
Este verano lo paso al calor del compresor, del almacén con olor a humedad y neopreno (que mira que huele mal.... joder), al calor que producen las prisas de los buzos queriendo su material.... y las botellas.... de 10, de 12, de 15, de 18 y en ocasiones el biberón... esas botellas que antes me encantaba poner en los poster, en las postales y los trípticos, con esos colores tan llamativos... esas son las mismas que ahora veo y me producen sudor.
Tu las cargas junto con Juan "El Jabuguito" y con Ana... y ellas por arte de magia vuelven a ti multiplicándose por cien.... VACÍAS... como si se tratase de magia... de un truco del Mago Merlín... la larga fila de botellas llenas ... ya no esta., ahora solo queda una larga y vacía pared esperando otra vez.
Y tu piensas... no da tiempo, no vamos a poder llenarlas otra vez... los buzos esperan, te miran, te piden una botella, dos, tres... tu miras el compresor, notas el calor, vuelves a mirar la fila y sigue vacía, miras en el almacén y ves el inmenso bosque de troncos amarillos con redes azules o negras... y sonríes pensando.... joder lo que queda aquí, esto no hay quien lo aclare.
Pero poco a poco y mientras ellos disfrutan de su inmersión, tu consigues volver a formar las botellas cual desfile militar. Todas en fila, todas guardando su posición y esperando... tiesas, firmes a ser llamadas por un buzo con ganas de cargar con ellas.
La tranquilidad en el club es algo difícil de obtener, cuando la Isabelita esta en el agua, tu sigues con las botellas, quitas agua del suelo, colocas escarpines y reguladores, aletas, neoprenos y mascaras... en ocasiones cambias toricas (si, ya se que parece que estas haciendo una operación tipo House... pero no, se trata de juntas, simples y llanas juntas) o buscas la llave de los núcleos, que como buena llave que se precie, siempre se pierde cuando mas se la necesita.
Pero tambien tienes ratitos buenos... ratos con amigos en el Pepe, intentando arreglar el mundo... o por lo menos nuestros pequeños mundos, ratitos en el Sapo con conversaciones casi misticas, profundas como el oceano, aunque solo se trate de hablar de plantas, de niños, de amores... ratitos en la Sede, con tostada incluida... o cerveza, chupito y Red Bull para el "Perro Grande", ratitos en el banco con cigarro y agua a raudales, con compis y clientes... Todos ellos ratitos que nos hacen sonreir aunque el stress este a flor de piel... aunque las famosas botellas te hagan soñar con ellas, aunque te duelan las manos de aflojar y apretarlas para que se llenen.
Esos ratitos... estan fabricados con el caracter y buen hacer de un monton de gente, mas o menos asidua a U-BOOT y que hacen que todo el calor y las prisas sean menos al estar con ellos.
Ana Montoya, Juan, Víctor, Jorge, Israel, Pedro el tranquilo, David, Balky, Raquel, Gonzalo, el Canario, Raúl, Tino, Anas varias, Carlos, los Gamusinos... en fin... mes de calor, botellas y buena gente.
Finica.... alma mía, gracias por ser y estar. Gracias a todos.
1 comentario:
anitaaaa mia!
te sigo a tu blog y a donde tu vayas!
mantenme informada tu tmabien!
un besazzo enorme!
Publicar un comentario