jueves, 19 de agosto de 2010

SER O NO SER... ESA ES LA CUESTION

Y eso no es algo que uno deba ponerse a plantearse a estas alturas de la life. Vamos a ver... alguien se ha olvidado de la definición de la palabra AMISTAD ???

El jueves fue un día rarito, rápido cual torrente de agua en ocasiones e interminablemente lento en otras. De frases sosas y llenas de ideas algunas buenas... otras regulares... otras quizás fuera de lugar (nunca es bueno asesinar a nadie, mucho menos lentamente)... otras serenas, con corazón, con miedo, con valentía... supongo que eso es lo que hace ser amigo de alguien, el estar cerca de esa persona cuando lo esta pasando mal y en ocasiones serenarle, en otras animarle, aunque eso signifique decir frases llenas de ironía, de locura, de humor negro, para luego seguir a su lado, pero veamos que significado le da el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

AMISTAD:

Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Podemos examinar una por una las palabras y con cada una de ellas darnos cuenta de lo que significa:
Afecto personal, o lo que es lo mismo, sentimiento de la persona.

Puro y desinteresado, osease sin interés alguno y libre de cualquier otro sentimiento.

Compartido con otra persona... vamos que uno no puede ser amigo de si mismo.

Que nace y se fortalece con el trato: por lo que hace falta tiempo y trato. Ambas cosas dificiles de soportar cuando uno solo piensa en uno mismo.

Yo aseguro ser AMIGA de mis AMIGOS y procuro demostrarlo tantas veces como me sea posible, aunque para ello tenga que aguantar tonterías y despropósitos varios. Aunque para ello lo que deba hacer es decidir si hago lo justo o lo necesario para que mis amigos se sientan bien, en este caso creo que he hecho lo justo y lo necesario, lo cual esta muy bien, aunque para ello me haya vuelto una especie de espía que delata a las primeras de cambio al jefe para ponerse de lado de sus amigas... una especie de actriz que simula estar conforme con casi todo lo que se le propone, para salir en cuanto puede del escenario del crimen y ponerse del lado de los buenos.

Bueno... supongo que son cosas que pasan... supongo que de vez en cuando una tiene que utilizar lo aprendido en su juventud, y para este episodio de la vida, las clases de teatro vienen que ni al pelo. Aunque tengo que reconocer que me lo pase muchisimo mejor haciendo de leprosa y ladrona en Jesucristo Superstar, pero así es la vida, unas veces una se divierte haciendo teatro y otras consigue hacer sonreír a amigas que ya llevan lo suyo a las espaldas.

Y eso señoras y señores, hace que la función acabe bien, que cuando se baja el telón, los actores, actrices y demás pandilla del mundo de la farándula sonrían satisfechos por el resultado, aunque el final no haya sido todo lo triunfal que hubiese podido ser si el resto de los integrantes de la obra hubiesen puesto de su parte, hubiesen dejado improvisar, actuar, maquillar la realidad no significa que uno la cambie y gritar mas solo le sirve al apuntador.

Después de estudiar en Las Palmas junto con un gran elenco de directores, actores, maquilladores, iluminadores, gente de sonido, de atrezzo.... después de haber pasado por todas y cada una de las cosas que se pueden hacer en teatro.... hasta correr y descorrer el telón... aprendes algo muy importante y que me ha servido en muchos momentos de mi vida.

No siempre puedes ser el protagonista de la historia... y lo peor de todo es que quizás el día que te toque hacer de protagonista, el protagonista sea el malo, o muera.... así que mejor acostumbrate a ayudar a todo el que puedas, a ser útil, a ser sincero y valiente ante lo que te toque realizar... y si te quedas sin ideas en plena escena.... improvisa... y si no puedes.... fiate de tus compañeros y dejate ayudar.

Bueno.... por hoy vale, aunque me siento yo inspirada y quizás escriba un poco mas.... no queríais caldo???? Pues hay van dos tazas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por ser mi amiga.
Te quiero.

Brujilla

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...