jueves, 26 de mayo de 2016

SI ALGO VA MAL

... y volvemos a esperar los resultados. Mañana sobre las diez de la... no, hoy, en diez horas aproximadamente estaremos esperando en una consulta fría, llena de mujeres serias, tristes, esperanzadas, acompañadas o en el peor de los casos solas.

Tras una fría puerta blanca y seguramente de pie junto a una pequeña estantería también asepticamente blanca,repleta de publicidad sobre pelucas, pañuelos, prótesis y ayuda psicológica a enfermos y familiares, me moveré nerviosa. Incapaz de dejar los pies quietos, una de las manos en el bolsillo apretando fuerte un trozo de madera con forma de cruz con mas años que Clavijo y otra haciendo rodar la alianza del abuelo. Menuda mezcla, cierto que cuando ves al lobo de cerca cualquier ayuda es buena y en esos momentos crees mas que nunca en todo lo creíble. Y también en lo que en ocasiones te atreves a cuestionar.

Mi pequeña, tranquila, aportando aplomo y seguridad al momento, llevara lo suyo por dentro, pero demuestra mas valor que yo, ya lo demostró en la primera visita. Yo temblé de miedo, de pavor al leer en esa puerta "ONCOLOGIA", ella solo me miro y sonrió. Mientras la palpaban y al notar los bultos la oncologa exclamaba un "jooodeer" ella seguía con ganas de broma, de enseñar su tatuaje contando el motivo del mismo. Yo solo atinaba a mantener las lagrimas, a esbozar una sonrisa mezcla de acojone total y de "por favor que no sea nada, dime que no es nada".

La oncologa, su colega y la chica en practicas apuntaban datos en ordenador, ficha medica y libreta, Ella se vestía contestando sin titubear a lo que los dos oncologos preguntaban. Yo mantenía apretado el crucifijo de madera e intentaba que las piernas se mantuviesen quietas, sin tembleque. La oncologa, supongo que acostumbrada a ver a la madre de la protagonista aterrorizada pide tranquilidad y Alba contesta a todo con una sonrisa, su voz es clara sin titubeos. "No estoy nerviosa, quiero acabar con esto" a lo que una doctora sonriente le indica que es a mi a quien habla. 

Le mandan ecografia, analítica y preparan cita para el día 28 a las diez de la mañana. Se repite la historia casi dos años después, la otra vez el 15 esta el 28, jodido Mayo, le voy a terminar por coger manía al mesecito. Hoy por raro que parezca no puedo dormir, no tengo pisca de sueño y lo único que quiero es que el maldito reloj corra, vuele y sus manecillas avancen el triple de rápido que de normal.
Quiero que al entrar en esa pequeña habitación toda blanca, sillas y cortinas, camilla y mesa, ventana y puerta se vuelvan de colores alegres, que la sonrisa de Alba siga perenne y sus comentarios sigan siendo atrevidos, rosa chicle, verde manzana, naranjas, amarillos. Que mis lagrimas no sean de miedo y me tiemblen las manos de reírme a su lado.

Salir de allí y poder llamar al Nano para decirle que todo va bien, que seguiremos llamándola "La Sanchez" para hacerle ver que la queremos, con su humor ácido, su prepotencia y su forma de ver la vida, con lo bueno y con lo malo, porque ella es única e irrepetible. Porque nos demuestra cientos de veces que es valiente y que cuando siente miedo se despeina, se pinta la raya y tira de frente, sin bajar la cabeza, amenazando con soltar alguna frase inapropiada, diciendo la frase sin pestañear, pero sigue avanzando y dejando el miedo atrás, luchando y ganando.

Pero si algo va mal... joder... si algo va mal. Que coño voy hacer yo si algo va mal? Porque con todo lo valiente que parezco, con lo decidida y bruta que soy, si es uno de ellos los que están mal, me rompo en pedazos, pierdo fuerza y arrojo y me descoloco por completo. Si algo va mal no se que voy hacer, no se como voy a reaccionar y no estoy segura de poder ser el apoyo que necesite y eso me da miedo, muchísimo miedo. 

Que puta es la vida en algunas ocasiones, te pone pruebas difíciles de superar y es cuando te das cuenta de lo mucho que te gusta vivir, aunque no puedas irte de juerga, pese a que no tengas un hombro, que no un hombre donde llorar, aunque la cuenta del banco este mas roja que los pensamientos del jefe de la coleta, o trabajes mas horas que las que tiene un reloj, los kilos de mas te parecen graciosos, las arrugas experiencias, las decepciones una forma de aprender, las traiciones necesarias y el chocolate junto con la cerveza y el abrazo de un amigo algo digno de nombrar maravilla de la humanidad.

Solo espero que el próximo post este cargado de energía, de felicidad, de risas y protestas sin sentido, aventuras, reencuentros y carcajadas, chocolate, cervezas, guitarras y reproches, besos, playa  y muchos "ves como no era nada".  De veras que muero por poderlo escribir. Si leéis este, mandad energía positiva, rezar, pedírselo al universo o al ángel que tenéis en el cielo, a la Blue Moon o a Buda... a cualquiera en el que tengáis fe. Os lo agradeceré
eternamente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo escribirás y nosotros lo leeremos, y además lo celebraremos con todas y cada una de esas cosas
Y celebraremos hasta esos kilos de mas ( que por cierto en ti son pocos ) y esas arrugas que no tenemos ni nos van a salir jamás
Ya sabes que tu zarraspastrosa y la mia nos tienen que abandonar en una residencia, y antes tenemos que comernos el mundo a bocaos. Duerme tranquila que el de arriba está avisado

Te quiero mucho AMIGA, os quiero, os queremos
😋😄

Loli

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...