sábado, 30 de noviembre de 2019

BRINDEMOS POR TODOS

Tras mucho pensarlo, dejarlo para después, mantenerlo en pendiente, hoy por fin me he decidido a hacerlo. Hoy voy hablar de mis compis, no solo de los de ahora, de cualquiera de ellos o ellas que hayan calado en mi por algo. Por considerarlos buenos, necesarios, malos o geniales.

CUCUKINO - No podría empezar por otro que no fuera el. Compañero perfecto, solo con vernos sabemos lo que pensamos, necesitamos... gran apoyo desde el primer momento, hizo que un trabajo difícil en todos los sentidos se hiciese en principio llevadero y poco a poco el trabajo de mi vida. Pese a no vernos todo lo que quisiéramos, cuando lo hacemos sigue la misma química. Te Quiero Cuki.

ROMY . Como se puede leer no voy por orden, Zorra que llego a mi vida para llenarla de color, risas, confidencias, locura y mucha alma. Ahí, tan grandota como se la ve, es puro corazón, llena de energía solo se deja caer muy de vez en cuando y siempre resurge como el Ave Fénix. Solo puedo decir que la quiero siempre a mi lado. Te Quiero Zorra.

EL ZA - Llego con mas miedo y vergüenza que ganas y se convirtió en un ser imprescindible, dispuesto a aprender de todo... daba igual si era programación o a comer. Empezó a vivir al llegar a la ofi y se hizo mayor a nuestro lado, dando muestras de lo mucho que vale. Za, eres Grande.

MARIO - Maravilloso buzo y mejor persona, Uno de mis adoptados. No puedo decir nada sin que se me dibuje una sonrisa, es educado, cariñoso, simpático, currante... Te Quiero Mariete.

KEKA - La diseñadora frustrada... la comercial, después secretaria, después ... la amiga que me cambio por la posibilidad de un polvo. Pues bueno, de todo tiene que haber en esta vida y a mi me tocaste tu, digo me tocaste porque de veras creí en ti. Se tan feliz como te merezcas.

CARLOS - Gago por supuesto, mi Estúpido preferido, un caballero dispuesto a moverte la casa si eso te hace feliz, divertido, detallista, cariñoso, trabajador. Un compañero genial. Eso si... es mucho mas barato comprarle un traje que invitarle a comer, doy fe. Te Quiero Estúpido.

LUIS - Cabezón mi Luisico, si le entras o te lo ganas, tienes un compañero leal y cariñoso, pero como tu sitio sea entre sus cejas... has muerto en vida. Lo mismo tiene de bruto que de fiel. Miiiiiraaa, miiiiraa, miiiiiraaaa.... Se muy feliz Luisico.

JUANJO - Podría escribir mil post o quedarme en blanco con la misma facilidad, pero no es momento para ninguna de las dos cosas, así que ahí va. Me enseño muchísimo sobre diseño, tanto como yo a el sobre como se debe querer. La vida y la cobardía hizo que dejásemos de vernos. Espero que con el tiempo haya aprendido tanto sobre el valor y el saber querer como yo aprendí diseño a su lado.

PACO - El Don Juan por excelencia de Naranjito, educado, caballero, simpático, elegante;.llego para triunfar y hacerse querer, siempre tiene un piropo, un abrazo y un guiño preparado para cuando la ocasión lo requiere. Es un placer tenerle cerca, no se queja y sonríe pese ha estar reventado. Chi Paco, se te Quiere.

ANA - La loca, la cría, la Pelli, Llego como la hija de y se fue siendo una compi solo superada por mi Calamar. Decidió aprender, escuchar, equivocarse y volver a intentarlo, desesperarse, gestionar y seguir. Juntas aprendimos a reírnos a escondidas y también a llorar, juntas hasta cuando no lo estamos. Las Anas juntas daban miedo. Yaaaaaaa.... eeeeeeehhh....Yaaaaaaa. Se te Quiere Loca.

CYNTIA - SAMU - MIMI - CARLOS - Si, van juntos, es así, cuando los compis no llegan ni a serlo, tampoco hay que dedicarles mucho tiempo, muchas frases, mucho paripe, así que estos seres no pueden ocupar mucho espacio. Cuando uno no puede o no quiere formar parte de un equipo lo único que se puede hacer es darles espacio y desearles suerte.

JAVI - Llego como si del jefe infiltrado se tratara, hizo limpieza y dejo un equipo de trabajo que funciono a la perfección. Admito que al principio no me fié de el, pero también que fue el primero que confió en mi como diseñadora. Maravilloso compañero pese a las continuas broncas que teníamos. Todavía hoy recuerdo una cena de reconciliación en la que los dos lanzábamos mas flechas que en una peli del Oeste. Era divertido ver quien aguantaba mas, quien era mas ácido. Se te Quiere Javi.

PEDRO - Otro que de primeras se me atravesó, no le soportaba y creo que lo sabia. Poco a poco se hizo hueco y descubrí al Sensei, un ser ácido, provocador, simpático a la par que serio. Amigo de sus amigos, capaz de defenderte e incluso de ofrecerte cenicero y cerveza si lo necesitas. El Instructor de las XS, el que sufrió mi bautizo. Por muchos años queriéndonos a nuestra manera. 

DIEGO - Mi Calamar, el Mandarino, genial compi con el que me reí hasta caer de la silla, cómplice de sufrimientos y verdades dichas a medias hasta que nos cansamos y las decíamos abiertamente, sin florituras. Se marcho pero todos los años tenemos un café para ponernos al día, un guasap de vez en cuando para llamarnos Calamar y Sepia. Se te Quiere muchísimo Calamar.

Solo me queda una cosa, brindar por todos y cada uno de ellos.
Todos aportaron cosas buenas en algún momento... o no, pero brindemos por todos, yo tampoco soy una perita en dulce.

martes, 12 de noviembre de 2019

CINCO, CUATRO, TRES...

Si, hoy puede comenzar la cuenta atrás, dentro de cinco días cumplo 53. Jooodeeer pensaran algunos, ya esta mayor, vaya tela pensaran otros.

Pues si, aquí sigo, con las mismas ideas que hace diez, bueno... sino las mismas parecidas, porque ya se sabe que soy cabezona y es difícil hacerme cambiar de opinión, pero como la vida es muy inteligente y tiene mucha paciencia te va ensañando así... suuuuaviiiitooo, sin prisa pero sin pausa, en ocasiones dándote un guantazo en toda la boca, dejándote noqueada ante tanto dolor. en otras, sin que lo notes mucho, pasito a pasito, con un cacheton en la nalga de esos que incluso en un principio dices... mira que majo... si hasta me parece gracioso, pero pasa el tiempo y poco a poco te das cuenta de que el cachete no era de animo, ni para empujarte a algo mejor, ni siquiera para ponerte un poco cachonda, el cachete era un aviso de que poco mas tarde llegarían las puñaladas por la espalda. Pero vamos que pocas veces me he equivocado... quizás tres o cuatro... o cientos en pequeñeces, vaya usted a saber, cierto es que comparando hace diez años mi vida con la de ahora, tengo que reconocer que lo que he ganado compensa a lo que perdí.

Ya, dicho ahora diez años mas tarde puede sonar a consuelo, pero no, me quite de encima broncas, desaires, complejos y seres anodinos que aportaban poco bueno para lo mucho que daban por saco.
Ya no tengo pareja. Ni falta que hace, que siiiiiii... que es muy bonito poder llorar en el hombro de alguien a quien quieres, que es mas divertido cocinar y poner lavadoras mientras otro te ayuda y te da conversación, cierto, luego esta el tema del regocijo sexual que es mucho mas certero con pareja fija... o no y por supuesto el económico, dos sueldos dan para bastante mas que uno solo.

Pues tengo hombros donde elegir, que en ocasiones y dependiendo del tema es mucho mejor un mecánico que un físico o un abogado que un dentista y en otras mejor cambiar el hombro, me encanta cocinar sola o con Sergio dando instrucciones y quejándose de que no lo hago como dice, eso me da la oportunidad de tumbarme en el sofá y que acabe el la cena. Lo sexual esta en orden, no necesito mas de lo que tengo, Mr. X (no tiene porque ser uno... pero así mantenemos el misterio)  y Don Cabezón, increíble invento que ha creado un maravilloso grupo de "guasap" un tema de conversación seguro en cuanto nos juntamos las tres y hay de por medio una botella de vino, el tema da para risas y botellas tanto que podemos vaciar la Rioja y un Ser Supremo capaz de ganar a San Espidifen. Respecto al económico... ahí si, pero no me parece motivo suficiente para tener que aguantar pareja y ademas hace que la imaginación y un poco de cordura aparquen de vez en cuando en mi loca cabeza. 

Han venido a ocupar mi desvalijado corazón, como decía la canción, seres maravillosamente locos capaces da acompañarme en mis locuras, penas, ideas, decisiones... otros se han ido alejando, pero como tengo una memoria muy buena, no tienen porque preocuparse, recuerdo perfectamente su paso y procurare no olvidarme de nada. Ya sabéis cosas de los scorpio, no es que seamos vengativos, es que tenemos memoria y cuando ya nadie se acuerda a nosotros nos gusta volver a recordarlo para que sepan que aunque no hayamos hecho nada, eso no significa que lo hayamos olvidado o que no vayamos hacerlo. Así somos ... raritos e incomprendidos ángeles .

Cuento con los Nanos, cada día mas locos y mas parecidos a mi.... poooobreeess. La Abuela ser maravilloso a la par que capaz de desequilibrarme mentalmente.Con los amigos de verdad, esos que aunque no te veas todos los días sabes que están, que son. Zorras (Romy y Mariajo) que llenan mis días con risas, Locas que me enseñan que todavía soy capaz de adoptar sin pensar en las consecuencias, Adoptados que me sacan de mis casillas, se juntan, separan, enamoran como si tuvieran veinte años... coñooo que los tienen, benditas locuras. Compis que me vuelven loca, unas veces por salaos (casi siempre cuando salen del agua) y otras por pesaos. Mis Diamantes Juanqui y Manolo, mi Zorron, Loli la perdía.... Javi el ocupado, Fina tan lejos... Todos ellos forman mi corazón de patchwork y hoy con casi 53 puedo disfrutar de ellos, con ellos, aunque sean poquitos ratos, son tan reconfortantes.

Me quedan cosas por hacer, detalles sin importancia que prometo otra vez... otro año... ponerme a ello. Pero aunque no lo logre, ni siquiera lo intente, pese a que siga dejándolo ahí en la estantería de cosas por hacer, no me quejo. Me parece que poniendo en la balanza lo bueno y lo malo, salgo ganando, me gusta mi vida aunque no tenga ni tiempo para escribir o dedicarme a meditar. 

Pues eso, que empieza la cuenta atrás. 










VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...