jueves, 23 de septiembre de 2021

BUCEO, MAR, SOL... ALEJANDRO

11 de Septiembre. Son muchas los sucesos de este día en cuestión a lo largo de los años, en 1929 se realiza el primer vuelo del autogiro cruzando el Canal de la Mancha, en 1981 Estados Unidos devuelve a España el Guernica, por fin, 2001 nos deja los atentados a las Torres Gemelas, también cosas sin importancia como el nacimiento en 1994 de Jordi el Niño Polla... de todo tiene que haber en un día tan señalado... o no, dependiendo de quien lo mire. Para mi el 11 de Septiembre de 2021 ya marcará un antes y un después.

Ola de calor, muchísimo calor, calor asfixiante, bestial, de esos que hacen que no haya suficiente agua fresca en el universo, no, no exagero, sacas una botella de la nevera y a los quince minutos esta caliente cual novio recién estrenado. Así que cuando el Manager me dice que si me quiero ir de "barquera" a la Cala, salto de alegría para nada contenida y me preparo mi bolsa para aguantar el sol, la falta de brisa siempre es mas llevadera en el mar, siento sin salir del horno como mis pies se refrescan en la zodiac y todavía no he salido del infierno, ósea la oficina donde el calor del ordenador, la impresora, la falta de ventanas y aire acondicionado me deja al borde de la muerte. Buuuuenoooo, me deja sudada, cansada, irascible, acida...  un dotado de virtudes.

De camino ya mi sonrisa parecía la de un anuncio de Profiden o la del Joker, hacia mas de un año que no disfrutaba del mar así, todos los buzos en el agua, yo sola, con mi refresco, mi agua helada, mi música. Paz, inmensa paz que necesitaba como el respirar esa brisa, sentir la sal. Todo perfecto. Nada, ni nadie podía sacarme de allí.

Perooo... que cojones pasa, quien se atreve a pasar a esa velocid... coooñoooo... me caigo... menos mal que tengo el móvil en la patronera... sigo oyendo "Lejos contigo" de fondo... si muero así, no es tan mala forma de morir... fresca, mojada y oyendo a Alejandro. 

Obviamente, con el movimiento y sin esperar caerme, lo único que hago es tragar agua salada y dar vueltas tratando de ubicarme... fondo... el barco... donde coño estoy? porque sigo tragando agua? hijoooodeeeelaaaagraannnnp.... quien coño va a esa velocidad por la cala? 

Parece que me estoy ahogando, ahora si, no hay vuelta atrás, yo sigo dando vueltas y tragándome toda la Cala, bueno, por lo menos estoy en mar abierto, mucho peor hubiera sido tragarme medio Mar Menor, pobrecito, cada día peor y los de arriba haciendo de las suyas. Me muero y mientras trago agua y doy vueltas lo único que se me ocurre pensar es en lo que me jode no haber dicho cuatro cosas a cuatro payasos, no haber soltado mas de las mías así acidas a tremendas sabandijas...

Siento una mano agarrarme de un tobillo, no logro ver nada, todo esta negro. Sera la mano que me arrastra al famoso túnel lleno de luz? Yo al cielo? Claro es la mano que me lleva al infierno, por eso todo es negro y me ha pegado ese tirón con tanta rabia... joder, esto duele, me estoy dando cabezazos con la puerta del inframundo y dueeeleeee. Pero que pasa ahora? Me han soltado el tobillo y me agarran de la muñeca, veo luz, el sol me ciega o quizás no sea el sol, menudo cacao llevan con mi destino final, cielo o infierno? buena o mala? 

Ese brazo... me suena... pero piiiiijoooo esos tattoos, esa guitarra, la cremallera y esa frase, El camino se hace andando, vaya cabron, pues no tiene los mismos que Alejandro. Menos mal que estoy muerta y no le puedo decir lo que pienso, si estuviera con un hilo de vida le explicaba yo. Estoy muerta seguro, porque esas canas, esa sonrisa, ese ceceo. Pues no me esta diciendo "Caniija, de esta no te mueres"

Joder, he muerto y me da igual donde estoy. Estoy con mi persona favorita, noto la fuerza del corazón, me ofrece agua y le digo, te lo agradezco pero no. Ahora mismo tengo el corazón partio. Y aunque estoy segura de que los Chulos son pa cuidarlos, así los dos cogidos de la mano, el mundo fuera me da igual. Que no te daría yo, aquí, en un charquito de estrellas... solo se me ocurre amarte, y si fuera ella? Tanta felicidad tiene que ser pecado, lo se. Y sin que se note, voy pensando que quiero morir en tu veneno y entonces empiezo a despertar y me doy cuenta de que el que me ha rescatado de una insolación no es Alejandro, es mas, no debe cantar ni en la ducha, se trata de Manu, mi estúpido
maravilloso, que me regalo un finde con Almu y Javi, los verdaderos y encantadores seres que consiguieron no una, sino dos dedicatorias suyas.

