira que te deja con cara de lela pensando "pero este o esta se cree que soy tonta?". Si algo no te apetece o interesa dilo, no pasa nada. Si estas hasta las narices de todo y todos, también puedes decirlo, puede sentar mejor o peor, pero nadie te va a tachar de mentiroso.

Yo llevo una época en la que no me callo nada, todo se puede decir si lo haces con educación y dulzura, es mas, sobra la dulzura, solo es necesario la educación, pero si añades dulzura y humor. Naaaahhh entonces te llamaran acida, borde, puede incluso que alguien te diga que estas harta de vivir y que encima te jactas de ello. Cierto que no ayudó mucho que yo llevara una camiseta en la que se podía leer claramente "SPOILER ALERT, ME CAE MAL BASTANTE GENTE". Pero es lo que tiene el verano, los largos días al sol, los seres maleducados con la certeza de estar en posesión de la verdad, los madrugones, la tensión sexual no resuelta, las prisas, los años, el trabajar cara al publico, la mascarilla, póntela, pónsela...

No me quejo de que hagan esos comentarios sobre mi, seguramente algunos de ellos me los haya ganado a pulso solo con que leyeran los textos de mis camisetas, cierto, reconozco que lo hice con toda la intención de que se vieran, de avisar al personal sin necesidad de sacar el látigo y empezar a fustigar a la marabunta de clientes, con prisa o demasiado lentos. Soy un encanto, pero no ejerzo es otra de las famosas camisetas. Ni me mires hasta el segundo café, puede darte una idea de que no soy Heidi.

Como dice Manu, "tu tienes tu publico", cierto, se que no soy fácil, ni tierna, es mas, estoy segura de que en ocasiones soy acida, quizás demasiado acida. Y también que hay gente que no entiende mi humor, tampoco pretendo que lo hagan, para hacerlo hace falta algo de atención y un poquito de inteligencia y no todo el mundo lo tiene, algunos carecen de la inteligencia y otros están poco acostumbrados a escuchar. 

Yo procuro rodearme de los que escuchan y saben cuando  hablo en serio y cuando soy irónica sin necesidad de explicárselo. Con ellos me divierto muchísimo y saben que les quiero, no hace falta que se lo diga. Juntos disfrutamos de ratos llenos de risas y charlas con o sin sentido, da igual hablar sobre política o sobre flores y peces, da igual el tema, siempre hay algo que te hace sentir bien, aunque estés despotricando sobre la mascarilla, el bicho o planeando una reunión para celebrar los abrazos tomando unos vinos.

No, no estoy harta de vivir, estoy hasta el toto de aguantar tontunas, como le dije al "espécimen" que me acusa de jactarme de ello, mi obligación para con los clientes, con los seres que no me importan, mi única obligación es ser educada, no cariñosa ni simpática. Y el que no lo entienda, que siga aguantando mi acidez. Que me llame borde, bruja o antipática.

A vosotros, los que me entendéis, seguiremos jugando y alegrándonos los días
.





VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...