jueves, 31 de diciembre de 2015

2015

Ultimo día del 2015.

Lo suyo es hacer promesas que casi siempre se quedan sin cumplir: dejar de fumar, hacer deporte, comer sano, cuidar mas a tus amigos, llamar con mas frecuencia a la familia... en fin, mas de lo mismo porque luego llega enero y hace mucho frío para salir a correr y en julio sigues usando la misma talla, por supuesto te sigue faltando tiempo para los amigos y siguen siendo tediosas las conversaciones con mi hermano.

Por lo que me parece mucho mejor la otra opción. Hacer de tripas corazón y de paso balance del año que se va. 

El 2015. No, no ha sido un año malo del todo, es mas, podría decir que ha sido bueno.

Aunque empezó realmente mal, viaje a Barco para ver como la Abuela volvía a pasar por el mal trago de enterrar a un ser querido. Febrero como cada año empieza a doler en cuanto se acerca la Navidad y no deja de molestar ni un solo día del año. Marzo y Abril pasaron sin pena ni gloria, días normales en los que de vez en cuando una alegría en forma de abrazo, llamada de telefono, guasap o cerves con los amigos hacia que las sonrisas fuesen mas sinceras y las risas mas escandalosas.
Los cumples y nacimientos siempre dejan buen sabor de boca y el corazón con un latido a ritmo salsero. Mayo llegó para demostrarme que aunque desees con muchisiiimas ganas algo, eso no hace que el resultado sea bueno y llego el día de la Madre para que mi Jejando me hiciese entender que la vida te da sorpresas.
Junio y Julio fueron meses moviditos, de esos que te hacen pensar, tomar decisiones y luego ver que otra vez, por mucho que tu prepares las cosas hasta el ultimo detalle, las cuides, las mimes. Todo sale de otra manera y aunque estés preparado para cualquier cosa, la has fastidiado porque entonces el destino decide gastarte una broma y todo lo que tu tenias previsto se va al garete. El reencuentro con amigos de mi juventud fue genial y todos los miedos, las dudas, los nervios se esfumaron nada mas vernos. Recordare ese 26 de Julio como un día especial, seguido de muchísimos días llenos de sol, mar y risas.
Agosto y Septiembre, cansadisimos meses, pocas horas libres, muchos kilómetros, muchas dudas y sobre todo mucho sueño. He conocido a personas geniales que ya formaran parte de mi vida para siempre, he reencontrado a viejos amigos y disfrutado de ese cansancio que te hace reír o llorar por cosas insignificantes, de esa energía que te hace irte a la playa a las tantas de la noche y por supuesto de ese miedo a lo que crees haber olvidado y de golpe y porrazo te das cuenta de que no. 
Octubre mes para pensar un poco, el ritmo es mas lento y hay mas tiempo, no mucho, pero el justo para darte cuenta de que el verano se acaba y no quieres que se acabe, lo cual me hace plantearme si me estoy volviendo loca. Desde cuando me ha gustado a mi el calor? Jamas de los jamases.

Noviembre, mi mes preferido. Mi cumple, el de mis nanos. Me decido a terminar cosas y una de las primeras son las cartas. Debo cambiar dos de ellas, una para añadir que me da igual no haber obtenido respuesta a un gesto lleno de cariño y otra para  decir lo importante que fue para mi esos gestos de cariño. Si, extraño cambio, extraña mezcla y pensándolo bien, casi que no hubieran sido necesarios los cambios si yo me hubiese parado a pensar antes de escribir. Pero yo soy así... no tengo remedio, ni cuando escribo, ni cuando hablo. Lo se.

Diciembre como cada año desde hace casi nueve  duele. Mes lleno de cumples de amigos, de fiestas, de luces y dulces. Con achaques de los resquicios del verano en hombro y rodilla, con los desfases de los coletazos de la tan esperada menopausia. Que si, que es de las pocas cosas que no me dan miedo, que estoy deseando que llegue con mas ilusión que esperaba mi peluche por Reyes, que por cierto sigo esperándolo año tras año.... es que esos señores no leen las cartas que se les envían?

Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien.... bueno... me he portado casi bien. No he sido mala con nadie que no lo mereciera, es mas, con algunos que lo merecían tampoco. He ido a trabajar sin quejarme ni un solo día y solo llegue tarde uno de ellos y fue después de estar de fiesta con los compis y los jefes, así que no cuenta. Me he aguantado las ganas de decir palabrotas... muchísimas veces y otras solo las decía bajito o con tono simpático, es verdad que alguna se me ha escapado. Me he comido todo lo que me han puesto y tomado las medicinas sin rechistar... o solo un pisquito. He compartido mis juguetes y a mi hermano solo le mande a la mierda cuando ya no podía mas y con una sonrisa. He jugado mucho con mis amigos y no hemos discutido casi nada y cuando lo haciamos, luego nos abrazabamos mucho. Mi paciencia ha sido infinita y solo he entrado en modo histérico cuando la ocasión lo merecía. He procurado enfadarme muy poquito y lo he conseguido muchas veces, aunque tengo que reconocer que cuando no lo lograba me ponía muy bruta, supongo que sera por lo del aguante y la paciencia, pero prometo seguir intentándolo el año que viene.
Como habréis leído, mi año ha sido como para que me hagáis caso y me traigáis lo que os pido.
Quiero salud para los míos, familia y amigos, tranquilidad, osea trabajo o una loto, cerves con los amigos, risas a capazos, ratitos de charlas y guitarra, a mis Nanos y sobris creciendo felices, seguir contando con los que considero familia a mi lado y... un oso de peluche, de esos de querer, ya sabéis, llevo pidiéndolo muchooooos añoooosssss.

No me olvidare de poneros los buchitos de RonMiel y algo para comer, que luego con tanto buchito se chispan y no se acuerdan de lo que pedimos.

Un beso.

Ana.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL KARMA ???

Finde repleto de sorpresas. 

Empezamos el jueves día 3, San Francisco Javier. Para ir haciendo boca, te das cuenta de que has felicitado a parte de los Javis con un día de antelación, así sin mas... las prisas o el despiste te hacen felicitar el martes día 1, eso si, pasadas las 12 de la noche. Teniendo que pasar todo el día 2 pensando en lo "espabila" que eres y maldiciendo a las nuevas tecnologías que no dejan margen de error y te dejan en el mayor de los ridículos porque llegan al momento, no se pierden y encima dejan constancia ya no del mes y el día, hasta la hora y los minutos. En fin... la felicitación llego antes de lo previsto y volví a felicitar guiándome del santoral el día en cuestión.

Ese mismo día y tratando de dar una sorpresa a mi Cuki, la pandilla basurilla se dispuso a celebrar el 40 cumpleaños justo en el minuto uno del día cuatro, así que nos pusimos a ello. Carreras de ultima hora a comprar tarta y champan, cena rápida y con un frío que cortaba el animo nos pusimos en camino a eso de las once y cuarto. Como somos muy lanzados no avisamos a nadie y como nos sobraba algo de tiempo, decidimos pasarnos por el Papua para ver si el "ser" estaba allí tomándose unos quintos. La encargada de inspeccionar si era el caso fui yo. Discretamente, vamos todo lo discretamente que se puede investigar cuando en el bar la única persona que había era la dueña intentando cerrar, entre y pude comprobar que allí no estaba. Ya eran casi las 12.00 así que nos fuimos a la puerta de su casa y esperamos. Doce en punto. Biiiieennn. Mi Zorron móvil en mano y guasap esperando, nos graba a los tres un maravilloso :
!!! FEEELIIIIZZZZZ CUUUUMPLEEEEAÑOOOOSSS ¡¡¡ 
Esperamos, seguimos esperando, un pisquito mas... Eeeestooo... No hay luces encendidas, bueno si, una, parece ser la de la cocina. Eso es. Ahí no tiene cobertura. Le llamamos ??? Venga. El telefono al que llama esta apagado o fuera de cobertura. Noooo, no puede ser.

En ese momento con la tarta y la botella de champan, lo mejor hubiera sido pensar que lo mas lógico era guardarlo e irse a casa, tumbarse en el sofá a ver una peli, calentitos. Pero no. Nosotros somos así, Nos pusimos a dar vueltas por el jardín, llamamos a la puerta de la cochera por si estaba en la cocina y nos oía, luego nos asomamos por la ventana del comedor. Todo esto entre risas y siempre móvil en mano por si Manolo decidía manifestarse y contestar los guasap. Entre idas y venidas, Juanki decidió llamarle varias veces, yo deje tarta, velas y champan encima de la mesa para hacerle una foto y enviársela y como no nos parecía suficiente el haber despertado a la mitad de los vecinos y sus satánicos perros que no dejaban de ladrar anunciando nuestra intrusión en la casa de enfrente, decidimos hacernos un selfie justo delante de su puerta.

