Hola Papá...
Hoy hace cinco años que nos dejaste, pero hoy quiero contarte cosas alegres, cosas que te hagan sonreír, ya estamos los demás lo bastante tristes o "depres".
No te preocupes por nosotros, vamos saliendo a flote como tu nos enseñaste, luchando con garras y dientes.
Alba sigue con sus alti-bajos, pero le digo lo mismo que tu me decías a mi cuando me desesperaba porque no obtenía los resultados que yo quería.... y fíjate, se lo toma mucho mejor que yo, eso me alegra, porque quiere decir que es mas fuerte, que tiene mas confianza y que se parece mucho a ti. Es admirable ver como es capaz de sacar fuerzas de flaqueza para volver a empezar, olvidar los pequeños fracasos y pensar en los éxitos que están por llegar. Obviamente es ya casi una mujer.... si, ella también piensa que ya lo es, en eso sale a mi. Se siente toda una mujer, pero sigue siendo una niña... ya, supongo que como lo era yo para ti, nunca deje de ser tu gitana, tu niña... Ya, aprenderé a vivir con eso.... ella crece, yo todavía la feo frágil, pequeña... mi Pi. Tiene momentos de "bronca" ya sabes, genio y figura, en los que me encantaría que pudieras ver como defiende sus teorías, sus ideas. Entre todos hemos conseguido una mujer valiente, segura, con coraje para defender en lo que cree, aunque se que algunas de esas ideas harían que tu y ella mantuvieras larguísimas discusiones... pero dignas de ser grabadas para estudiarlas después, yo no tengo tanta paciencia como tu... lo sabes... y ella tampoco, pero contigo estoy segura de que hubieran sido magistrales. No tenemos muy claro si acabará como Publicista, Relaciones Publicas o como dice ella... Presidenta del gobierno (tu herencia sindicalista... a lo bestia). Te echa mucho de menos y siempre, siempre, siempre estas con ella. Siéntete orgulloso abuelo.
El Nano.... cada día me recuerda mas a ti, es pegajoso a la par que independiente, discreto y payaso al mismo tiempo, tierno y cariñoso con sus toques de sarcasmo.... un autentico Rivera. Ya no debería referirme a el como el Nano, nos ha dejado a la altura del betún a todos.... no creo que haya nadie mas grandote y alto.
Procura darnos a todos un rato de mimos y cariño, pero siempre se le escapa un mordisco, un azote, un pellizco, tuvo un buen maestro. Ahora esta dibujando... como dibuja abuelo... eso si, cuando tiene ganas, ya que sigue siendo el típico que si puede... se escaquea, con gracia, pero se escaquea y si lo hace en casa, imagínate en el instituto, si Alba llegará lejos por su constancia y fuerza de voluntad, cosa que también aprendió de ti... Sergio lo hará por su cara dura, su imaginación y un saber torear que también le dejaste en herencia, junto con la nariz. Tiene un gran sentido del humor y ahora.... aunque odia el fútbol, ve los partidos de tu Barsa (eso si, dice que cuando se retire Puyol deja de verlos, ya veremos...) De momento tiene unas ideas claras, quiere ser profesor de dibujo, le gustan los niños y le gusta el dibujo, tiene paciencia y dibuja cada vez mejor... ya le hemos dicho, o se dedica a dibujar o tendrá que escribir monólogos e irse al Club de la Comedia... un artistazo el nano. Te echa mucho de menos y siempre, siempre, siempre te lleva con el. Siéntete orgulloso abuelo.
Mamá.... que te puedo contar??? Que me sigue sacando de quicio muchas de sus costumbres, las mismas que te hacían enfurruñar y y torcer los morros a ti, pero también que sigue siendo un gran apoyo... a su manera, que ya sabes que es un poco "a su manera", osea estando siempre que se la necesita y también estando cuando no tiene que estar. Ahora se esta quedando "teniente" te acuerdas como te atacaba a ti por eso? Pues mira, al final hasta con su cabezoneria ha tenido que admitir que si, que no oye bien.... o lo que es lo mismo, oye lo que una ... bueno lía en un trapo, como decías tu. Por lo demás, con una salud de hierro, quitando la tortilla de pastillas que se toma, pero vamos.... en plena forma y dispuesta a pillar el bolso y dejarse pasear como Miss Daisy siempre que queramos. Te echa muchísimo de menos, aunque procura que no se le note. Sigue torturándonos con novelas y España Directo.... no se cansa, hace suyos los dramas de los demás, aunque no los conozca. Y sigue deleitándonos con sus tortillas y croquetas entre otras cosas. Se ríe mucho Papa, aunque también se enfada, pero entre los nanos y yo conseguimos que mas o menos sea una cosa equilibrada. Pregunta que tiene que hacer... para luego hacer lo que quiere. Te suena ??? Ha hecho suya tu frase de "Mas vale humo que escarcha" y ya ha comprado dos veces leña este invierno, eso si quejándose de lo cara que es. Cuando la dejamos un rato sola, se dedica a llamar a la familia y enterarse de los dramas y de contarle los suyos. Pero es fuerte y esta siempre dispuesta para cualquier cosa para lo que la necesitemos. Ya se que estas orgulloso.
Yo... que te cuento de mi viejo??? Pues que sigo aquí, que tengo momentos buenos y no tan buenos, que sigo buscando trabajo, cosa que por otro lado, esta chungo, chungo, chungo... que menos mal que no has visto como va la cosa, te hubieras cabreado muchísimo, todas o casi todas las cosas por las que luchaste, se están yendo a la mierda, España va regular, el Madrid va primero en la liga y no nos quiere dejar su campo para la final de la Copa del Rey, hace muchísimo frío, y el Madrid nos lleva siete puntos... Pero sigo levantándome cada mañana dando las gracias por tener los hijos que tengo, por mama, por mis amigos, por haber aprendido lo que siempre intentaste enseñarme... " La vida con gente que te quiere a tu alrededor... por mala que sea, siempre es mejor." Y yo tengo mucha gente cerca de mi que me quiere y a la que quiero. Cierto que también tengo gente que no me quiere tanto... o que no me quiere nada, pero si... lo recuerdo también: "Para atrás, ni para coger impulso" y si, puedo dormir con la tranquilidad de que lo que hago, lo hago pensando que esta bien hecho.
Obviamente me equivoco, no soy perfecta, pero cuando me doy cuenta, procuro no volver hacerlo.
Ahora ya me puedo reír cuando hablo de ti, no sin notar el nudo en la garganta, pero me río al contar tus historias (es distinto cuando con quien hablo es con Juanki, si nos hemos tomado tres cervezas... date abuelo..... acabamos llorando como dos niñas chicas).
Sigo siendo ñoña, cursi en algunos aspectos y muuuu bruta y cabezona en otros, pero si no fuese así, no seria yo.
Te echo muchísimo de menos y no se si tienes que sentirte orgulloso de mi, pero si de que tienes que estar seguro de que siempre, siempre, siempre hago las cosas pensando que tu hubieras hecho lo mismo.
Papa... te tengo que dejar, me esta entrando la ñoñeria a raudales y si la prehistórica me ve lloriquear por los rincones habra drama, solo me queda decirte, susurrarte, gritarte
TE QUIERO ABUELO.