Noviembre, mes importantitisimo para mi.
Por orden cronológico, así no hay dramas.
- Nací un frío día de este mes, el 17 pà mas señas.
- Perdí mi... digamoslo poeticamente, desfloraron la margarita.
- Me case, no con el jardinero de las margaritas, pero también en Noviembre.
- Nació mi Pi, la flor mas bonita y borde que conozco.
- Nació mi Nano, el capu... no, el hombre mas tierno y grande que conoceré jamas.
Según mi padre,"Gitana, ese jueves, justo... o mas o menos, no es cuestión de ser tan meticuloso. Pero esa noche sobre la una, cuando tu empezaste a llorar demostrando que no ibas a callar ni bajo el agua... en ese momento una lluvia de meteoros, la mas grande jamas vista inundo el cielo, acompañados de bolas de fuego brillantes. Las Leonidas y tu, estabais haciendos notar Gitana".
Cierto lo de que no iba a estar mucho tiempo callada. Por lo demás, aunque he de reconocer que lo he buscado por Internet y es cierto, sucedió tal cual, pero no marco mi destino. Ni para bien, ni para mal. O si.
Si le busco el lado místico, he tenido momentos maravillosos, cual lluvia de estrellas y momentos horribles, como bolas de fuego. Me estoy yendo del tema.
A lo que iba, me encanta Noviembre. Se supone que ya hace frío, que el calor sofocante del verano nos ha abandonado dando paso, al viento que hace caer las hojas que forman alfombras naturales, el viento es fresco y te saluda suavemente, invitándote a acurrucarte a los amigos buscando un poquito de calor.
Pero estamos en Murcia, eso no va con nosotros. Aquí en pleno Noviembre podemos seguir en tirantes y cholas y no pasa nada. Seguimos pidiendo los cafés con hielo y disfrutando del aire acondicionado, porque a las tres de la tarde podemos tener fácilmente 33 graditos a la sombra.
Ayer sin ir mas lejos, hablábamos de lo largo que es el verano, que el buceo sigue siendo practicable incluso para los novatos, que se puede alargar hasta diciembre. Y eso es bueno, buenísimo porque yo seguiré currando los findes. Y podre seguir viendo a mis compis, todos increíbles... o casi todos. Y seguiremos viviendo aventuras varias, unas regulares, otras raras y otras buenas.
Cierto que no he contado mucho sobre todo lo que me ha sucedido este verano, pero llegaba tan cansada que casi no tenia tiempo ni de parpadear entre el "me voy a la cama" y el "no puede ser... maldita alarma". Y el día libre se hacia tan corto que ni encendía el ordenador, ademas como una es tan valiente, la noche antes solía aprovechar para ir a la playa y relajarse o tomarse algo con quien estuviese disponible para poder disfrutar del "mañana no madrugo". Así que el día siguiente se hacia difícil de llevar por los madrugones del resto de la semana y la noche anterior.
Pero ha habido de todo. Llegar a tiempo no era difícil, es mas, llegábamos antes para desayunar juntos, no oí jamas una queja, eran unos ratitos en los que la marea naranja inundaba el café con risas y bostezos, abrazos y cortados, planes que casi siempre se iban al traste, soluciones de ultima hora y bromas de camino a la primera inmersión. Una vez en el centro, cada uno a la suyo, como orquesta bien afinada, en la que siempre había algún que otro "solista" que se hacia notar. Da igual que fuera a la hora de pedir la documentación, como entregando equipos o asignando carros. Los demás seguían el ritmo y si la cosa se salia de madre y el solista desafinaba, el resto tocaba mas alto y con unas sonrisas tan amplias que la cosa quedaba en nada.
Hemos tenido de todo. Buzos canarios psicópatas decididos a matar a dos de nuestros instructores, peticiones de mano en el barco, cumpleaños en los que todos acabábamos empapados, clientes de sangre azul y mala educación a capazos, gritos de guerra totalmente inofensivos, pero que nos hacían estallar en carcajadas, locas suicidas... bajo el agua, primos que compraban cuchillos muy grandes, chinos que hacían fotos hasta de los aseos, alumnas gafes, polis de asuntos internos dispuestos a todo con tal de comerse unas migas, un compañero que a la vez es actor porno y a David Bisbal.
Si, todo un caballero, guapo y simpático que me hizo recordar a mi Cuki por su gracia y sus rizos y con el que no pudimos hacernos una foto, porque un grupo de setonas y sus respectivos chicos, dos por cabeza, le vieron y no había forma humana ni infrahumana de sacarlos del centro. Juro ante lo que me pidáis, que lo intente amablemente, muy sutilmente y con muchísimo cariño las tres primeras veces. Las siguientes con un poco de acidez tipo House, pero todavía con una gran sonrisa en la cara. Cierto que ya por ultimo les invite amablemente a irse y ante sus caras de "porque Anica nos dice que nos vayamos", les conteste con una sutil sonrisa, que David no saldría hasta que no se fuesen y que nosotros queríamos comer, vamos, que no íbamos a estar allí hasta las diez de la noche para que ellas pudiesen ver al pobre Bisbal, que seguía metido en el aula.
Este verano da mucho juego para contar historias, dentro y fuera del centro, de mis compis, ya hablare otro dia, merecen un post solo para ellos, conseguir que al final hasta me gustase el que me llamasen Anica, tiene merito. Los clientes... dan para varios, pero mejor olvidarles, tanto a los buenos como a los otros, aunque algunos ya dejaron de serlo para pasar a ser esa gente con la que te tomas tres cervezas y a los que cuando los ves corres a abrazarlos.
Ahora para que Noviembre sea el mes perfecto, tiene que hacer fresco, solo le falta un pisquito de frío. No es tan difícil, es Noviembre.
TE ENTERAS MURCIA??? ESTAMOS EN NOVIEMBRE!!!
1 comentario:
A esto se le llama aprovechar bien el tiempo y sacar el lado positivo a un verano de trabajo muy duro y poco descanso
Pero no me sorprende en absoluto. tu eres así, alegre y positiva en las situaciones mas difíciles.
No cambies, eres única y se te quiere y mucho por ello
Publicar un comentario