Empezamos el jueves día 3, San Francisco Javier. Para ir haciendo boca, te das cuenta de que has felicitado a parte de los Javis con un día de antelación, así sin mas... las prisas o el despiste te hacen felicitar el martes día 1, eso si, pasadas las 12 de la noche. Teniendo que pasar todo el día 2 pensando en lo "espabila" que eres y maldiciendo a las nuevas tecnologías que no dejan margen de error y te dejan en el mayor de los ridículos porque llegan al momento, no se pierden y encima dejan constancia ya no del mes y el día, hasta la hora y los minutos. En fin... la felicitación llego antes de lo previsto y volví a felicitar guiándome del santoral el día en cuestión.
Ese mismo día y tratando de dar una sorpresa a mi Cuki, la pandilla basurilla se dispuso a celebrar el 40 cumpleaños justo en el minuto uno del día cuatro, así que nos pusimos a ello. Carreras de ultima hora a comprar tarta y champan, cena rápida y con un frío que cortaba el animo nos pusimos en camino a eso de las once y cuarto. Como somos muy lanzados no avisamos a nadie y como nos sobraba algo de tiempo, decidimos pasarnos por el Papua para ver si el "ser" estaba allí tomándose unos quintos. La encargada de inspeccionar si era el caso fui yo. Discretamente, vamos todo lo discretamente que se puede investigar cuando en el bar la única persona que había era la dueña intentando cerrar, entre y pude comprobar que allí no estaba. Ya eran casi las 12.00 así que nos fuimos a la puerta de su casa y esperamos. Doce en punto. Biiiieennn. Mi Zorron móvil en mano y guasap esperando, nos graba a los tres un maravilloso :
!!! FEEELIIIIZZZZZ CUUUUMPLEEEEAÑOOOOSSS ¡¡¡
Esperamos, seguimos esperando, un pisquito mas... Eeeestooo... No hay luces encendidas, bueno si, una, parece ser la de la cocina. Eso es. Ahí no tiene cobertura. Le llamamos ??? Venga. El telefono al que llama esta apagado o fuera de cobertura. Noooo, no puede ser.
En ese momento con la tarta y la botella de champan, lo mejor hubiera sido pensar que lo mas lógico era guardarlo e irse a casa, tumbarse en el sofá a ver una peli, calentitos. Pero no. Nosotros somos así, Nos pusimos a dar vueltas por el jardín, llamamos a la puerta de la cochera por si estaba en la cocina y nos oía, luego nos asomamos por la ventana del comedor. Todo esto entre risas y siempre móvil en mano por si Manolo decidía manifestarse y contestar los guasap. Entre idas y venidas, Juanki decidió llamarle varias veces, yo deje tarta, velas y champan encima de la mesa para hacerle una foto y enviársela y como no nos parecía suficiente el haber despertado a la mitad de los vecinos y sus satánicos perros que no dejaban de ladrar anunciando nuestra intrusión en la casa de enfrente, decidimos hacernos un selfie justo delante de su puerta.
Se supone que después de eso, nos iríamos a nuestras respectivas casas. Pues no, pensamos que quizás estaba de fiesta en Pacheco, así que allí que nos fuimos los tres tontos. De ronda por los distintos sitios donde podía estar el cumpleañero. También fui yo la que salio del coche a ver si dicho individuo estaba allí. El personal debió de pensar que no estaba muy bien de la cabeza, ya que abría la puerta, miraba, salia, miraba por las distintas ventanas y al coche, que la noche no estaba como para andar disfrutando del paisaje, que hacia mucho frío.
Una vez acabada la ronda, los tres en el coche, todavía con la esperanza de que alguno de los móviles sonara, no parábamos de reírnos. La situación no era para menos. De toda nuestra aventura solo quedaban las pruebas encima de la mesa en el porche de Manolo. Ni una nota...
Cierto que lo celebramos el día cuatro... hasta bien entrado el cinco. Que Manolo prometió esperarnos sentado y muy despierto el año que viene, ya que mientras nosotros hacíamos el tonto en su pueblo, su casa y delante de todos sus vecinos, el dormía plácida y candidamente. Efectivamente al final consiguió que nos comiéramos con el la tarta, pese a que yo me tenia que levantar dos horas después para ir a currar y que como todos los años desde hace ya un montón pasamos una noche genial, llena de mimos y risas.
Por si esto fuera poco, al día siguiente. Que coño... horas mas tarde, medio dormida y rodeada de buzos recibo una llamada de Alba. Por lo visto la dueña del bar de al lado de casa firmo una carta que le llevo un municipal que era para mi. Me han elegido como Presidenta de la mesa electoral. No habrá gente en el pueblo??? Me había estado riendo de mi Cuki porque el sera vocal en el suyo. El Karma cuando quiere es mu cabrón y debe tener todos mis datos para darme un ZAAASSS en todo la boca con tanta rapidez. Menos mal que al llegar a casa y hacerle una foto al papelito en cuestión y mandárselo a mi Cuki, me dice que no. Que soy Presidenta 1ª suplente, así que casi con toda seguridad solo tenga que ir al colegio a las 8.00 de la mañana, presentarme, darle los buenos días al presidente y volverme a casa. Biiiiieeeen, porque la noche de antes tengo la cena de empresa y estos buzos son muy sanos, mientras bucean, pero en cuanto están fuera del agua se beben Escocia y yo quiero disfrutar de la cena... no pensar en estar presidiendo una mesa.
Un puente movidito y para no olvidar, tal y como prometí a mi Cuki, esto no iba a quedar así, esto iba al blog y esta vez sin bronca por asustarle con trocitos de carta que no quiere leer. Aunque no haya reconocido el suyo. Vaya tela, con lo claro que esta, si es que solo conociéndome un pisquito se adivina... estas mayor Cuki, eso antes no te pasaba.
Que estuvieras dormido mientras nosotros te cantábamos, iba al blog y lo de que nos esperas el año que viene..... no te lo crees tu ni jarto maohu.
1 comentario:
Si es que no se le ocurre a nadie si no es a vosotros..... La gente decente y responsable a esas horas duerme , chalaos
Loli
Publicar un comentario