miércoles, 2 de diciembre de 2015

DEL REVES

Este post lo escribí a finales de Octubre, pero no se porque extraña razón no se subió, así que lo hago hoy, que me iba a poner a escribir y lo he visto de refilon  como  no quería dejarlo ahí, sólito, triste y meditativo, he decido subirlo, así que con un mes de retraso, aquí lo tenéis.

Justo la película que hoy no tenia que ver. Que cosas, que dependiendo del humor, del día, del tiempo...ver una película puede convertirse en una gran idea o todo lo contrario, una perdida de tiempo o lo que es todavía peor, acabar por fastidiarte no solo el tiempo, sino el día.

Cierto que llevo unas semanas rarita. Que si mis días malos, mi sueño y el cansancio, uniéndose al cartel un resfriado bien acompañado de escalofríos, mocos, toses y madrugones,  Y como no podía ser menos, en el papel principal mi humor, mis ganas, mi genio y mis bajones.

Venir a trabajar sin tener a mi alrededor el bullicio de mis compis, la inmensa marea de buzos vestidos de negro y con ganas de gritar, reír, salpicar, se junta con el hacerlo afónica, con estornudos y después de las tres de la tarde... la fiebre como fiel actor secundario, obviamente en el papel del malo.

Ayer lunes decidí utilizar mis horas de descanso entre la mañana y la tarde en ver una peli en vez de leer. Uno de mis compis me la había traído y sólita y triste en el mundo,¿ porque no verla? cada uno utiliza sus horas de descanso como quiere, así que me senté delante de mi monitor y asegurándome de que la puerta estaba cerrada y el volumen de los altavoces en modo discreto me dispuse a ver "50 sombras de Grey". Cierto que yo estaba leyendo el libro y que solo me quedaban viente paginas para acabarlo (a día de hoy lo he acabado y llevo la mitad del segundo), pero seria este Gray peliculero como yo me lo imaginaba? Como habrían ambientado la habitación roja del dolor?, vamos que movida por la curiosidad la vi. No es una excusa, es un motivo, la curiosidad es uno maravilloso para cualquier cosa.

Lo admito, me decepciono bastante. No, me decepciono mucho. Primero Grey no es como yo lo imagine, mi Grey tiene mucho mas glamour, es mas elegante y muchísimo mas moreno, mas latino e impone mucho mas respeto que este sin sangre Hollywoolero (Jolivulero). Donde va a parar. Por otro lado y sintiéndolo mucho por la peli, la habitación deja mucho que desear, la de la peli no da miedo, no te pone el vello de punta y mucho menos te excita. La mía era mas negro y rojo, olía mas a madera y cuero y obviamente te erizaba solo asomándote a la puerta. Y el sexo... pues mas de lo mismo, han obviado infinidad de escenas, de situaciones y de gestos que te ponían. No la carne de gallina, te ponían de ponerte. Siempre pensando que el libro esta escrito para  mujeres y  por una mujer, que pienso yo, de vez en cuando podía haber puesto un poco de genio en Anna, que una cosa es querer probar cosas nuevas, ceder y disfrutar algún azote y otra es pasarte todo el santo día asustada, tropezando, dudando y cachonda.
En fin, que me voy a leer el segundo, espero que la chica espabile y Grey le siga dando caña, mas que nada quiero ver como esta escritora, pelin machista para mi gusto, sale del enredo donde se metió.

Y hoy, cambio radical. Me he puesto "Del revés", ultima peli de Pixar, osea de dibujitos. Quien me iba a decir a mi, que me iba a dejar tan fastidiada algo con muchos colores y para niños?. Pues si, logra sacarte dos o tres sonrisas, pero el resto... joder con el resto. Cierto que podrán decir que es una obra maestra, que te hace pensar, mirar hacia atrás y luego abrir mucho los ojos para decidir que ni la tristeza, el asco, la ira o el miedo te pueden hacer olvidar la alegría. Que todas las emociones son necesarias para tomar decisiones, para admitir los cambios y crecer. Pero para llegar a eso te tienen hora y pico haciéndote sufrir de una manera horrorosa,con continuos pucheros y lagrimas que no cesan.

Ya, puede que hoy no fuera el día para ver esa peli, pero hay días especiales para algo en concreto?
De veras 50 sombras de Grey es solo para mujeres? La trilogía o la película? De verdad Pixar ha hecho una peli para que los niños no la entiendan y se acojonen? O quizás ha hecho una peli para que nos paremos a pensar que tenemos que olvidarnos de Grey y pensar en ser felices con lo que tenemos? Puede que Pixar intente que tengamos que visitar al psicólogo? O que Grey nos haga ver que no todo lo que parece malo lo es? Pixar al contrario hace pelis para que lo pasemos mal? No le basto a Disney y Pixar con la muerte de la madre de Bambi, las pobres protagonista huérfanas, el pánfilo de Pinocho dejándose engañar o la muerte del padre del pobre Simba entre otros dramas? Resulta que Grey es el bueno y Anna una setona sin alicientes ni imaginación? Se están volviendo locos? Me estoy volviendo idiota?

Supongo que necesito un psicólogo o un Grey en mi vida, o quizás solo ver otra película que mi quite los sinsabores de estas dos.

Probare un poco de todo, algo me hará efecto... o no, en ese caso que la ira, el asco, la tristeza, el miedo, la alegría y Grey hagan lo que tengan que hacer para solucionar este caos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja…….

Buena reflexión amiga, no te puedo dar mi opinión, ya que no he leído los libros, no he visto la película y te soy sincera no me llama la atención, porque según tengo oídas no para de darles ostias, y yo ya he llevado bastante durante mi vida, jajajaja……

Besitos cielo.

Santi

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...