Y es así, ni mas ni menos. Hoy he decidido actualizar mi iPhone con toda la música que he ido "adquiriendo" estos últimos días. Quería oírla mañana de camino a Murcia y por supuesto al volver, tenia música pendiente desde el ultimo viaje a Barco y ya estaba bien.
Bueno, pues vamos a ello, es solo cuestión de minutos... pues no. Hoy todo se ha puesto en contra, para empezar nueva actualización de iPhone, perfecto, hagamoslo.
Tres horas de descarga??? Pero que hay que actualizar, desde el origen de la creación ???
Tranquilidad, para la descarga, actualiza tu biblioteca y listo. Pues no, si no actualizas el iTunes no te deja ver tu dispositivo. Eran las once y media de la noche cuando empezó mi calvario.
Muy lista yo e intentando torear a Apple.... ilusa yo, me digo:
Utiliza la cabeza... utiliza el iPod, así de paso, le das utilidad, que solo lo usas en los viajes largos, pobrecito el.
Busco el cable, ya que el conector no es igual al del presumido y exigente iPhone y lo conecto.
Automáticamente se conecta y aparece en pantalla el iTunes. Yo pensaba que ya estaba todo arreglado, feliz me dispongo a pasar los archivos por carpetas, desde su carpeta, obviamente después de muchos intentos, ya he aprendido que la música tiene que estar ahí... en música, ni en el escritorio, ni en documentos. En Música que si no iTunes me castiga a no sincronizar mis dispositivos.

Todas menos una, la ultima de Fito... ya empezamos a fastidiar, la sonrisa se convierte en mueca de enfado.
Noooo pasa naaaadaaaa, para que esta San Google? Pues para esos casos, piensa Ana, que puede pasar para que ni siquiera se reproduzcan las canciones si con el pésimo reproductor de Windows se oye maravillosamente. Así que me pongo a mirar como si me fuera la vida en ello y observo algo que ha día de hoy no había visto una extensión .flag.
Ya esta: reproducir .flag en iTunes e iPhone
Y en pocos segundos un montón de usuarios que ya han sido victimas del fatídico .flag me dan la solución. Bájate un programa que te lo convierta a cualquier formato que admitan los del iP....
Vaaaamoooos a ello, porque si Apple es especial, yo soy cabezota, así que me bajo, instalo y utilizo un programa recomendado por muchisimos usuarios. Ya están todas las canciones pasadas a un formato que me dejan oír. Venga, vamos a pasarlo. Pues no, hoy los de Apple tienen el día tonto y mi iPod decide que Fito no va a sonar ahí.
Lo lógico, lo que cualquier persona normal hubiera hecho es apagarlo todo, pensar que puede oír otras cosas e irse a dormir.
Pero soy cabezota, así que desconecto el iPod. Vuelvo a conectar el iPhone y me dedico a mover el cable ese tan sumamente delicado y que siempre se estropea en el peor momento, tras muchos intentos fallidos, el dispositivo aparece y logro pasar toda la música, Fito incluido, eso si, de varias veces ya que el cable y el iPhone están especialmente impertinentes hoy y pierden la conexión.
Ya tengo iPhone e iPod actualizados.
Bueno.... casi, mañana intentare descargarme las actualizaciones esas que tienen un tiempo aproximado de tres horas para poderlas instalar.
Pero hoy.... he ganado yo.