Quería, tenia prometido escribir sobre mis compis, los tengo de todos los colores, sabores, gustos... pero siempre que me pongo a escribir sobre ellos o me alargo muuuuuchiiiisiiimoooo o me quedo corta, escueta, casi muda, así que lo dejare para otra ocasión en que este decidida a hablar sin tapujos sobre todos y todas.
Estas dos ultimas semanas han empezado a llegar clientes, algunos de esos que con solo verlos tienes que salir corriendo de la cueva para disfrutar de sus abrazos, sus sonrisas y sus historias, aunque algunos ya me cuenten en privado y fuera de temporada. No aguantamos tanto tiempo sin saber unos de otros. También han llegado nuevos, de esos que con solo pasar un ratito juntos ya notas que hay feeling, no deja de haber esos que oyes su nombre y se te pone la piel de gallina, notas un sudor frío y te encomiendas al Cristo del Gran Poder para que no suceda nada malo, para no perder la paciencia y soltarle tres frescas o en el peor de los casos perder los nervios y cometer asesinato.
Pues quiero hablar un poco de algunos de ellos, de los buenos, los malos y los buenísimos. Los que hace años nos queremos, los que no vamos a querernos jamas de los jamases y los que nos queremos ya sin casi conocernos.
Del grupo de los que nos queremos hace mucho, no me queda otra que dividirlos en dos. Hombres y Mujeres.... los de Viceversa los dejo para un grupo aparte, son esos que no sabes que hacer con ellos... por lo menos de momento. Pues eso... dividamos, separemos...
MUJERES - Todas ellas grandes, luchadoras, inteligentes, valientes, detallistas... Vamos que me han "ganao".
La primera en ser mencionada no puede ser otra que ella. Mariajo, La Cherro, que grande es la joia con lo pequeñita que parece a primera vista. Empezó siendo la rubia amiga del Gigi y con su gracia, su forma de ver la vida y sobre todo de explicártela se ha convertido en una amiga indispensable. Clara como el agua y decidida se hace oír sin medias tintas, cariñosa y con gracia no pasa desapercibida para los inteligentes y dispuestos a escuchar, Y se aparta rápidamente de seres anodinos, secos, malfollaos y diversas especies que no aportan nada bueno. Va a ser difícil librarte de mi Se te quiere pendón.
Mis Maleficas, son tres y ninguna buena... que si, son mujeres divertidisimas, ácidas y tiernas a un mismo tiempo. Siempre tienen un detalle, una frase o sonrisa que te hace el día mas llevadero. Espero sus escapadas con muchísimas ganas.
Silvia, nuestra ginecóloga preferida, Laura Apestaguia... lo se, es un apellido tan largo como su tranquilidad y paciencia. Mari Carmen, fisio fabulosa que consigue calmar mis hombros, aunque sea a base de pinchazos asesinos. Nuria y su sonrisa contagiosa, Arancha mi niña, Cris ... la de Albacete Anica, que siempre me confundes... Yessica, Pili, Charo... Seguro me dejo alguna que otra, no muchas reconozco. Pero a las que he nombrado son Grandes todas, enormes algunas.
HOMBRES - En este apartado he de decir que soy igual de selectiva y que los que vienen a continuacion me han ganado para los restos. Quizas sean menos... pero son geniales.
El primero en ser mencionado no debe ser otro que él. El Gigi, Don Carlos Castro, el Poli Malo. Como puede ser que un ser tan ácido, revoltoso, tajante y follonero haya conseguido entrar y quedarse para siempre en mi ajado corazón? Pues porque es un encanto de cabrón, divertido, inteligente, detallista, bondadoso y sobre todo porque tiene un perro que es todavía mucho mas todo que el. Es una de esas personas que recomendaría conocer y si tienes la suerte de que te llegue a querer, cuídalo, no encontraras persona mas cercana y fiel. Y .... yaaaaaaa vale que luego se lo cree.
Pepe Guijarro es un ejemplo a seguir, el mas longevo, el mas discreto, silencioso y cariñoso de todos.
Jamas le oiras salirse de tono, protestar o correr, es la paciencia y la tranquilidad hecho persona.
Paco Hernandez llego de la mano de su hermano y se quedo con nosotros, un genio de la guitarra y del saber hacer y estar, maravilloso compañero de mediosdias comiendo al sol y cafés regados con maravillosas conversaciones.
Matias y Oscar Lozano, llego el padre y nos regalo a un asustadizo Matias que le faltaba llorar del miedo que le tenia al mar, al buceo y a los gritones de la camiseta naranja. Hoy ambos nos acompañan y nos regalan sonrisas varias veces al año. Grandes de estatura y de corazón.
Los de Albacete, los Vascos, los de Malaga.... Los Gremlins, Los Alcantara; Los Isis, Los Olmos... son tantos y con tantas historias a la espalda.
Como no hablar de los Viceversos... Johan, nuestro bombero grandote, que llego con un sombrero australiano (queda precioso en mi colección) y terminó convirtiéndose en casi del equipo, Kurt y su incansable intención de repartir amor entre todas las chicas del Staff, Julio.... aaaayyyy que verano nos diste hace casi un año Julio, Cayetano... que decir de Caye y sus idas y venidas, sus ahora si, ahora no. Pá nosotros se queda tu forma de confundirme y tus magdalenas.
En lo que llevamos de temporada han aparecido seres extraños que ya han llamado mi atención. Mi ladilla argentina, que vino, se pego a mi y nos dejo por motivos familiares, pero sigue "guasapeandome" desde Londres. Alain el Belga, que cual Vickingo cabezón y salvaje no ceja en su empeño de llevarse a Romy a la... a cualquier sitio donde ella le preste atención. Claudia anodina, simple, seria y fugaz donde las haya. Jaime, La Voz, caballero de voz grave, divertido y dispuesto a entrar en nuestro juego. Promete el caballero, promete.
Obviamente también están los chungos... de ellos solo diré que haberlos.... haylos. Que cuando suena el teléfono y oigo sus nombres, sus voces, el corazón bombea mas rápido, mas fuerte y siento ganas de mentir y decir que no hay sitio en ningún barco a ninguna hora ningún día. Reconozco que en alguna que otra ocasión lo he hecho. De esos prefiero no contar nada, mejor olvidarles. Cubramos un tupido velo.
Me quedo con los otros que hacen que esta locura sea mas fácil, mas divertida, mucho mas llevadera.
A todos ellos les dedicamos día a día nuestra mejor sonrisa pese al cansancio y las prisas, porque ellos se lo merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario