lunes, 15 de abril de 2019

TOTALMENTE ZEN

Si, ese es mi estado actual. Me da igual lo que digan, lo que hagan, lo que piensen. Solo quiero tranquilidad, armonía, paz.

Y juro que no me altero cuando veo que se cometen injusticias... o eso pretendo, de verdad que lo intento e incluso en ocasiones lo consigo, hago ver que no hay nada que pueda borrarme la sonrisa mientras pienso "que hostia mas buena le daba", eso si, yo sigo en plan zen y sonrío, miro hacia otro lado y logro superar las ganas de soltar dos o tres guantas. Lo cambio por un comentario ácido, lleno de amor y dulzura. Vaaaaaleeee, no lleno de amor y dulzura, pero si adornado.

Entonces me doy cuenta de que merece la pena. No, no es que se arregle nada con ese método, pero tampoco cambia el resultado, o lo que es lo mismo tampoco cambiaría nada que me dedicara a pelearme espada en ristre contra la injusticia, los malos modos, las malas artes. Porque haberlas, vaya que las hay. Y como ya he probado el método del ataque directo, el enfuruñamiento y las verdades dichas a destiempo, entre lagrimas y cuando ya no podía mas. Pues eso, que me parece mucho mas practico estar en modo ZEN.

Porque sigo diciendo las mismas cosas, pero con una tranquilidad y una aparente paz, de esas que parece que todo te da igual, que nada te hace saltar, que todo esta bien, con la sonrisa puesta, con la mano izquierda que siempre se me dio tan mal, con unas notas musicales rodeándome....


Ahí lo deje, eso lo escribí el día 14 de Agosto de 2018 en plena temporada y aguantando cual jabata los embiste directos e indirectos de compañeros sublevados, clientes malcriados y amigos desesperados. Juro que termine en Diciembre prácticamente de la misma manera, osea Zen total, eso si, creo que con un principio de ulcera que si no sangrante, era digna de cualquier premio importante.

Yo puedo sonreír y fingir un estado totalmente blindado al mal genio, a las disputas, seguir siendo resolutiva pese a zancadillas y problemas varios, eso es fácil. El problema esta en la jodida noria, que no deja de dar vueltas y al llegar a casa y después de una reparadora ducha decide ponerse en modo "ON" y es entonces cuando busco respuestas, invento soluciones y me quedo dormida dándole vueltas a lo que durante el día aparento no prestar atención.

Porque he recuperado este borrador de Agosto? Pues porque he vuelto a entrar en modo Zen, cuando tengo que responder que no me quedan plazas, sonreír cuando descubro que plazas tenia ya asignadas han desaparecido misteriosamente, o por ejemplo cuando hay que aguantar una cara de apio sin saber el motivo, o lo que es peor, cuando descubro que esa cara no es porque se haya dormido mal, o por no haber echado un polco de escándalo, ni siquiera porque el negocio vaya mal, es porque una perrita entrada en muuuchoooos años sufre un embarazo psicológico. O que se pide presupuesto para cambiar el toldo y yo sigo con una silla que me destroza los hombros y la espalda, los nervios y las ganas de vivir.

Tie guevos la carga leña. Es entonces cuando he decidido adoptar la postura Zen Cansina, o lo que es lo mismo decir las cosas sin alterarme, pero hasta la desesperación, obviamente no la mía sino la de los demás, que se habla del toldo, yo recuerdo lo de mi silla, que el tema de conversación es la serie Juego de Tronos... yo contesto que el Trono de hierro es mucho mas cómodo que mi silla.... Si oigo a quien sea hablar de sexo, respondo que ni ganas me quedan después de estar sentada en el potro de tortura que es mi silla. Hasta cuando me dan los buenos días.... lo son hasta que me deje la espalda hoy en esa silla.... cualquier tema es valido para recordar e incordiar con una sonrisa eterna, dicho con una dulzura digna de Heidi.

Ya ha empezado la Semana Santa para nosotros y el Via Crucis de buzos se nota, así que mi sonrisa es tan estática como la de la Mona Lisa, aunque seria mucho mas sincera si tuviese una silla en condiciones, pero cada uno lleva como quiere sus dramas y yo los llevo con sonrisas y acidez recubierta de chocolate dulcisimo.

El que me conoce sabe que las cosas están cambiando, yo creo que a mejor, para mi, ya se vera el aguante de esta temporada.

The summer is coming. 

Que el estado Zen te acompañe.


No hay comentarios:

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...