jueves, 30 de octubre de 2014

LA TECNOLOGIA NO ME DEJA DORMIR

Y es así, ni mas ni menos. Hoy he decidido actualizar mi iPhone con toda la música que he ido "adquiriendo" estos últimos días. Quería oírla mañana de camino a Murcia y por supuesto al volver, tenia música pendiente desde el ultimo viaje a Barco y ya estaba bien.

Bueno, pues vamos a ello, es solo cuestión de minutos... pues no. Hoy todo se ha puesto en contra, para empezar nueva actualización de iPhone, perfecto, hagamoslo. 

Tres horas de descarga??? Pero que hay que actualizar, desde el origen de la creación ??? 

Tranquilidad, para la descarga, actualiza tu biblioteca y listo. Pues no, si no actualizas el iTunes no te deja ver tu dispositivo. Eran las once y media de la noche cuando empezó mi calvario.


Muy lista yo e intentando torear a Apple.... ilusa yo, me digo:
Utiliza la cabeza... utiliza el iPod, así de paso, le das utilidad, que solo lo usas en los viajes largos, pobrecito el. 


Busco el cable, ya que el conector no es igual al del presumido y exigente iPhone y lo conecto. 

Automáticamente se conecta y aparece en pantalla el iTunes. Yo pensaba que ya estaba todo arreglado, feliz me dispongo a pasar los archivos por carpetas, desde su carpeta, obviamente después de muchos intentos, ya he aprendido que la música tiene que estar ahí... en música, ni en el escritorio, ni en documentos. En Música que si no iTunes me castiga a no sincronizar mis dispositivos.

Y  "voooiiilaaaa" observo con una gran sonrisa como empiezan a pasar canciones al gestor musical de Apple.  
Todas menos una, la ultima de Fito... ya empezamos a fastidiar, la sonrisa se convierte en mueca de enfado.

Noooo pasa naaaadaaaa, para que esta San Google? Pues para esos casos, piensa Ana, que puede pasar para que ni siquiera se reproduzcan las canciones si con el pésimo reproductor de Windows se oye maravillosamente. Así que me pongo a mirar como si me fuera la vida en ello y observo algo que ha día de hoy no había visto una extensión .flag.

Ya esta: reproducir .flag en iTunes e iPhone

Y en pocos segundos un montón de usuarios que ya han sido victimas del fatídico .flag me dan la solución. Bájate un programa que te lo convierta a cualquier formato que admitan los del iP....

Vaaaamoooos a ello, porque si Apple es especial, yo soy cabezota, así que me bajo, instalo y utilizo un programa recomendado por muchisimos usuarios. Ya están todas las canciones pasadas a un formato que me dejan oír. Venga, vamos a pasarlo. Pues no, hoy los de Apple tienen el día tonto y mi iPod decide que Fito no va a sonar ahí.

Lo lógico, lo que cualquier persona normal hubiera hecho es apagarlo todo, pensar que puede oír otras cosas e irse a dormir.

Pero soy cabezota, así que desconecto el iPod. Vuelvo a conectar el iPhone y me dedico a mover el cable ese tan sumamente delicado y que siempre se estropea en el peor momento, tras muchos intentos fallidos, el dispositivo aparece y logro pasar toda la música, Fito incluido, eso si, de varias veces ya que el cable y el iPhone están especialmente impertinentes hoy y pierden la conexión.

Ya tengo iPhone e iPod actualizados.

Bueno.... casi, mañana intentare descargarme las actualizaciones esas que tienen un tiempo aproximado de tres horas para poderlas instalar.

Pero hoy.... he ganado yo.

miércoles, 22 de octubre de 2014

... ESTO NO TIENE PRECIO


Pues si, no tengo muy claro como empezar a contarlo. Mira que he celebrado cumpleaños. Míos y de mis amigos, de mi familia. Pero como este de Fina....NINGUNO.


Puedo prometer y prometo que no, es mas estoy casi por decir que no volveré a vivir uno igual jamas.. 
Vamos a ver, el chocolate exquisito, lo mismo que los churros del abuelo Ángel, pero no es por eso que este cumple es único e irrepetible.

Me explico. 21 de Octubre, hay que felicitar a Fina, es lo suyo. Y allí me dirijo yo con su madre adoptiva, osea, mi madre. En mi coche llevo una gran sorpresa para Fina que no para de hablar desde que se monta en el, hace mucho tiempo que no nos vemos y es lo que toca, es lo logico. Llegamos a Molina y es Fina la que nos sorprende con unos golpes en el cristal de mi coche. Al ver su sorpresa, lógicamente, abrazos, besos y alegría no contenida. Hasta ahí, todo normal.

Durante el chocolate con churros, la sorpresa de Fina ya hace alardes de ... como llamarlo... no se exactamente como definirlo, proposiciones varias, que yo sutilmente y escudándome en la Carva, toreo con gracia.
El cumpleaños sigue, cantamos, reímos, charlamos, capotazos van, seguimos charlando, comiendo churros, capotazos vienen... en fin, hasta ahí, casi que normal.

Ya solos los de siempre, junto con la sorpresa, abrimos una botella de licor de hierbas, lo se, es normal en un cumple de la Brujilla, pero en un momento de relax todo empieza a sorprenderme. Osea Fina y José Antonio preparando cosas, la abuela en el aseo, la sorpresa saca un rosario de su bolsillo del pantalón y con toda naturalidad me dice que si rezamos. 