Se supone que después de eso, nos iríamos a nuestras respectivas casas. Pues no, pensamos que quizás estaba de fiesta en Pacheco, así que allí que nos fuimos los tres tontos. De ronda por los distintos sitios donde podía estar el cumpleañero. También fui yo la que salio del coche a ver si dicho individuo estaba allí. El personal debió de pensar que no estaba muy bien de la cabeza, ya que abría la puerta, miraba, salia, miraba por las distintas ventanas y al coche, que la noche no estaba como para andar disfrutando del paisaje, que hacia mucho frío.

Una vez acabada la ronda, los tres en el coche, todavía con la esperanza de que alguno de los móviles sonara, no parábamos de reírnos. La situación no era para menos. De toda nuestra aventura solo quedaban las pruebas encima de la mesa en el porche de Manolo. Ni una nota... 

Cierto que lo celebramos el día cuatro... hasta bien entrado el cinco. Que Manolo prometió esperarnos sentado y muy despierto el año que viene, ya que mientras nosotros hacíamos el tonto en su pueblo, su casa y delante de todos sus vecinos, el dormía plácida y candidamente. Efectivamente al final consiguió que nos comiéramos con el la tarta, pese a que yo me tenia que levantar dos horas después para ir a currar y que como todos los años desde hace ya un montón pasamos una noche genial, llena de mimos y risas.

Por si esto fuera poco, al día siguiente. Que coño... horas mas tarde, medio dormida y rodeada de buzos recibo una llamada de Alba. Por lo visto la dueña del bar de al lado de casa firmo una carta que le llevo un municipal que era para mi. Me han elegido como Presidenta de la mesa electoral. No habrá gente en el pueblo??? Me había estado riendo de mi Cuki porque el sera vocal en el suyo. El Karma cuando quiere es mu cabrón y debe tener todos mis datos para darme un ZAAASSS en todo la boca con tanta rapidez. Menos mal que al llegar a casa y hacerle una foto al papelito en cuestión y mandárselo a mi Cuki, me dice que no. Que soy Presidenta 1ª suplente, así que casi con toda seguridad solo tenga que ir al colegio a las 8.00 de la mañana, presentarme, darle los buenos días al presidente y volverme a casa. Biiiiieeeen, porque la noche de antes tengo la cena de empresa y estos buzos son muy sanos, mientras bucean, pero en cuanto están fuera del agua se beben Escocia y yo quiero disfrutar de la cena... no pensar en estar presidiendo una mesa.

Un puente movidito y para no olvidar, tal y como prometí a mi Cuki, esto no iba a quedar así, esto iba al blog y esta vez sin bronca por asustarle con trocitos de carta que no quiere leer. Aunque no haya reconocido el suyo. Vaya tela, con lo claro que esta, si es que solo conociéndome un pisquito se adivina... estas mayor Cuki, eso antes no te pasaba.

Que estuvieras dormido mientras nosotros te cantábamos, iba al blog y lo de que nos esperas el año que viene..... no te lo crees tu ni jarto maohu.


miércoles, 2 de diciembre de 2015

DEL REVES

Este post lo escribí a finales de Octubre, pero no se porque extraña razón no se subió, así que lo hago hoy, que me iba a poner a escribir y lo he visto de refilon  como  no quería dejarlo ahí, sólito, triste y meditativo, he decido subirlo, así que con un mes de retraso, aquí lo tenéis.

Justo la película que hoy no tenia que ver. Que cosas, que dependiendo del humor, del día, del tiempo...ver una película puede convertirse en una gran idea o todo lo contrario, una perdida de tiempo o lo que es todavía peor, acabar por fastidiarte no solo el tiempo, sino el día.

Cierto que llevo unas semanas rarita. Que si mis días malos, mi sueño y el cansancio, uniéndose al cartel un resfriado bien acompañado de escalofríos, mocos, toses y madrugones,  Y como no podía ser menos, en el papel principal mi humor, mis ganas, mi genio y mis bajones.