Pues eso... que cada uno se lo imagina como quiere y yo...estoy completamente loca.


martes, 23 de marzo de 2021

EL CABEZON


Dicho así puede sonar hasta ofensivo, nada mas lejos de la realidad, se trata de una filosofía de vida, de un maravilloso grupo de guasap, de la mejor compra realizada en años, de un rato seguro de felicidad, de risas...Todo comenzó en una comida donde tres mujeres se bebieron media Rivera del Duero y claro  está comenzó la diversión.


Ellas muy divas, muy valientes declararon a todo volumen delante de sus compañeros de mesa que los hombres son cada vez menos necesarios, que llegaría un momento en que hasta resultasen molestos. Ellos se limitaban a escuchar y mirarse entre ellos, para luego mirarnos a nosotras, al resto de comensales... porque por aquel entonces todavía podíamos reunirnos para comer mas de seis, se podían ver nuestras mejillas sonrojadas por el Ribera y obviamente nuestras sonrisas, todavía no vivíamos "en un mundo pandémico" y el resto del personal del restaurante oía nuestras carcajadas e intentaban enterarse del motivo que hacia nuestra mesa tan escandalosamente divertida. 

Nosotras llevadas por la maravillosa inconsciencia y el valor que dan cuatro o cinco copas de buen vino, sumadas a nuestra ya descarada y escandalosa personalidad seguíamos dando argumentos. Para que necesitas un "tío", si, admito que usábamos ese adjetivo un poco despectivamente, nosotras vivimos solas, nos alimentamos solas, tenemos coche, casa, alimentos y los pagamos solas. Solventamos nuestros problemas como podemos, pero sin la necesidad de un "tío". Y el sexo??? Solas también nos apañamos bien y cuando acabamos fumamos o no, dependiendo de si te apetece o prefieres dormir o ver mil capítulos de tu serie preferida de Netflix o haces el cambio de armario de verano a invierno. También puedes comerte medio kilo de helado de chocolate, puedes hacer lo que quieras porque no tienes que hacer lo que quiera el otro, porque da igual si son las tres de la tarde o de la mañana, si hace frio o calor, solo tienes que hacer lo que te apetezca sin importar que es.

Los chicos nos miraban calladitos, eran listos y sabían que no era el mejor momento para meter baza.
Nosotras ante su silencio nos crecíamos y seguíamos a lo nuestro, sabiendo que éramos el objetivo de todos los ojos y oídos del  salón, no nos importaba estábamos disfrutando, nos divertiamos y eso era lo importante.

En una de esas carcajadas, una de nosotras dijo... Habiendo consoladores, quien quiere aguantar tontearías varias??? y otra rápida y sagaz apunto. "Ahora esta de moda uno que es la hostia, ni diez segundos duras" y apto seguido y gracias a las nuevas tecnologías, estábamos viendo modelos y precios. Benditas ellas, las tecnologías y los megas que nos permitieron pedir tres en menos de dos minutos. Por su forma decidimos bautizarle con el nombre del cabezón. 

La velada termino con el dueño del restaurante pidiéndonos encarecidamente que bajásemos la voz y las risas que tenia a todo el personal revolucionado. A los tres días llego al Centro de Buceo un señor de Amazon con la preciada mercancía. Allí mismo pusimos dos de los cabezones a cargar, el packaging maravillosamente discreto, la fundita de terciopelo negro ya dejaba entrever que seria tal y como habíamos visto al comprarlo. Efectivamente, el Cabezón es de un tacto suave, color negro mate, se puede mojar y sirve para quitar tensiones en cuello y hombros entre otras partes. Todo parecía genial.