Si, totalmente cierto, no estoy inventando nada. Yo sonrío y le pregunto si esta de broma, a lo que me contesta que no y que si no se rezar el rosario.
¿Quien sabe rezar el rosario, es mas quien reza el rosario hoy en día, en un cumpleaños? Pues Isra, si señor, la sorpresa de Fina no para de sorprenderme. Así que después de unos minutos de discusión empieza a enseñarme el método correcto y actualizado de como rezarlo y me confirma que en solo 17 minutos, no hace falta ni uno mas para acabar.



Padres nuestros en las bolitas que van seguidas, ave maría en las que van sueltas, separadas por la cadena o cordón, el credo y otra oración que no había oído ni en mis clases de catequesis ( nos dedicábamos mas a charlar sobre el capitulo de Pipi Calzaslargas o los ojos tan azules que tenia Lucas) y los misterios, que debo reconocer que no se cuando había que rezarlos ni de que manera, pero eran cuatro. Los gloriosos, los gozosos, los dolorosos (que no penosos, como yo insistía en llamar) y los luminosos.

Si a todo eso añadimos que justo después de contarme eso, entramos en discusiones sobre la falange, fuerza nueva, lo roja que podía  llegar a ser yo, las patentes y los regalos a entidades, las tarjetas black, Risto Mejide, la posibilidad de dejar a mi madre e irnos de juerga, la oferta de empleo y hasta para no dejar ningún tema pendiente la clonacion del caudillo. 



Y si le sumamos que mientras tanto no dudo en tocarme el culo varias veces, una de ellas justo delante de la pobre Prehistórica que muy sutilmente me comento  "este no es tu Cuki, porque le dejas hacerte eso? que quiere contigo???".

Pues entre risas, voces mas altas de lo normal, buchitos de licor de hierbas y una Fina que no paraba de decir siempre pasa lo mismo cuando están juntos, no pueden parar de discutir, da igual de lo que hablen....


Nos lo pasamos genial, eso si... llegue a casa reventaita. No se si de discutir, de reír, de tanto dato en tan poco tiempo, de intentar escabullirme de insinuaciones y sobos o de la misma celebración cumpleañera.

El año que viene mas y mejor. Felicidades Fina !!!

sábado, 11 de octubre de 2014

CRISIS

Pues aquí lo tienes Fina. Hace unos días, quizás semanas, me pediste que escribiera algo sobre la crisis y aquí está Un poco tarde, cierto, pero la verdad es que no me apetecía mucho hablar sobre ella. 

Jodida y maldita crisis que deja sin opción de trabajo, ayudas, posibilidades, alegrías, ilusiones a cualquiera aunque no se lo merezca, aunque luche y se harte a dejar curriculum, aunque tenga mas ganas de trabajar que de ir de fiesta.

Pues si, lo mismo yo que mucha gente a mi alrededor esta pasando por malos momentos, meses, años de darle vueltas a la cabeza, de intentar salir de ella, de buscar soluciones. No quiero hablar sobre nadie que no sea yo, cada uno sabe lo que esta pasando y tiene todo el derecho del mundo a callar y sufrirla en silencio o a grito pelao, cada uno decide.


Yo llevo un año sin cobrar paro, ayuda o salario alguno (estuve unos meses cobrando 500 €, quitemosle gasolina, cafés y alguna que otra comida y el sueldo se quedaba en ná... pero algo era algo y no esta bien mentir). Podía contar con parte de la pensión del Nano, cosa que ahora se lleva el piso del Barrio del Carmen, donde pasa la semana mientras estudia.


En fin, que gracias a mi Juanki y a la señora Antonia (rara y retorcida donde las haya) paso la semana con 30 €, que la "buena " mujer me paga por limpiarle su casa. Nos vemos el martes Señora Antonia.

Olvídate de cañas, cambio de vestuario, cenas, el plus, el tabaco.... olvídate de la crisis de los cuarenta, la postparto, la de los singles y por supuesto de la del ladrillo...mariconadas. 

Dedícate a pasear por la playa, que es sanisimo y relaja mucho, haz cursos del serfcam que no cuestan un duro y aprendes un rato, entretén tu cabecita loca con libros pendientes de leer, cine y música, acaba los trabajos pendientes de casa, ya sean electricidad, albañilería, ponte de modistilla, taladra, corta, lija... No pienses, o piensa en positivo.

Y unos cojones, como puedes pensar en positivo cuando ves lo que hay a tu alrededor???

Tampoco vas a estar volviendo locos a tus amigos con el tema, así que prefieres casi ni hablar, ni verlos, ni oírlos. Nunca has sido de esconderte, piensas, pero joder, así no apetece, es mas, te sientes culpable si vas de tapas sin un duro.

Y entonces suena el telefono, un amigo te dice que vas a empezar a trabajar y tu sonrisa parece la del Jocker en sus mejores momentos. No va a ser fácil, pero merecerá la pena, así que suspiras y rezas todo lo que sabes, osea a todos los dioses, al universo, al mar infinito, a todo lo que se te ocurre, para que salga bien, que tu vas a poner toda la carne en el asador, que digo carne, hasta sardinas(pese a la alergia.... otra mariconada) si es necesario. 

Bueno, tengo que decir que no todo es malo, que en estas crisis de MIERDA te das cuenta de que tienes a tu alrededor mucha gente que te quiere, que esta ahí para ayudarte y animarte y eso como con la tarjeta en este caso, casi que las tarjetas black.... eso NO TIENE PRECIO.

Gracias a todos por ser, estar y sobre todo aguantar. Veeeengaaaaaa que vamos a salir de ella en ná.

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...