
Jodida y maldita crisis que deja sin opción de trabajo, ayudas, posibilidades, alegrías, ilusiones a cualquiera aunque no se lo merezca, aunque luche y se harte a dejar curriculum, aunque tenga mas ganas de trabajar que de ir de fiesta.
Pues si, lo mismo yo que mucha gente a mi alrededor esta pasando por malos momentos, meses, años de darle vueltas a la cabeza, de intentar salir de ella, de buscar soluciones. No quiero hablar sobre nadie que no sea yo, cada uno sabe lo que esta pasando y tiene todo el derecho del mundo a callar y sufrirla en silencio o a grito pelao, cada uno decide.
Yo llevo un año sin cobrar paro, ayuda o salario alguno (estuve unos meses cobrando 500 €, quitemosle gasolina, cafés y alguna que otra comida y el sueldo se quedaba en ná... pero algo era algo y no esta bien mentir). Podía contar con parte de la pensión del Nano, cosa que ahora se lleva el piso del Barrio del Carmen, donde pasa la semana mientras estudia.
En fin, que gracias a mi Juanki y a la señora Antonia (rara y retorcida donde las haya) paso la semana con 30 €, que la "buena " mujer me paga por limpiarle su casa. Nos vemos el martes Señora Antonia.
Olvídate de cañas, cambio de vestuario, cenas, el plus, el tabaco.... olvídate de la crisis de los cuarenta, la postparto, la de los singles y por supuesto de la del ladrillo...mariconadas.
Dedícate a pasear por la playa, que es sanisimo y relaja mucho, haz cursos del serfcam que no cuestan un duro y aprendes un rato, entretén tu cabecita loca con libros pendientes de leer, cine y música, acaba los trabajos pendientes de casa, ya sean electricidad, albañilería, ponte de modistilla, taladra, corta, lija... No pienses, o piensa en positivo.
Y unos cojones, como puedes pensar en positivo cuando ves lo que hay a tu alrededor???
Tampoco vas a estar volviendo locos a tus amigos con el tema, así que prefieres casi ni hablar, ni verlos, ni oírlos. Nunca has sido de esconderte, piensas, pero joder, así no apetece, es mas, te sientes culpable si vas de tapas sin un duro.
Y entonces suena el telefono, un amigo te dice que vas a empezar a trabajar y tu sonrisa parece la del Jocker en sus mejores momentos. No va a ser fácil, pero merecerá la pena, así que suspiras y rezas todo lo que sabes, osea a todos los dioses, al universo, al mar infinito, a todo lo que se te ocurre, para que salga bien, que tu vas a poner toda la carne en el asador, que digo carne, hasta sardinas(pese a la alergia.... otra mariconada) si es necesario.
Bueno, tengo que decir que no todo es malo, que en estas crisis de MIERDA te das cuenta de que tienes a tu alrededor mucha gente que te quiere, que esta ahí para ayudarte y animarte y eso como con la tarjeta en este caso, casi que las tarjetas black.... eso NO TIENE PRECIO.
Gracias a todos por ser, estar y sobre todo aguantar. Veeeengaaaaaa que vamos a salir de ella en ná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario