miércoles, 10 de febrero de 2010

YA SON TRES...

Tres los años que llevamos sin ti. Y sigo echándote de menos, sigue haciendome poner de mal humor el haberte perdido, sigo necesitandote y recurriendo a ti en cada traspié que me pone la vida.
Cierto que no como antes, antes te tenia a mi lado y podía preguntarte, escucharte cuando tratabas de dar con la solución al problema... hoy cuando algo me duele, me enfada, me indigna y no se que hacer, repaso todos los momentos en que tu me decías algo que me hiciese reaccionar y tarde o temprano doy con la solución, que aunque sea siempre la misma "¡Valor Gitana, valor!" ahora parece distinta.
Ahora necesito mas valor, le tengo que echar mas ganas al asunto porque no te tengo a ti a mi lado, empujándome, dandome azotes en el culo en cuento me despisto un poco, no estas para recordarme lo valiente que he sido o que lo que hizo ser cobarde en esa o en otra ocasión fueron otros sentimientos que también hay que tener en cuenta, no estas para achucharme cuando me hago la remolona porque se o intuyo que lo que viene a continuación no me va a gustar. Cuantas veces te he oído decir mientras bebías tu chirifú "Princesa de los Ursinos, por mucho que lo retrases...llegar, va a llegar,osea que echale cojones y acaba con ello". Lo decías con esa sonrisa tuya que todavía hoy logro ver, ayer mismo pensaba en eso... mucha gente me dice que con el tiempo llegas incluso a olvidarte de la cara, de los gestos de la gente que has querido con el alma... yo puedo y sigo recordando cada rasgo, cada gesto, el tono ronco de tu voz, la sensacion dulce y ruda al acariciarme con tus manos fuertes, llenas de callos y amor.
Este año que ha pasado ha sido... otra vez de los de echarle cojones... muchos cojones Papá, he tenido que ver como la persona con la que he convivido la mitad de mi vida, me mentía, me utilizaba y obviamente lo mismo que ha mi a mis Nanos. La separación no ha sido tan dura como las decisiones que he ido tomando después, el dejar la casa donde nacieron Alba y Sergio, el tener que tirar muchas de las cosas que tu utilizabas a diario, el ver a Mamá llorando por los rincones cada vez que un cenicero o un cuadro iba al cubo de la basura, el oír a todo el mundo que lo estaba haciendo muy bien... Si ellos supieran que cada movimiento que hago me supone un esfuerzo tan grande... es como si en brazos y piernas me hubiesen colocado cubos llenos de cemento y en el corazón... voy dejando heridas, que supongo voy tapando con tiritas hechas de las caras de los nanos al elegir su habitación, o pintar la pared del color que siempre quisieron tener, o verles sonreír y reír a carcajadas como hacia tiempo no hacían, con los abrazos de los amigos... que como me enseñaste casi siempre esta ahí... y si Papá, ahí están y me lo hacen saber.
En eso pienso cuando recuerdo que voy a tener que dejar la casa donde nacieron mis Nanos, donde les vi dar sus primeros pasos, donde hicieron sus primeras travesuras y donde se han hecho hombre y mujer. Entonces me digo que en la nueva van a disfrutar de otras muchas primeras cosas... y que un hogar no son cuatro paredes y unos muebles, sino las risas y las discusiones, los ratos jugando al bingo, viendo una peli envueltos en una manta mientras comemos palomitas o pipas, las peleas por entrar a la ducha el primero o porque no encuentran la camiseta de turno.
Y eso lo vamos a disfrutar allí, en tu casa.
Pienso en lo que hubiese dicho del chico de Alba... si, me niego a llamarle novio... novio, pareja o amor... aunque no sea oficial, es esa persona que esta a tu lado por borde que estés, por celosa que seas, por insoportable que luzcas, es el que te hace sonreír entre medio de una tormenta de lágrimas y te hace llorar solo porque tu crees sentir que no te quiere como antes, solo con mirarte de diferente manera, amigo en las buenas y en las malas, ese que te llama Princesa y no se olvida de desearte buenos dias, todos los dias... por borde y bruta que amanezcas.
Y bueno... ellos se ven poco, muy poquito, están lejos, aunque el gaste todo lo que tiene en venir a verla. Pienso en lo que dirías de el y me río solo de imaginarlo, pero no te preocupes, tu Reina tiene muchos Caballeros que velan por ella y se lo hacen saber a ese Principe de allen de los mares.
Y si pudieras ver al Nano... sigue igual de cabrón que siempre, pero ya es todo un hombrecito, mas alto que su hermana y cada vez pareciendo mas un Rivera... me recuerda muchisimo a ti, hasta la nariz se le esta poniendo tipo "Fofó".
Hoy hace tres años y estoy temblando, no de frío Viejo... tiemblo de rabia por no tenerte aqui, de miedo porque sin ti todo es mucho mas difícil, de dolor que aunque mas leve sigue acompañandome todos los días.
Odio en estos momentos tener tanta memoria... porque recuerdo minuto a minuto todo lo que paso ese jodido diez de febrero, pero hoy también puedo recordarte sonriendo entre lágrimas porque te sentimos aquí, todos los que te quisimos y te seguimos queriendo. Porque los Nanos te tienen como referencia, porque yo sigo actuando como pienso lo harías tu,porque Mama lleva todo el mes poniendo una vela en la ventana para que recuerdes que todavía estamos aquí y encuentres el camino a casa.
Cada uno a su manera te rinde homenaje todos y cada uno de los días.
No nos olvides Papá, nosotros no te olvidamos a ti.
Te quiere... Tu Gitana.

No hay comentarios:

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...