sábado, 23 de junio de 2012

13 VARIADITOS AÑOS


Ya hace trece años que nos conocemos, para ser mas exactos el día 7 de Junio. Se que no tiene importancia, pero aquel es de Junio conocí a dos de mis diamantes.

Si Diamantes... es una definición de Albert Espinosa, los define en uno de sus libros y yo mientras lo leía recordé mis perlas, mis diamantes. 

Hoy no es el día de nombrarlos a todos, hoy solo quiero felicitar a uno de ellos, pero prometo hablar de mis Perlas y Diamantes en otro momento.

Pues si Juanki, hace ya mas de 13 años que estamos juntos y enseguida me di cuenta de que eras una perla, una de las mías... y con el tiempo vi lo que estaba claro entonces, pero muchísimo mas claro ahora.
Uno de mis Diamantes eres tu, creo que no te lo he dicho mucho, quizás te lo haya dicho muy pocas veces.
Ya sabes que se me da mucho mejor expresar mis emociones cuando escribo que en persona. Si, se que estarás pensando que no paro de hablar, de reír, de llorar, de gritar, y decirte todo lo que siento, pero muy pocas veces te digo lo que siento por ti.

Te Quiero Juan Carlos, te quiero muchísimo. Y para que lo entiendas un piskito mejor, te diré lo que es una Perla y por supuesto un Diamante.

Las Perlas son personas que aparecen en tu vida y marcan tu vida de tal manera que hace que esta gire. Perlas que entran, te tocan y te mejoran, que con una sencilla frase son capaces de cambiar tu vida.
Segun dicen puedes encontrar doce por año y eso no significa que sigan en tu vida, solo que la marcan para siempre.

Los Diamantes, son Perlas que se hacen tan básicos y tan importantes en tu vida que parecen creados únicamente para ti. Esos Diamantes marcan tu vida para siempre y parece ser que todos tenemos 4 Diamantes asignados, 4 que al pasar por nuestras vidas lo cambiaran todo.

Bueno, pues eso... hoy quiero felicitar a uno de mis Diamantes.

Tú, corazón mio eres una de las personas mas importantes de mi vida, siempre has estado a mi lado y jamas has buscado excusa alguna para no aguantar mis locuras o penas. Me has animado en los peores momentos,   me has frenado en algunos (uno o dos de ellos no te los perdonare jamas), has caminado a mi lado, me has empujado cuando hacia falta y muchísimas veces hemos reído, llorado y peleado por salir adelante juntos.
Cuando te veo sonreír haces que yo también lo haga y cuando ves que no puedes lograrlo, uno de tus abrazos hace que las penas sean menos... no, no mentiré, hacen que el dolor afloje, que sea mas llevadero y poco a poco, consigues arrancarme la sonrisa o las lagrimas necesarias para que el corazon vuelva a latir.

Me has visto, me has acompañado en infinidad de momentos buenos, malos, regulares... siempre estas.

Y hoy, una noche magica donde las haya, sigues queriendo que este a tu lado.

NO ME DEJES NUNCA, YO PROMETO NO PERDERTE DE VISTA JAMAS.

TE QUIERO JUANKI.


martes, 19 de junio de 2012

SE ME OLVIDO COMO SE LLAMABA

Hoy no se muy bien porque he estado pensando en la gente con Alzheimer, según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española es una "atrofia cerebral difusa, asociada generalmente con demencia que se presenta de ordinario en la edad adulta y se va agravando con los años".

Ya puestos, he buscado la definición de amistad, la define como "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato". 

Ambas definiciones me han hecho volver a pensar... y he buscado la definición de padre, la cual por cierto me ha sorprendido, yo esperaba algo más. Su definición es "Varón o macho que ha engendrado." Y lo siguiente, por supuesto era buscar madre "Hembra que ha parido." Padres no aparece, algo que me ha dejado un poco de aquella manera, suponía que tenía que existir y que su definición sería algo como "Hembra y macho de cualquier especie que están dispuestos a sacrificarse por el bien de su prole" vamos eso... guiándome por la definición de madre y padre. Yo más emotiva, más sensible que los reales miembros de la academia española de la lengua tengo mis propias definiciones de casi todas las anteriores.

