En la que cuando coinciden todo son prisas, unos corren escaleras abajo para fumar mientras protestan por lo bajini porque la impresora esta ocupada, o porque no están los duplicados listos... ninguno se cruza apenas dos frases:
Buenos días, que tal?
Buenos días, ahiiii vamos... y vosotros???
Tirandilloooo... y tu grupo???
Pues igual...
Cuando se acaba el cigarro y vuelves arriba, te alejas y buscas a "los tuyos", porque los "otros" no son "los tuyos". Y eso lo tienes claro. Los otros están ahí, pero no son tus compañeros, apenas conoces sus nombres, solo te suenan sus caras, sus sitios, sus números.
Muchas de las veces cuando los Jefes hacen referencia a ellos... es para hacerte saber que van mejor, que llegan mas lejos, que son puntuales, que sus servicios marchan mejor, osea ... sabes de ellos por sus logros, no por ser ellos.
Y mira por donde... llega la cena de Navidad y todos los que son no están, pero los que están son.
Y nos juntamos alrededor de un mantel repleto de cosas de colores llamativos y por cosas del espacio nos arrejuntamos y nos mezclamos... al principio solo un poco, pero lo suficiente para aprender algunos nombres. Miras como con desconfianza y buscas a los tuyos, susurras al lado de quien estas y poco a poco... copa de sangría va... copa de cerveza viene... divinas fuentes llenas de productos con sabores picantes, con color... ensaladas con judías escondidas... la conversación va fluyendo al igual que las risas y vas poniendo nombre a esos rostros que solo eran cifras hasta hacia dos o tres horas.
Y llegan los Mariachis... ya cuando todos reíamos a carcajadas cualquier ocurrencia sin importarnos de quien fuera, que mas da si es de Alicante, Elche, Valencia.... o Albacete. Y como por arte de magia todos nos levantamos y abrazados entonamos el .... Y yooooooo siiiiiiiiiiiigoooooo siiiiiiiiieeeeeendooooo eeeeeel Reeeeeeyyyyyyyyyyyyy..... como si nos fuese la vida en ello.
El Gran Jefe, el Jefe, los de PYMES, los de Valencia, los de Alicante...ya no eran esos, eran Vicent, Luis, Joan y Lumi, Misi, Auri,Pedro, Pilar, Ivan, Miguel, Mari, Jose Antonio.... y por supuesto Oscar, Sonia.
Chupitos de tequila, con limón, sal y las diferentes formas de tomarlo, ronmiel y los consabidos..."Aquí no acaba la noche, vamos a tomarnos algo"
Digestivos y bailes, saaaalsaaa... increíble pero cierto. Una sola noche une mas que cientos de papeles, tropezones en la impresora o cigarros en la puerta.
Gracias a todos por enseñarnos vuestros nombres, vuestro genio y simpatía.
Pronto otro día de estos.