Genial sin probarlo, una vez lo pruebas no puedes prescindir de el. Yo admito que cada vez que me duele el hombro lo utilizo y obviamente me deja nueva. Cierto que hay que probar y jugar ya que las velocidades y los movimientos son variables y diversos, pero una vez le conoces, se hace imprescindible. Desde que llego a nuestras vidas nos ha dado muchos momentos de felicidad y por supuesto risas. Conversaciones medio en clave, porque obviamente todo el mundo acaba sabiendo quien es el Cabezón y porque nunca le ponemos una pega. como dije al principio un grupo de "guasap" donde damos rienda suelta a todas nuestras locuras sin ningún tipo de reparo, risas y mas risas

Lo dicho, probablemente los veinte euros mejor gastados últimamente. Señoras pongan en su vida un Cabezón
, tengan o no tengan compañero. He dicho.


jueves, 4 de febrero de 2021

MALDITO FEBRERO

Difícil explicar como me siento, triste, desubicada, enfadada, afligida … Rota, la palabra es rota. Algo ha vuelto a romperse en mi corazón, otra vez en febrero, maldito febrero. En ocho días hará catorce años que se fue mi Viejo, el mejor padre que pudiera tener una hija como yo,  loca, acida, arisca. El me calmaba y me hacia reír, el me enseño a reconocer a los buenos y quererlos, hacérselo saber y ,cuidarlos. El día que se marcho me sentí vacía y sola.

Poco tiempo después apareció El, Don José, un hombre bueno, sereno, justo y valiente, un hombre de los que tienes que querer si o si, de los que llevan la sonrisa puesta todo el día, de los que sufren casi que en silencio y solo se permiten hacerlo muy de vez en cuando, siempre dispuesto a ayudarte, a decirte lo que necesitabas oír, a regalarte los chistes mas malos que he oído en mi vida, pero que me hacían reír a carcajadas solo por las ganas que les ponía. El mismo que me pedía salir a fumarnos un cigarro sin haber fumado uno en su vida. solo para darme un respiro y tomárselo el.

Con el aprendí a sacar un clavo oxidado, a callarme y esperar las pocas veces que le veía enfadado y también a escucharle cuando rompía a charlar,  a quejarse un poquito de lo injusta que es la vida y a esperar con paciencia a que el "infierno" se enfriara. Se reía cuando le gritaba "Don José, ya tenemos preparado el infierno" y entonces salíamos a sentarnos daba igual si el sol no te daba un resuello y nos hacia sudar o si hacia un frio del carajo y tiritábamos  mientras el café se enfriaba, hablábamos de todo un poco, del trabajo, del calor, de nuestros problemas y sueños... que ratitos mas buenos pasamos.

Muchas veces me defendió delante de mi y sin estar yo también, luego me detallaba el porque lo hacia, yo le miraba atenta y sin decirle una sola palabra, le daba un abrazo, de esos que demuestran todo el cariño del que lo da y del que lo recibe. Yo también me metí en "fregaos" por defenderle a el, es mas dos mujeres se llevaron cuatro cosas bien dichas y luego dejaron de hablarme, cosa que sinceramente ni me quito el sueño, ni el hambre, es mas creo que gane con la distancia. Lo volvería hacer mil veces.

Hoy recordaba como me regañaba por mi mala boca, siempre me echaba la culpa de  que ahora decía mas tacos que cuando no me conocía, pero también comía los sábados las mejores croquetas. Siempre me guardaba el socarrat de sus paellas y nunca, jamás se olvidaba de guardarme un plato pese a ser la ultima en llegar. 

Se esperaba para ayudarme a cerrar el centro y no le gustaba dejarme sola, me hacia cerrar una de las puertas por si las moscas y si encontraba a alguien dispuesto a quedarse conmigo se iba mucho mas tranquilo. Cuantas chapuzas hemos hecho juntos, unas quedaban mejor y otras peor, pero siempre intentábamos hacerlo lo mejor que podíamos, le echábamos ganas y  mucha paciencia y risas. 

Hacia las mejores paellas y sus migas. su asiático... insuperables, lo mismo que su paciencia y saber estar, igual que la manía de aprovecharlo todo, hasta la ultima gota, ya fuese de cerveza o de lejía. Quien me recordara ahora que tengo que pedir oxigeno, o comprar bebidas para la maquina... con quien tomare "el infierno" o me cambiara los limpias del coche? No volverá a pedirme que le llame a la Jefa o preguntarme la hora (jamás le vi con reloj o móvil) como te echo de menos, que solos nos dejas.

Jodido bicho, que te da igual el daño que haces. Nos estas castigando con lo que mas nos duele, te llevas a gente buena sin importarte una mierda. Y nos dejas rotos sin poder abrazarnos y lidiar el dolor con muestras de cariño. Gran hijo de puta sin compasión, nos estas haciendo trizas y te odio con todo mi alma. Que sepas que nos has quitado un trocito de corazón, pero no vas a conseguir que le olvidemos, se que no porque hace catorce años se fue mi viejo y ni un solo día he dejado de recordarle y ahora será igual, nosotros le mantendremos vivo con los recuerdos, con el cariño y el respeto que se  gano a pulso.

Te Queremos y sabemos que seguirás cuidando de nosotros desde arriba.




VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...