Si, ayer fue uno de esos días en los que uno no sabe porque pero todos sus sentimientos, pensamientos, razonamientos te producen unas ganas locas de llorar, de gimotear por los rincones evitando que te vean o que te lo noten, pero con la necesidad imperiosa de que te abracen, de que te digan con un susurro que todo pasa, que la vida es maravillosa aunque los problemas y agobios sean muchos.
No tenia muy claro el porque del día tonto, obviamente cuanto mas intentaba hallar el motivo, la razón que me me hacia estar de esa guisa, mas tonta me ponía, pero hoy con la cabeza mas clara, el tiempo menos gris y unas horas de sueño mas, me he aclarado y se el porque...
Mis hijos se hacen mayores... cumplen años y su abuelo no esta aquí para tirarles de las orejas, para ver como el Nano ya no es nano, es un jovencito alto, guapo, listo y GRANDE, muy grande, con unas ideas muy claras del como, el donde y el porque, cariñoso, simpático, con un arte y sensibilidad a flor de piel, pero con una fuerza digna de un hombreton.
Y Alba, su niña, mi niña, es toda una mujer, responsable, seria, con una voluntad que me deja con la boca abierta, sacrificada, elegante, al igual que su hermano con las ideas muy claras, bondadosa y respondona, rápida de reflejos y con una imaginación bestial, guapísima por dentro y por fuera. GRANDE.
Verlos asi y pensar que El no puede disfrutarlo me deja hecha polvo, se que son estas fechas, que todos los años por mi cumple empieza el mal rollo, despues del mio va el del Nano, luego mi Pi, luego la maldita Navidad, con todas esas cosas que le gustaban, que le hacían sonreir y vivirlas como de un niño se tratará.
Luego el cumple de la abuela, el de Santi y ya queda poco....
La abuela sigue sin encontrar lo que busca... Tu. Y yo no puedo ayudarla, lo intentamos todos y cada uno lo hace a su modo, ella te busca en todos los lugares donde tu eras feliz, ya sea aquí, en Barco, en Las Palmas... se va, se queda un tiempo y cuando se da cuenta de que no estas, que por mucho que busque no te va a encontrar, entonces se enfuruña, se enfada y me vuelve a llamar para que la espere aquí... Parece ser que soy la única con la que se encuentra un poco mas agusto, la única que como tu aguanta voces y portazos, sus cabezonerias y quejas, pero también como tu soy la única que la regaña muy seriamente, siempre dispuesta a hacerle una gracia apenas pasado el enfado.
Yo también te echo de menos.... muchísimo.... y por eso estos días me pongo tristona, gris y busco cualquier motivo para recordarte mucho mas que el resto de los días, porque no hay un solo día que no te tenga conmigo, pero ahora a cuatro días para que haga cinco largos años, los días en los que me levanto con el pantalón de cuadros son mas a menudo.
Solo espero que pase el día y pase pronto... y luego cuatro días después pase tu cumple.... y pase rápido para poder dejar el maldito febrero atrás y seguir recordándote todos y cada uno de los momentos buenos, regulares o malos porque siempre estas con nosotros... pero este mes... este maldito mes todo se hace mas difícil, todo me golpea de frente, sin miedo, sin compasión y yo solo quiero que pase y que cuando vuelva a llegar... este preparada para poder pasarlo otra vez sola... o mejor dicho, sin ti, con el cariño y comprensión de los que me conocen y saben que febrero sin ti no es el febrero contigo.
Te sigo echando de menos Papa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario