jueves, 5 de enero de 2017

Y ESTA FUE SU RESPUESTA

Querida Ana:

Después de leer tu carta, hemos mantenido una larga reunión, discutido y valorado durante horas para lograr llegar a un acuerdo.

Nos pides varios regalos que hemos decidido quizás mereces, otros que  en años venideros puedes llegar a conseguir si te esfuerzas mucho  y otros que ni de coña (perdona la expresión, pero después de leer tu misiva, nos queda claro que no te extrañará que en ocasiones dejemos de lado la solemnidad que nos rodea y seamos claros) ni esta noche de Reyes, ni las siguientes y puede que jamas de los jamases encontraras bajo el árbol.

Nos cuentas que este año te has portado mucho mejor que los anteriores. 

¿ DE VERAS CREES QUE ESO ES SUFICIENTE?

Por un solo segundo crees que nos engañas cuando dices que has intentado y crees haber conseguido no ser mal hablada cuando tres de seis palabras son tacos... Presumes de paciencia, pero sabemos la pierdes con mas frecuencia que la 10/11. Haces notar tu esfuerzo para no ser sarcástica y cabezona, y tienes la certeza de que has utilizado acidez hasta cuando preparas magdalenas y que pese al buen hacer de familia y amigos al darte explicaciones varias, tu sigues encabezonada y a sus muchos y variados motivos respondes con frases y aspavientos capaces de hacer sonrojar al mismo Iniesta. 

Uno de tus párrafos nos hizo reír a carcajadas. " Este año he meditado de una forma especial mis decisiones y en contadas ocasiones he actuado sin pensar en las consecuencias, me estoy volviendo mucho mas lógica, menos impulsiva. Valoro y actúo según dictan los cánones, Puedo asegurar que por fin he madurado" Si pudieras ver nuestros ojos al leer semejante tontería podrías observar que casi se nos salen, sigues actuando por impulsos, a cada tic tac de tu loco corazón reaccionas sin siquiera parpadear, da igual que se trate de decidirte por el color de tus "cholas" o de la respuesta a un comentario de tu Jefe. Si te vas a gastar los últimos 50 € en unas cañas o prefieres poner gasolina.  

No has madurado ni una miaja, sigues respondiendo lo que sientes sin siquiera pestañear, sin importarte lo mas mínimo quien esta escuchando o que se esta debatiendo mientras sigas pensando que tienes razón. Continuas jugando en cuanto tienes ocasión y te da igual cual sea el juego o con quien estas jugando, perdonas horas de sueño y lo justificas sin parpadear con un "hay que sacar tiempo de donde sea" aunque sea para escribir unas lineas sin sentido y sin destinatario.

Aseguras haber puesto toda la carne en el asador cuando se trata de intentar hacer felices a la gente que quieres, pero hemos podido oír que sigues siendo protestona y terca cuando las cosas no salen como tu quieres. Alguien (creemos recordar que fue el Sr. Gordo vestido de Rojo, si, sabemos que es un chivato) nos comento que has tenido muchos momentos en los que has querido abandonar sueños y planes por miedo, por desanimo y por vaga. Tu que presumes de imaginación y valor te olvidas de proyectos por un pequeño contratiempo.

Como te hemos dicho al principio, hemos tomado la decisión de hacerte algunos regalos, quizás no sean los que desees encontrar, pero ya deberías saber que los Padres no son los Reyes. Los Reyes somos Mágicos y no nos equivocamos jamas, cosa que vosotros no conseguís en todas las ocasiones.

Proseguimos. 

Olvídate del  Escarabajo amarillo... no nos jodas, que tu tienes claro que ni en cien años serias tan buena como para lograrlo.  El viaje a La Toscana si lo quieres, ahorra, con nosotros no tienes la mas mínima oportunidad. El Ipad...descartado, demasiadas palabras malsonantes. Con lo del Brrrrrrrruuuuunoooo de carne y hueso, sin complicaciones y sin obligaciones... hemos dudado, pero como no tenemos claro que nos estas pidiendo, borralo de tu lista. Lo de la semana en una isla paradisíaca lejos del mundanal ruido nos ha hecho gracia, es mas, estábamos dispuestos a concedértelo hasta que leímos para que lo querías. Anulado por unanimidad y porque no se pueden escribir tan detalladamente esas cosas a Sus Majestades Los Reyes de Oriente. El oso de peluche de querer fue desterrado a la isla donde querías perderte... otro año sera.

Lo que vas a encontrar debajo del insípido y pequeño árbol que has puesto (esperamos que con el Ron Miel y los mantecados no seas tan tacaña) sera un frasco de sonrisas y abrazos, un bote de valor, una cesta en la que hallaras unos Nanos dispuestos a romper caras por ti, una caja con amigos que no te los mereces por cansina y cabezota, un sobre con unas hojas en blanco esperando que les cuentes aventuras y desventuras, unos zapatos para invitarte a seguir pa'lante y un pequeño saco de carbón dulce.

Creo que no puedes quejarte si repasas tu comportamiento. Esperamos que ahora que tienes tiempo y posibilidades te plantees seriamente no ser tan mala este año, nosotros estaremos al acecho otra vez mas. No desistas.

                                                                                                                                                    S.S.M.M




Ea... y se quedaron tan anchos. Con lo bien que he intentado portarme yo... otro año que me quedo con el saquito y encima los zapatos los pongo yo..
. Sinceramente con unos Reyes tan estrictos creo que seguiré portándome igual de mal.




















1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajaj yo creo que los Reyes realmente no quieren que cambies ni lo más mínimo.
Por lo menos yo no quiero. que seria de ti sin tu sarcasmo, acidez y dulzura enmascarada, pues simplemente no serias tú. Esas cualidades/defectos, son las que te hacen especial y única
Y como se dice por ahí, a quien no te quiera que le den, que le den y que le den.
En cuanto a lo de los regalos.... será cuestión de seguir intentándolo
😋😋
😇😈


Loli

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...