
Puedo prometer y prometo que no, es mas estoy casi por decir que no volveré a vivir uno igual jamas..
Vamos a ver, el chocolate exquisito, lo mismo que los churros del abuelo Ángel, pero no es por eso que este cumple es único e irrepetible.
Me explico. 21 de Octubre, hay que felicitar a Fina, es lo suyo. Y allí me dirijo yo con su madre adoptiva, osea, mi madre. En mi coche llevo una gran sorpresa para Fina que no para de hablar desde que se monta en el, hace mucho tiempo que no nos vemos y es lo que toca, es lo logico. Llegamos a Molina y es Fina la que nos sorprende con unos golpes en el cristal de mi coche. Al ver su sorpresa, lógicamente, abrazos, besos y alegría no contenida. Hasta ahí, todo normal.
Durante el chocolate con churros, la sorpresa de Fina ya hace alardes de ... como llamarlo... no se exactamente como definirlo, proposiciones varias, que yo sutilmente y escudándome en la Carva, toreo con gracia.
El cumpleaños sigue, cantamos, reímos, charlamos, capotazos van, seguimos charlando, comiendo churros, capotazos vienen... en fin, hasta ahí, casi que normal.
Ya solos los de siempre, junto con la sorpresa, abrimos una botella de licor de hierbas, lo se, es normal en un cumple de la Brujilla, pero en un momento de relax todo empieza a sorprenderme. Osea Fina y José Antonio preparando cosas, la abuela en el aseo, la sorpresa saca un rosario de su bolsillo del pantalón y con toda naturalidad me dice que si rezamos.
Si, totalmente cierto, no estoy inventando nada. Yo sonrío y le pregunto si esta de broma, a lo que me contesta que no y que si no se rezar el rosario.
¿Quien sabe rezar el rosario, es mas quien reza el rosario hoy en día, en un cumpleaños? Pues Isra, si señor, la sorpresa de Fina no para de sorprenderme. Así que después de unos minutos de discusión empieza a enseñarme el método correcto y actualizado de como rezarlo y me confirma que en solo 17 minutos, no hace falta ni uno mas para acabar.
Padres nuestros en las bolitas que van seguidas, ave maría en las que van sueltas, separadas por la cadena o cordón, el credo y otra oración que no había oído ni en mis clases de catequesis ( nos dedicábamos mas a charlar sobre el capitulo de Pipi Calzaslargas o los ojos tan azules que tenia Lucas) y los misterios, que debo reconocer que no se cuando había que rezarlos ni de que manera, pero eran cuatro. Los gloriosos, los gozosos, los dolorosos (que no penosos, como yo insistía en llamar) y los luminosos.
Si a todo eso añadimos que justo después de contarme eso, entramos en discusiones sobre la falange, fuerza nueva, lo roja que podía llegar a ser yo, las patentes y los regalos a entidades, las tarjetas black, Risto Mejide, la posibilidad de dejar a mi madre e irnos de juerga, la oferta de empleo y hasta para no dejar ningún tema pendiente la clonacion del caudillo.
Y si le sumamos que mientras tanto no dudo en tocarme el culo varias veces, una de ellas justo delante de la pobre Prehistórica que muy sutilmente me comento "este no es tu Cuki, porque le dejas hacerte eso? que quiere contigo???".
Pues entre risas, voces mas altas de lo normal, buchitos de licor de hierbas y una Fina que no paraba de decir siempre pasa lo mismo cuando están juntos, no pueden parar de discutir, da igual de lo que hablen....
Nos lo pasamos genial, eso si... llegue a casa reventaita. No se si de discutir, de reír, de tanto dato en tan poco tiempo, de intentar escabullirme de insinuaciones y sobos o de la misma celebración cumpleañera.
El año que viene mas y mejor. Felicidades Fina !!!
1 comentario:
Pon un blog. Te vas a forrar.
Javi
Publicar un comentario