lunes, 3 de agosto de 2015

TOPICAZOS VARIOS

Aunque estoy cansada de mas y con unas ganas enormes de pillar la cama, no me he podido resistir a escribir. Es que las tres horas destinadas a comer han sido un no parar de reír.
Estos últimos días nuestra comida se limitaba a una ensalada  y algún saladito o sándwich del mercadona, que no me quejo, por lo menos comíamos mirando el puerto, con la brisa del mar refrescando un pisquito el asfixiante calor de Cabo de Palos.

Hoy iba a ser otro día mas, Luis había traído lasaña, Ángel queso y tomate partío y yo tortilla de patatas, pero no hemos tenido tiempo ni de sacarlo de la nevera. Un grupo de cinco vascos nos han invitado a comer. Así, sin mas, porque ellos son así.

Iker, Axier Hegoi, Mikel,y Xavier, doy fe  que hoy podía decir  y recordar sus nombres con total naturalidad, ya veremos una semana después de que se vayan, eso supongo sera muchísimo mas difícil.

Pues eso, nos han preguntado donde podían ir a comer, pero bien, no querían quedarse con hambre, que aquí todo el mundo va de "pintxos" y con eso no se come. Así que les hemos indicado varios sitios y nos han preguntado donde comíamos nosotros. Tras contestarles que allí, en el club, nos han dicho; "AHIVALAHOOOSTIIIAA... aquí no se queda nadie, os venís con nosotros, os invitamos puuueeess" y por mas que hemos dicho que no, que a las cinco teníamos que tener el centro abierto y que estabanos bien allí, han hecho caso omiso a nuestras excusas y han conseguido arrancarnos de las sillas de plástico verde.

Yo sinceramente creía que iba a ser una comida interminable (no me veía yo hablando de nada con un poquito de coherencia con ellos) en la que iba a tener que morderme la lengua para no expresar mi opinión sobre el nacionalismo, el terrorismo... u Ocho apellidos vascos, en el mejor de los casos. Pero no, ha sido divertidisimo, no se ha tocado mas que por encima, muy sutilmente la famosa película de Dani Rovira, para afirmar que ellos solo se parecían a los de la peli a la hora de comer.

Puede que tengan mas cosas en común, puede ser, pero lo cierto es que son cinco chicos simpáticos, educados, bestias... muy bestias con eso del hambre. Eso si es cierto. Que manera de hablar y comer sin perder el ritmo. Y de beber, mira que les hemos dicho que tenían que salir a bucear, pero su respuesta era siempre la misma. Esto no es beber, esto es un aperitivo, puuuueees.

Hemos hablado de todo un poco, no se han cortado con nada, lo mismo discutían a voces sobre cual era la mejor carrera a la hora de buscar trabajo, que si se había alguna zona de España donde hiciese mas calor que aquí, que si la famosa tarta de queso de tres ingredientes era china o japonesa. Del tema de la tarta han pasado al del beso de Singapur, yo he intentado cambiar de tema, ya que al contrario que Luis y Manso sabia de que iba, pero ellos se han echado a reír y me han pedido que lo explicara yo.

Vamos a ver, este no es un tema para hablarlo en una mesa en la que solo estoy yo y vosotros. 

Esa ha sido mi forma de intentar disculparme y dar por zanjada la cuestión, pero no, o lo explicaba yo o ellos, así que lo he explicado. No es que me moleste, pero sabia que el temita traería cola y Ester estaba en el fisio e Irene, en su casa, gracias al cielo. Así que me las tendría que arreglar solita con la jauría con la que compartía mesa, mantel y vino. ¿Porque vino en vez de cerveza? He preguntado. Pues porque según ellos el arroz sabe mejor con vino, la ensalada también y eso del caldero al llevar pescado, también tiene que estar muchísimo mejor con vino.

Que calor da el vino en Agosto por Dios y yo aguanto muchísimo mejor la cerveza, el vino tiene la cualidad de soltarme la lengua y desinhibirme con mayor rapidez, aunque todavía me deje la suficiente lucidez como para saber que temas se deben tocar en una mesa repleta de hombres. 

Una vez explicado el famoso beso, han llegado las preguntas. Es fácil de hacer, porque no lo hacéis con mas frecuencia, hay algún modo de practicar, lo has hecho???

Jooodeer, hubiera sido mas sencillo hablar de la ansiada independencia catalana y vasca, de la lista de Hilbert o de porque Windows 8 no acaba de convencer ni siquiera a los de Windows, quizás buscar una solcuión para el agujero de ozono o la clave para acabar con la crisis. Siete seres preguntando, quitándose la palabra entre carcajadas y copas de vino... así que he optado por ignorarlos y comerme mi helado de chocolate. Que parasen ellos cuando quisieran, ya se cansarían, era cuestión de tiempo que se aburrieran y cambiasen al fútbol o el buceo, temas que siempre ganan la batalla, pero no... ahí seguían. Incansables, insufribles ellos. Con gracias eso si, haciéndome sonreír aunque quisiese aparentar enfado.

Ahora empiezo a creerme lo que yo consideraba una leyenda. La cabezoneria vasca. Suponía que era como la chulería de los madrileños, o la tacañeria de los catalanes, lo vagos que son los andaluces o  los murcianos gitanos y como no??? los canarios aplatanados o ellas ligeras de cascos. Todo un topicazo para usar en chistes o meterse con los amigos de las distintas comunidades.

Pero yo he debido de dar con los cinco mas cabezones y brutos del territorio español. No se han cansado, solo han desistido cuando Luis ha ofrecido tomar el café mirando el mar. En dos minutos estaba todo pagado y ellos sentados disfrutando de su café corto y solo, sin azúcar, sin hielo... porque ellos son tíos duros. Yo en cambio soy una Gautxori, o lo que es lo mismo, una persona a la que le gusta la noche, la juerga, que prefiere la luna al amanecer. Eso si, una Gautxori blanda que toma bombón con mucho hielo y que se pone colorada cuando le preguntan sobre si sabe hacer o no el beso de Singapur.

Ya ven ustedes, yo blanda y Gautxori, no saben ellos todo lo que me he callado y con quien estaban hablando, puuuueeeesss.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajaja, no te privas de nada......Me hubiese gustado verte en tal tesitura....
Por cierto , ya sabes que te van a seguir preguntando no?

Loli

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...