Si no es lo mismo, por lo menos muy parecido. Quien me iba a decir a mi que no solo iba a tener que soportar a los señores con monos azules y guantes amarillos regañandome por tirar por el retrete toallas húmedas, o los restos de comida, o decir que hay que limpiar los pelos del agujero de la bañera o ya en plan lindeza total.... los desagües no son contenedores de basura.
Pues si, resulta que las cinco veces que han venido acompañados de su inmenso camión, con sus larguísimas mangueras que pueden soportar esa maravillosa presión, los señores dijeron frases como esas y se quedaron tan panchos cuando me dejaron todo el garaje lleno de agua sucia, con un olor asqueroso y trozos de jabón, yeso y demás cosas que no tenían nada que ver con lo que ellos argumentaban. Eso si, a la hora de cobrar 150 € todo eran buenas caras, mas sabiendo que cada seis meses aproximadamente nos volveríamos a ver.
Todavía recuerdo como si hubiese sido hoy la fiesta del 18 cumpleaños de Sergio..... en fin, mejor olvidarlo.
Pues esta mañana, sobre las nueve y media, han llegado a casa dos seres con una furgoneta, ni rastro del inmenso camión, han mentido la manguera y después de unos minutos, han aparecido con una cámara.
Si... ya no había rastro del atasco, pero ellos han decidido conocer el porque de los continuos atascos. Yo que me hubiera quedado tan contenta, sabiendo que por lo menos en medio año no tendría que volver a llamarlos, he preguntado el porque de la cámara, aunque lo estaba viendo al mismo tiempo que por rapidilla preguntaba.
El atasco había desaparecido... o eso parecía. Al meter la cámara se veía que seguía habiendo agua.
Y ahí ha empezado el drama. Provistos cual cirujanos de instrumentos rarisimos han empezado a trabajar, yo no he palidecido hasta que les he visto con el martillo hidráulico o como se diga, ese que se utiliza para romper aceras como si se tratase del mas suculento y blandito solomillo.
La pared de mi garaje, las escaleras, todo lleno de escombros y no parecía tener fin, seguían picando, dando martillazos... sacando escombros.
A eso de las doce del mediodía han preguntado si en el interior de la casa tenia algún desagüe, o sifón o yo que se que me han dicho, solo se que he sentido... miedo???nooo que vaaaaaaaaaaa.... terror mas bien. Casi temblando he dicho que si y allí se han ido después de coger otra maquina maldita que les chivaba donde estaba el agua, o el acero, el pvc o vaya usted a saber, porque como buenos empresarios cuando hacían este tipo de magia, hablaban en ucraniano para que no me enterase.
El caso es que también han destrozado mi patio, desde las alturas han vuelto a realizar brujería con su cámara, la manguera y hasta con unos aparatos casi prehistóricos de metal con los cuales sacaban del fondo de mi vapuleada arqueta trozos de ladrillos, piedras, una camiseta vieja (no quiero saber de donde provenía), gravilla y vete a saber que mas. Para luego volver a meter agua a presión, cámara y decirme sin parpadear "Si esto hace un constructor en mi terra, los dueños de casa le matan".
Obviamente sabia que tenían razón, que si en ese momento o en cualquiera de las otras cinco veces hubiese sabido dirección, telefono o nombre y apellidos de los hijos de .... esos señores que hicieron esa basura en mi casa, hasta yo hubiera sabido sacar partido a las maquinas maquiavelicas de los desatascadores modernos ucranianos.
En cambio me he limitado a mirarlos y contestarles... los españoles somos así, nos gusta que todo el mundo tenga trabajo, de que vivirían los desatascadores si ellos hubiesen realizado bien su trabajo???
Bueno, el caso es que ellos han cobrado. Y yo quería morirme.... mi garaje como Bosnia y mi patio con un agujero que parece llegar mismamente al infierno y la factura... mejor dejemos la factura, perfectamente redactada en el olvido.
Eso si, contenta, porque espero que sea verdad lo que no se han cansado de repetir.
"Siñorita, esto bien por siempre, ya no venir en seis meses, ni un año, todo bien, cámara de 10.000 € lo ve, usted podido ver, todo limpio, su madre tranquila"
Todo limpio??? Ellos no han visto el patio, el garaje??? Semanas voy a tardar en verlo limpio, la prehistorica tranquila??? ellos no saben de las que le he librado cuando a la hora de pagar la he mandado a por el pan.
Eso si... Feliz de no volver a ver a por mi casa en años, ni una cuba, ni aparatos de tortura y brujería usados por los desatascadores modernos o eso espero.