Paso a definirlas, siempre con todo mi respeto hacia los ilustres catedráticos de la academia y sabiendo que mi opinión es solo mía y para nada tan respetable como la suya.

Alzheimer: Enfermedad cruel e insensible capaz de dejar vacíos tanto a los que la padecen como a los que la sufren a su lado. 

También se puede atribuir a aquellas personas que sin padecer dicha enfermedad eligen olvidar a los que han pasado por su vida y hacer como si nada hubiera pasado.

Amistad: Relación que surge entre personas después de vivir momentos de felicidad, tristeza, miedo, etc. y que por más tiempo que pase y por mas situaciones vividas no se rompe. Si algo o alguien hace que se rompa, pasa de ser una amistad a simplemente convertirse en un conocerse, lo que habitualmente se denomina un conocido o colega.

Padre: Ser que una vez te ha dado la vida, está dispuesto a cualquier cosa por hacértela lo mas fácil posible, que actúa en consecuencia y es capaz de renunciar a su felicidad por la de su hijo.

Madre: Ser que una vez te ha dado la vida, está dispuesto a cualquier cosa por hacértela lo mas fácil posible, que actúa en consecuencia y es capaz de renunciar a su felicidad por la de su hijo. 

Padres: Seres capaces de renunciar a su propia felicidad por la de sus hijos, dispuestos a dar amor sin esperar nada a cambio, dispuestos a respetar sus ideas, creencias y gustos aunque pensemos que estén equivocados, dispuestos a celebrar sus logros y consolar sus pérdidas, a animarles cuando se les ponga a prueba y enseñarles que no siempre se gana, que en ocasiones es necesario perder, y cuando se pierde empujarles a intentarlo de nuevo. A dejarlos volar cuando llegue el momento.

Hoy puedo decir que me siento orgullosa de mis hijos, que no es que yo les haya educado como se merecen. Me he equivocado miles de veces, pero he seguido intentándolo, con más ganas si cabe. He aprendido de sus errores y por supuesto de los míos, de los de su padre, sus amigos, los míos... y he vuelto a equivocarme y ellos conmigo. Pero ambos me hacen sonreír cuando les veo luchar por lo que quieren, por lo que valoran, por demostrarme día a día lo que les importa y el porqué.

Y hacerme sentir inmensamente feliz al ver sus logros y al ver como cuando fallan buscan por qué y sobre todo el cómo solucionarlo. 

Lo del Alzheimer... mejor olvidarlo.

jueves, 14 de junio de 2012

LA VIDA ES DURA... JODIDAMENTE DURA

Ayer no fue un buen día, el padre de Oscar murió.
 
Sin avisar, sin  tiempo para despedidas, para prepararse.

Se la impotencia que sintió, el dolor, el temor. Es todo tan rápido que no tienes tiempo de pensar en ti, piensas en los demás, en como decirlo, en como llevarlo, en como hacérselo mas fácil. Lloras y sonríes al mismo tiempo porque te das cuenta de todos los que te quieren y te arropan, cada uno a su manera, cada uno como puede, como le dicta el cuerpo, el alma.

Tu sigues andando, sonriendo, llorando, sintiendo, recibiendo abrazos, frases de aliento, de animo, viendo como todo pasa a tu alrededor y te dejas llevar como en volandas.

No sabes como caminas, pero lo haces. No entiendes como puedes sonreír, pero tu boca dibuja una sonrisa. No entiendes como puedes contestar a todo aquel que te habla, ni tan siquiera como puedes oír.

Una parte de ti esta ahí, con toda esa gente que te rodea, pero otra parte esta muy lejos, tan lejos que en algunos momentos las voces, las caras, los abrazos y apretones de manos no te los dan a ti.... es a alguien que sigue de pie, que se mueve, que sonríe y contesta, que destila lagrimas.... pero tu no estas, estas arriba, lo ves desde otro lado.

Quizás, solo digo quizás, estas a su lado porque no quieres dejarle partir y te aferras a el, como no puedes en cuerpo... lo haces en alma.

Se que es difícil de explicar, de creer, quizás de entender a quien no lo haya vivido. Pero es así, luego, después cuando ya estas solo, recuerdas haberlo vivido, pero no recuerdas haber estado ahí. 