Venir a trabajar sin tener a mi alrededor el bullicio de mis compis, la inmensa marea de buzos vestidos de negro y con ganas de gritar, reír, salpicar, se junta con el hacerlo afónica, con estornudos y después de las tres de la tarde... la fiebre como fiel actor secundario, obviamente en el papel del malo.

Ayer lunes decidí utilizar mis horas de descanso entre la mañana y la tarde en ver una peli en vez de leer. Uno de mis compis me la había traído y sólita y triste en el mundo,¿ porque no verla? cada uno utiliza sus horas de descanso como quiere, así que me senté delante de mi monitor y asegurándome de que la puerta estaba cerrada y el volumen de los altavoces en modo discreto me dispuse a ver "50 sombras de Grey". Cierto que yo estaba leyendo el libro y que solo me quedaban viente paginas para acabarlo (a día de hoy lo he acabado y llevo la mitad del segundo), pero seria este Gray peliculero como yo me lo imaginaba? Como habrían ambientado la habitación roja del dolor?, vamos que movida por la curiosidad la vi. No es una excusa, es un motivo, la curiosidad es uno maravilloso para cualquier cosa.

Lo admito, me decepciono bastante. No, me decepciono mucho. Primero Grey no es como yo lo imagine, mi Grey tiene mucho mas glamour, es mas elegante y muchísimo mas moreno, mas latino e impone mucho mas respeto que este sin sangre Hollywoolero (Jolivulero). Donde va a parar. Por otro lado y sintiéndolo mucho por la peli, la habitación deja mucho que desear, la de la peli no da miedo, no te pone el vello de punta y mucho menos te excita. La mía era mas negro y rojo, olía mas a madera y cuero y obviamente te erizaba solo asomándote a la puerta. Y el sexo... pues mas de lo mismo, han obviado infinidad de escenas, de situaciones y de gestos que te ponían. No la carne de gallina, te ponían de ponerte. Siempre pensando que el libro esta escrito para  mujeres y  por una mujer, que pienso yo, de vez en cuando podía haber puesto un poco de genio en Anna, que una cosa es querer probar cosas nuevas, ceder y disfrutar algún azote y otra es pasarte todo el santo día asustada, tropezando, dudando y cachonda.
En fin, que me voy a leer el segundo, espero que la chica espabile y Grey le siga dando caña, mas que nada quiero ver como esta escritora, pelin machista para mi gusto, sale del enredo donde se metió.

Y hoy, cambio radical. Me he puesto "Del revés", ultima peli de Pixar, osea de dibujitos. Quien me iba a decir a mi, que me iba a dejar tan fastidiada algo con muchos colores y para niños?. Pues si, logra sacarte dos o tres sonrisas, pero el resto... joder con el resto. Cierto que podrán decir que es una obra maestra, que te hace pensar, mirar hacia atrás y luego abrir mucho los ojos para decidir que ni la tristeza, el asco, la ira o el miedo te pueden hacer olvidar la alegría. Que todas las emociones son necesarias para tomar decisiones, para admitir los cambios y crecer. Pero para llegar a eso te tienen hora y pico haciéndote sufrir de una manera horrorosa,con continuos pucheros y lagrimas que no cesan.

Ya, puede que hoy no fuera el día para ver esa peli, pero hay días especiales para algo en concreto?
De veras 50 sombras de Grey es solo para mujeres? La trilogía o la película? De verdad Pixar ha hecho una peli para que los niños no la entiendan y se acojonen? O quizás ha hecho una peli para que nos paremos a pensar que tenemos que olvidarnos de Grey y pensar en ser felices con lo que tenemos? Puede que Pixar intente que tengamos que visitar al psicólogo? O que Grey nos haga ver que no todo lo que parece malo lo es? Pixar al contrario hace pelis para que lo pasemos mal? No le basto a Disney y Pixar con la muerte de la madre de Bambi, las pobres protagonista huérfanas, el pánfilo de Pinocho dejándose engañar o la muerte del padre del pobre Simba entre otros dramas? Resulta que Grey es el bueno y Anna una setona sin alicientes ni imaginación? Se están volviendo locos? Me estoy volviendo idiota?

Supongo que necesito un psicólogo o un Grey en mi vida, o quizás solo ver otra película que mi quite los sinsabores de estas dos.

Probare un poco de todo, algo me hará efecto... o no, en ese caso que la ira, el asco, la tristeza, el miedo, la alegría y Grey hagan lo que tengan que hacer para solucionar este caos.

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...