lunes, 31 de agosto de 2015

AGOSTO

Hoy se acaba Agosto, mes repleto de calor, prisas, teléfono, mails... jamas había pensado llegar a tener tal fobia al teléfono, no creía se pudiera repudiar al ordenador de tal manera, en ningún momento llegue a pensar maldecir con tanta frecuencia a programadores informáticos. Pero también ha habido risas, noches de cervezas, cumpleaños regados con muuuucha agua, regalos inesperados, reencuentros alucinantes... quizás quería decir regalos alucinantes y reencuentros inesperados. Si, mucho mejor.

Pero todo se acaba, lo bueno y lo malo. Y hoy al ver el Centro de Buceo sin cinco de mis compañeros todo parecía mucho mas grande, mas silencioso y triste. Eso me ha hecho pensar en todo lo que he vivido junto a ellos este agosto. Porque que poquito tiempo he tenido para mis diamantes este mes. Cierto que los he dedicado poco tiempo físico, pero también que no les he olvidado ni un solo día, siempre había una cerve, una canción o un lío tremendo que resolver y cuando había que brindar ellos estaban presentes, lo mismo que al oír las notas de una buleria, un rock, un fado o alguna canción heavy. Y como no cuando todo se volvía gris, tenso. Cuando los buzos de dentro o los de fuera montaban alguna y el programa no funcionaba o cuando la radio te avisaba de algo imprevisto, ahí, en medio de la locura, con los nervios a flor de piel, también estaban y lograba oír muy bajito :
- Cuki, tranquila que todo pasa, hasta esto.
- Problemas??? Yo no veo el problema, busca soluciones Zorrón
- Entra en modo Zen
O cosas parecidas y lo mejor de todo. Funcionaba. Me tranquilizaba y salia del follón mas o menos ilesa. Si, porque el cansancio, yaaaa, ya se que no he estado picando piedra, ni pateando la región tocando de casa en casa, pero he de reconocer que acababa cansada de mas, que la mayoría de los días pillaba la cama y soñaba con angelitos. 
Noooo, con angelitos no, que ya tenia cerca de mi todo el día a dos. Soñaba o no. Pero dormía como hacia muchísimo tiempo que no hacia.

También hubo ratos de no pensar en lo cansada que estaba y liarme la toalla a la cabeza e irme a la playa después de las once de la noche. Uno de los mejores baños de todo el verano fue el otro día con Lolaica, que luna mas impresionante, que agua tan en su justa temperatura, esa arena que se veía mientras las olas te mecían, ni demasiado bruscas, ni inexistentes. Ni rastro de las malditas algas, ni un alma en la playa y una mahou fresquita junto con un cigarro y una agradable conversación, genial.

Días libres, en los que se supone vas a ver a tus amigos solo una horita, lo justo para darles unos besos y tomar una cerve y que luego se hacen interminables, porque no te dejan ir, porque no quieres irte, porque necesitas hablar, escuchar, abrazar y que te abracen, porque agosto ha sido duro y ellos hacen que lo mires con otros ojos, con otra sonrisa.

Tambien hubo ratos de no pensar nada y disfrutar de todo, aunque Juanki se empeñase en seguir de fiesta cuando yo tenia que levantarme en tres horas... sin haber llegado todavia a casa. Cuanto hay que quererle, joder, cuanto le quiero. Si no fuese asi, ese sabado cabopalero le mato lentamente, muy, muuuuyyyy lentamente.

Y noches de masajes, charlas, aceite, arena pegajosa y baño a la luz de la luna, de falta de indicios y exceso de ganas. De risas y dudas, de esperar un 777 y encontrar un... vamos a dejarlo que no es cuestion de ver quien hizo mas o menos, quien disfruto, quien repaso del uno al siete y quien no.
En mi defensa tengo que alegar que aunque soy de letras, hasta el siete se contar, que quizás me pase esperando indicios, que hay que estar mas rápida o decida. Cierto... o no. Como decía un amigo mio:
Portate mal. Pasalo bien. Elimina evidencias y ... Niegalo todo !!!

Agosto se acaba y yo sigo aqui. Pudo ser peor, mejor, diferente. Cierto, pero ha sido un AGOSTO ESPECIAL.



lunes, 3 de agosto de 2015

TOPICAZOS VARIOS

Aunque estoy cansada de mas y con unas ganas enormes de pillar la cama, no me he podido resistir a escribir. Es que las tres horas destinadas a comer han sido un no parar de reír.
Estos últimos días nuestra comida se limitaba a una ensalada  y algún saladito o sándwich del mercadona, que no me quejo, por lo menos comíamos mirando el puerto, con la brisa del mar refrescando un pisquito el asfixiante calor de Cabo de Palos.

Hoy iba a ser otro día mas, Luis había traído lasaña, Ángel queso y tomate partío y yo tortilla de patatas, pero no hemos tenido tiempo ni de sacarlo de la nevera. Un grupo de cinco vascos nos han invitado a comer. Así, sin mas, porque ellos son así.

Iker, Axier Hegoi, Mikel,y Xavier, doy fe  que hoy podía decir  y recordar sus nombres con total naturalidad, ya veremos una semana después de que se vayan, eso supongo sera muchísimo mas difícil.

Pues eso, nos han preguntado donde podían ir a comer, pero bien, no querían quedarse con hambre, que aquí todo el mundo va de "pintxos" y con eso no se come. Así que les hemos indicado varios sitios y nos han preguntado donde comíamos nosotros. Tras contestarles que allí, en el club, nos han dicho; "AHIVALAHOOOSTIIIAA... aquí no se queda nadie, os venís con nosotros, os invitamos puuueeess" y por mas que hemos dicho que no, que a las cinco teníamos que tener el centro abierto y que estabanos bien allí, han hecho caso omiso a nuestras excusas y han conseguido arrancarnos de las sillas de plástico verde.

Yo sinceramente creía que iba a ser una comida interminable (no me veía yo hablando de nada con un poquito de coherencia con ellos) en la que iba a tener que morderme la lengua para no expresar mi opinión sobre el nacionalismo, el terrorismo... u Ocho apellidos vascos, en el mejor de los casos. Pero no, ha sido divertidisimo, no se ha tocado mas que por encima, muy sutilmente la famosa película de Dani Rovira, para afirmar que ellos solo se parecían a los de la peli a la hora de comer.

Puede que tengan mas cosas en común, puede ser, pero lo cierto es que son cinco chicos simpáticos, educados, bestias... muy bestias con eso del hambre. Eso si es cierto. Que manera de hablar y comer sin perder el ritmo. Y de beber, mira que les hemos dicho que tenían que salir a bucear, pero su respuesta era siempre la misma. Esto no es beber, esto es un aperitivo, puuuueees.

Hemos hablado de todo un poco, no se han cortado con nada, lo mismo discutían a voces sobre cual era la mejor carrera a la hora de buscar trabajo, que si se había alguna zona de España donde hiciese mas calor que aquí, que si la famosa tarta de queso de tres ingredientes era china o japonesa. Del tema de la tarta han pasado al del beso de Singapur, yo he intentado cambiar de tema, ya que al contrario que Luis y Manso sabia de que iba, pero ellos se han echado a reír y me han pedido que lo explicara yo.

Vamos a ver, este no es un tema para hablarlo en una mesa en la que solo estoy yo y vosotros. 

Esa ha sido mi forma de intentar disculparme y dar por zanjada la cuestión, pero no, o lo explicaba yo o ellos, así que lo he explicado. No es que me moleste, pero sabia que el temita traería cola y Ester estaba en el fisio e Irene, en su casa, gracias al cielo. Así que me las tendría que arreglar solita con la jauría con la que compartía mesa, mantel y vino. ¿Porque vino en vez de cerveza? He preguntado. Pues porque según ellos el arroz sabe mejor con vino, la ensalada también y eso del caldero al llevar pescado, también tiene que estar muchísimo mejor con vino.

Que calor da el vino en Agosto por Dios y yo aguanto muchísimo mejor la cerveza, el vino tiene la cualidad de soltarme la lengua y desinhibirme con mayor rapidez, aunque todavía me deje la suficiente lucidez como para saber que temas se deben tocar en una mesa repleta de hombres. 

Una vez explicado el famoso beso, han llegado las preguntas. Es fácil de hacer, porque no lo hacéis con mas frecuencia, hay algún modo de practicar, lo has hecho???

Jooodeer, hubiera sido mas sencillo hablar de la ansiada independencia catalana y vasca, de la lista de Hilbert o de porque Windows 8 no acaba de convencer ni siquiera a los de Windows, quizás buscar una solcuión para el agujero de ozono o la clave para acabar con la crisis. Siete seres preguntando, quitándose la palabra entre carcajadas y copas de vino... así que he optado por ignorarlos y comerme mi helado de chocolate. Que parasen ellos cuando quisieran, ya se cansarían, era cuestión de tiempo que se aburrieran y cambiasen al fútbol o el buceo, temas que siempre ganan la batalla, pero no... ahí seguían. Incansables, insufribles ellos. Con gracias eso si, haciéndome sonreír aunque quisiese aparentar enfado.