Poco a poco, muy lentamente consigues asimilar que ya no esta, que no vas a volver a verle, a disfrutar de sus charlas, de sus consejos, de sus regañinas y sientes un gran vacío, un vació tan grande que piensas nadie podrá llenar otra vez y es cierto, bueno... es cierto en parte, porque aunque ese vacío en principio sea grande, muy grande, con el tiempo se va llenando.

Se llena de recuerdos buenos, de consejos, de momentos que contar a los nanos, al que esta y al que viene de camino, de abrazos entre hermanos en los momentos alegres y en los momentos duros... esos abrazos que dicen "yo también le echo de menos" tan solo con una mirada, con un abrazo apretado, lleno de cariño. También de miradas cómplices, de fotos de la mili, de estrellas... 

Dentro de poco nacerá Alejandro y con toda seguridad Daniel le hablara del abuelo Antonio. Y todo eso hará que el gran hueco que antes había, se valla llenando y quede casi cerrado con paciencia, cariño, ilusión hasta dejar un bonito "zurcido" que consiga que todos hablen del Abuelo sonriendo, sin lagrimas, con orgullo.

Hoy solo te puedo decir que se como te sientes y me apena, pero quiero que sepas que como le has dicho a Dani... hoy brilla con mas fuerza que nunca una estrella en el cielo, seguramente junto a otras que también tienen cara y nombre... y casi con toda seguridad los abuelos, los yayos, estén todos juntos y si conozco a esos señores que se dejaban "torear" por nietos e hijos, hoy todos arroparan al abuelo Antonio, le explicaran que todos vais a estar bien, que poco a poco la pena pasa y que el podrá disfrutar de dibujos, de risas, de nuevos miembros de la familia, de otra manera... eso si... vosotros tenéis que poner un poco de vuestra parte y seguir hacia delante con una gran sonrisa aunque duela y arroparos entre todos y dejaros arropar por amigos, familia, risas y cafés, lagrimas y cafés...

Oscar te esperamos mañana, tu puedes traer lagrimas, recuerdos, frases entrecortadas y rabia contenida, dolor y todo lo que quieras sacar...nosotros pondremos el café y prometemos escuchar, comprender y esperar... ya vendrán días mejores Principe.

lunes, 11 de junio de 2012

UNA MANERA DE HACER LAS COSAS

Si, ese es el slogan de uno de los anuncios de Iberdrola... y lo mejor de todo es que es completamente cierto.
Cada uno tiene una manera de hacer las cosas. Somos ya unos cuantos, pero no me canso de observar, oír y aprender (en algunos casos)  de como lo hacen mis compañer@s.
Es increíble que todavía me sorprenda aunque haya oído cientos de veces decir a La Rubia... "Buenos días, venimos de Ibeldlola"  y que las personas que abren la puerta no se queden con los ojos abiertos, muy, muy abiertos y le pregunten, ¿De donde dices que vienes?, corre calle arriba, calle abajo, salta de un lado a otro por mas que le eches la bronca, necesita firmar... tiene dos nanos y su pareja fastidiada y de baja... con la mente puesta en un despido, pero sigue a su bola, con un objetivo claro... mas, mas, mas y mientras... sigue saludando al personal con su "Ibeldlola", ella dice orgullosa que lo aprendió de Priscilla Reina del Desierto y mira que pongo atención cuando la oigo a ella, pero nunca la he oído decirlo de forma tan peculiar.

Eso si, también me estraña cuando oigo... "Iberdrola de la luuuuz" y siguen sin poner ojos de búho asustado.
Priscilla viene de vez en cuando, nos trae material y "prisas" y "preguntas" y "respuestas", es la que mas experiencia tiene y mas ansia, supongo que también porque hay una pitufa de por medio con prisa por crecer, con preguntas por responder y respuestas que volverán mas loca a la Reina del Desierto, pero también mas serena.
La Niña Noe... aaayyy mi peluquera particular, protectora y risueña siempre... Le gustaba decir lo del "tema" de la facturación, pero ya no lo hace, ahora en cambio es capaz de firmar contratos de tres en tres sin pestañear y sigue pensando que hay que hacer mas, que hay que ganar pasta, que se quiere ir a vivir a su nueva casa, con la nevera en la que aparecen escenas de cómic y que resalta entre los muebles rojos de la cocina, quiere poder darse un baño en la piscina y ofrecernos te de chocolate con menta sin tener que seguir dándole vueltas a como hacerlo sin que su madre se enfade, se moleste... porque en el fondo adora a su madre y su madre a ella, pero juntas no van a saberlo jamas, son demasiado iguales, se quieren demasiado y necesitan espacio. Se de que la Niña Noe es una gran mujer y pronto su madre también lo sabrá.

