Y una mierda, ya estoy hasta las narices de la dichosa frase, que junto con "el/ella es así" me parece de lo mas penoso que oigo salir de algunas personas faltas ellas de mas argumentos para defender o defenderse.
Coño pues que cambie, que rectifique, que aprenda como procuramos hacer los demás. Es muy fácil escudarse en frases hechas y seguir actuando con descarada desvergüenza.
No son las formas, no señor. Si el fondo estuviera bien asentado las formas darían igual. Si las cosas se hacen bien, no hay porque tener mejores formas. Lo has hecho bien, fin. El problema esta cuando haces las cosas mal, entonces es cuando tienes que ser educado de mas, tienes que ser sutil y debes torear lo mejor posible al pobre toro, que debido a tu mal hacer esta encabronado y con ganas de darte dos cornás.
Ahí es cuando las formas empiezan a tocarte el alma. Porque en este caso loas putas formas no son otra cosa que excusas mal fundadas, ya que no se pueden sostener por ningún lado, mentiras a media voz que como si de un tango se tratara, procuran adornar con cantinelas caducas y sin sentido algo que no se puede uno tragar ni acompañándolo de un buen vino.
Quizás entonces aparezca la estrella de las frasecillas para indicar que no se puede pedir peras al olmo, que no esta hecha la miel para la boca del asno, que quien bien te quiere, te hará llorar... La consabida frase "El es así", pues vale, entonces tendremos que perdonarle todo lo que el pobre individuo decida hacer. No pasa nada, porque el es así. Como si se tratase de algo que no pueden evitar como los que tienen los pies enormes, tienen los ojos verdes, miden cerca de dos metros o han nacido con un riñón. Pero tendrán cara??? Usted es así porque le da la gana, porque le resulta cómodo o le sale rentable.
Tengo claro que si para hacer menos, pasar mas, preocuparse lo mínimo o ganar mas tuviese usted que cambiar su actitud lo haría sin despeinarse una miaja. El problema no es que usted haya nacido con un cromosoma que le haga ser así de pasota y sinvergüenza, pero dotándole al mismo tiempo de una sonrisa dulce que implora perdón y unos ojos tiernos que al resto del mundo le hacen caer en una especie de trance obligándonos a perdonar y regalar un abrazo comprensivo.
No, ese gen no existe, usted no tiene nada parecido y el resto del personal tarda mas o menos en entenderlo, en asimilar que uno es el que decide cual es el fondo, si los cimientos están bien o no, si las jodidas formas son solo patrañas y que hacer con ellas. Oírlas, tratar de creérselas y seguir como si nada o depositar dichas formas en el orificio destinado para expulsar la mierda, procurando no tener la misma sutiliza que el sujeto en cuestión asegura tener para hacerte digerirlas.
Cuando pasas, eres bueno a la par que tonto, pero ya sabemos todos... no hay peor sordo que el que no quiero oír. Y así puede pasar muchiiiisiiimooo tiempo, porque las cosas de palacio van despacio.
El problema aparece cuando no te conformas con el maravilloso gen que parece haber regalado el universo al sujeto en cuestión y quieres ademas que su fondo sea bueno para así no necesitar que tire de formas. Entonces pasas a ser malo, porque no te conformas y quieres hechos, porque las promesas se las lleva el viento y mas vale pájaro en mano que ciento volando.
Hay el del gen, se convierte de golpe y porrazo en victima y decide cantar para ver si aleja los males... creo que era algo así, no estoy segura. Pone a mal tiempo buena cara y en vez de cerrar la boca por lo de las moscas y preparar un puente de plata para que el enemigo corra a sus anchas, se esconde y deja pasar el tiempo, supongo que pensando en eso de a mar revuelto ganancia de ...y decide quitarse a los del puente de plata, utilizando lo de a rey muerto, rey puesto y sin pensar en que donde las dan, las toman. Lo de las tempestades y lo de que a todo cerdo le llega su San Martín entre otras cosas. Joder que el refranero español esta lleno de frases sabias de las que puede aprender y no quedarse en solo dos.
Pues eso, que me quedado agusto, aunque no cambie nada porque yo soy así, ya sabéis, es una forma de explicarlo muy común y aceptada, pero agusto me he quedado.
Bicho malo nunca muere
No hay comentarios:
Publicar un comentario