Ahora empiezo a creerme lo que yo consideraba una leyenda. La cabezoneria vasca. Suponía que era como la chulería de los madrileños, o la tacañeria de los catalanes, lo vagos que son los andaluces o  los murcianos gitanos y como no??? los canarios aplatanados o ellas ligeras de cascos. Todo un topicazo para usar en chistes o meterse con los amigos de las distintas comunidades.

Pero yo he debido de dar con los cinco mas cabezones y brutos del territorio español. No se han cansado, solo han desistido cuando Luis ha ofrecido tomar el café mirando el mar. En dos minutos estaba todo pagado y ellos sentados disfrutando de su café corto y solo, sin azúcar, sin hielo... porque ellos son tíos duros. Yo en cambio soy una Gautxori, o lo que es lo mismo, una persona a la que le gusta la noche, la juerga, que prefiere la luna al amanecer. Eso si, una Gautxori blanda que toma bombón con mucho hielo y que se pone colorada cuando le preguntan sobre si sabe hacer o no el beso de Singapur.

Ya ven ustedes, yo blanda y Gautxori, no saben ellos todo lo que me he callado y con quien estaban hablando, puuuueeeesss.


sábado, 1 de agosto de 2015

BLUE MOON


"La luna azul es un fenómeno que se da cada tres años y que consiste básicamente en una segunda luna llena dentro del mismo mes. La ultima luna llena tuvo lugar el pasado 2 de Julio y hoy, 31 de Agosto la segunda. Una circunstancia que no se propiciará hasta el 31 de enero de 2018 "

Básicamente es eso, así, sin mas. Una luna llena completamente normal. Pero no. Yo prefiero quedarme con lo mágico, me parece mucho mas bonito por mas ilógico y fantasioso que sea. 

Vamos a ver. Siendo realistas ayer después de salir de casa a las siete y media de la mañana y regresar pasadas las diez de la noche. Con la cabeza saturada de números, de apellidos alemanes, ingleses, murcianos, madrileños, vascos... un muslo dolorido e inflamado, que picaba, ardía, un calor sofocante y algunas gotas que me acompañaron desde Cabo de Palos hasta pasada la Rambla del Albujon. ¿Quien quiere teorías cuánticas o razones físicas? 

Así que decido quedarme con la historia que me han contando los buzos, por supuesto, mucho mas hermosa y apetecible. 

"La luna azul es la luna llena mas mágica, incluso mas que la de San Juan. Se dice que que el mejor sitio para recibir la influencia de la luna azul es el agua, el mar, donde puedes limpiar tu cuerpo y sentir la tierra en tus manos, pies y cualquier parte del cuerpo que te atrevas a desnudar. Según cuentan, entras en perfecta armonía con los dioses y las cosas buenas empiezan a fluir desde ese momento".

Cierto es que cuando llegue a casa de lo único que tenia ganas era de ducharme y beberme una copa de vino. Tenia planes, pero esto de trabajar en agosto en Murcia revienta a cualquiera, incluso a los mas duros. Así que después de breves mensajes, habíamos quedado en dejarlo para otro día, pero yo soy muy brutita y cabezona, cierto y no se me iba de la cabeza la luna azul o Blue Moon y todo lo bueno que me podía pasar después de darme el baño, así que me duche, me prepare una copa de vino blanco y un poco de queso. Ya fresquita y relajada me decidí a irme a la playa aunque fuese sola y así lo hice saber. 

Debí de vender bien lo de la luna azul, porque media hora mas tarde aproximadamente estábamos disfrutando de ella, mientras charlábamos y mientras nos bañábamos, incluso logre que el reloj que marca las horas de trabajo, de deporte, de sueño fuese retirado. No pega estar mirando el reloj mientras esperas que los dioses del Olimpo hagan de las suyas y te lancen un conjuro para facilitarte la vida regalándote armonía.

Aunque tengo que decir que lo de la armonía con los dioses y lo de las cosas buenas... no se yo... oiga usted, que una bandada de algas secas, que no posidonia, nos rodearon por todos lados. Sentir las algas bajo tus pies es soportable, asqueroso, pero soportable, pero cuando las algas te tocan la cintura, los hombros, la espalda, el pecho. Dios que asco me dio cuando note las algas rozándome literalmente por todo el cuerpo. No me sentí yo muy en armonía con las algas.


Así acabo el baño bajo la luna azul. Una noche genial disfrutando de la Blue Moon, de una conversación agradable, del mar, que solo estropeo la llegada de las algas secas. Y si la armonía con los dioses no llego o llego después de las algas, eso quizás sea como dice Alejandro.


Vale... que a lo mejor me lo merezco....

puerta... y lo que opinen de nosotros...

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...