Pocahontas... es Pocahontas, va a su bola, aprendió conmigo (jejeje... menuda profesora con soltura tuvo que soportar), quizás por eso tomo la decisión de salir sola, se reúne con nosotros a primera hora de la mañana, entrega sus contratos, recoge sus fotos, nos comenta algo y se marcha... igual que llego, sin hacer ruido, sin acercamientos de mas... ni de menos. Se pierde nuestros líos, nuestro caos... 
- en el 34
- ande estas Príncipe?
- Marquesaaaaaaaaa... en el 7
- Necesito plan hogar
- en el 14
- Corre ... correee Forest
- Rubiiaaaaaaaaa que coño haces?

Pero también se pierde nuestras risas, nuestras charlas, el saber que delante o detrás, arriba o abajo tienes a alguien pendiente de ti. Ella sabrá.

Los enamorados... Victor y Mari Loli...jejeje... aprenden rápido y tienen ganas, hablan poco, pero escuchan y se dejan ayudar por el populacho, creo que si alguien de los nuevos va a durar, seguro que son ellos dos. Cristiano y la Abeja Maya, pasan demasiado tiempo cuidando el gym... Poco se puede decir, llevan muy poco tiempo, estos últimos todavía menos, sus músculos necesitan las tardes para poder mantener la carpeta que todavía no han traído.

La Zorrispiscosa.... la única con experiencia en todo esto, ayuda, cede su casa para las descamisadas, abre las puertas de la de sus maravillosos padres, que te hacen sentir como en la tuya propia y encima te presenta al cañón de su hermano .... no voy a decir como esta, ya lo sabemos todos. Y por si fuera poco... hasta te hace pensar en la posibilidad de meditar, de buscar el lado positivo en todo lo que tu ves negativo. ¿Que hoy se esta dando mal? Pues sera porque lo que debemos hacer es ir a la playa a ponernos morenas... Que forma de ver la vida tan buena. No nos dejes caer en el lado oscuro. Y tu sigue luchando con ganas, Izan se lo merece y no le des mas vueltas... no tiene carencia de nada. Absolutamente de nada, porque todos los que le rodean le llenan mas que de sobra como para tener carencia de nada positivo. Somos Amazonas... no lo olvides.

Jejeje... se creería que no me iba a acordar de el??? El Príncipe, que paciencia señor... que hartura... que forma de hacerse oír... entre tanta plebe, lidia día a día con el populacho, con el cansancio, con Daniel, con Conchi y su tripita, con fotos de muuuuchaaaaaaaa gente rara, con prisas, con pausas, con llamadas de Polis Neuróticos. En fin, si de este grupo alguien se tiene ganado el cielo... ese es Oscar. El y la puntualidad son algo incompatible, pero cuando llega lo hace siempre cargado, de papeles, de clips, de pegatinas y de sonrisas. No decae por mas que le pongamos pegas, trabas, dudas. Hasta te invita a comer lentejas con chorizo... Un verdadero Principe que en ocasiones nos hace degradarle y enviarle a las caballerizas a limpiar..... Aunque sea capaz de enseñarnos sitios fantásticos para ir a comer por cuatro euros o de desandar lo andado para prestar ayuda. Eso si, todavía no tiene claro que le acompañan las mejores.

Todos y cada uno tienen su manera de hacer las cosas, pero lo que tengo claro es que no quiero perdérmela. Quiero disfrutar y seguir aprendiendo muchísimas cosas... como una piedra puede hacerte sentir bien si te la regala alguien con "alma", o como se hace la ensalada de pasta con queso fresco... o quizas como disimular que una "plantita" se ha secado por exceso de sol... o como sacar mas partido de mi (aunque para eso haga falta ganar mas), o como hacer para que yo no sepa nunca como llegar al mismo sitio (no es justo que cada vez se vaya por un sitio distinto)...

En fin... disfrutemoslo mientras dure.


VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...