viernes, 10 de febrero de 2017

10 AÑOS

Ya son diez. No voy a decir que parece que fue ayer, aunque a simple vista no parecen tantos años, echando la vista atrás me doy cuenta de que si, que han cambiado muchísimas cosas y obviamente podemos culpar al tiempo de casi todo.

Vamos cambiando, creciendo, aceptando, nos cansamos de fingir y poco a poco el tiempo va poniendo a cada uno en su lugar. Hoy precisamente no puedo contarte cosas alegres, ni decirte que estarías orgulloso de todos nosotros.... o si, que cojones papa... en todas las familias hay una oveja negra y en la nuestra no podía ser de otra manera, así que porque no admitirlo, nosotros también tenemos una. Pero no de esas que son rebeldes porque luchan en y por lo que creen, ni de esas a las que se les tacha de "cardo borriquero" porque no están todo el día dando besos y diciendo al resto lo que quieren oír, aunque luego hagan los que le da la gana, tampoco de las que deciden ser felices y disfrutar con amigos o fiestas que duran hasta la madrugada, ni siquiera una de esas que considera que la sangre es para las morcillas, que la familia son los que están a tu lado... 

Esos no son ovejas negras, como mucho son cabras locas que demuestran el valor, el cariño, el amor y la locura a todas horas y sin importarles un pimiento donde o delante de quien están.

Con lo de oveja negra me refiero al jodido egoísmo que te hace olvidar de donde vienes y quienes han estado a tu lado, los que creen que con cuatro frases un día al año han cumplido y se dejan agasajar con palabras de elogio que no merecen, esos que cuando alguien de su familia esta pasándolo mal, decide irse de viaje para desestresarse en vez de arrimar el hombro... o por lo menos molestarse en hacer una llamada de teléfono.... podría seguir, pero no me da la gana hacerlo, no se merece un párrafo mas.

Pero acabo de darme cuenta mientras escribía que no merece la pena contarte todo esto porque tu ya lo sabias, lo tenias claro y me avisaste, así que no nos pilla de sorpresa viejo y precisamente por eso, voy a contarte otras cosas mucho mas alegres y que creo te gustara leer.

Tu Barsa el año pasado sin jugar del todo bien, nos regalo cuatro títulos. Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Copa del Rey. Lo celebramos como el soso de Messi, dedicándotelos.

Alba y Sergio siguen creciendo, son felices cada uno a su manera, la una dando caña a todos sin parar, volviéndonos locos con su genio, pero regalando risas y cariño a todos los que considera familia. Sergio a su ritmo, osea lento, con una paciencia infinita. Sigue siendo ese niño delicado y detallista escondido en el gigantesco cuerpo de Hagrid. La abuela ha cumplido ochenta hace unos días y sigue dando guerra, corriendo con algún que otro tropezón y metiendo la pata de vez en cuando haciendo comentarios a deshora, pero sacando tiempo para preparar nuestros platos preferidos, fuerzas para achucharnos a que hagamos lo que quiere y genio para sacarlo cuando lo cree necesario.

Yo... creo que el año 2016 ha sido uno de los mas felices de la ultima década. Ya tengo 50 y me encuentro bien, tranquila y rodeada de gente maravillosa. Tengo que contarte que los Nanos y mi familia me prepararon una fiesta sorpresa... bueno.... un poco sorprendente... algo... ya sabes que me encanta CSI, Mentes criminales.... así que investigue un poco y mas o menos me la esperaba. Entre otras cosas porque la pedí a gritos, la suplique, la exigí, así que si, me la esperaba. 

Me recibieron con la canción de Rosana "Sin miedo" a todo volumen y al entrar no puede dejar de llorar y reír al mismo tiempo /(me encanta esa sensación de no saber que hacer porque estas tan nervioso y feliz que se mezclan las emociones y el corazón se hace un lío). Fue genial verme rodeada de toda la gente a la que quiero y si, faltabas tu, pero unos ángeles con memoria y mucho cariño me hicieron llegar tus rosas. No te quiero aburrir con mi fiesta, pero se que hubieras estado en tu salsa con todos y cada uno de los que allí estaban y también de que no hubieras echado de menos a nadie.

Sigo haciendo el loco y me embarco en proyectos que a duras penas puedo acabar, no he dejado de fumar, aunque te prometo que volveré a intentarlo este año. Me sigue gustando pasar horas y horas con unas cervezas y una buena charla con mi gente y sigo siendo la madre protectora y cansina de siempre por altos y responsables que sean los nanos. Con la abuela me he convertido en la mala, soy yo la que la obliga a pincharse, la que la regaña cuando la ve subida a una silla o cuando le entra la morriña y dice que quiere morirse, que ya no sirve para nada, pero también la achucho y me la llevo de cañas. 

Es duro esto sin ti. 

Cuando ya no puedo mas sigo haciendo lo mismo. Cojo tabaco y cerveza y me voy a la playa, al puerto, media hora allí, viendo, oyendo como chocan las olas contra las rocas o como mueren en la orilla me recargan las pilas y vuelvo al ring con heridas... si, pero con ganas de seguir luchando.

Este año ha nevado aquí, te hubiera encantado y estoy segura de que entre calada y calada me hubieras dicho: Gitana, este mundo esta loco... el Madrid va primero y aqui nieva. Si no fuera por los Chirifus empezaría a pensar que esto se acaba.

En cuatro días seria tu cumpleaños y voy a celebrarlo a solas, como cada año desde que no estas. Esperare a que todos duerman y me pondré un whisky con coca cola, un cigarro y saldré al porche, mientras me lo tomo y mirando al cielo brindare por ti y te volveré a dar las gracias por ser como eres, por darme las fuerzas y las ganas, la acidez y tu nariz, tu ternura y el sarcasmo, la valentía y el toque de locura. Y volveré a intentar recordar tu voz... maldita memoria que me falla en cosas así. Y volveré a llorar por todo lo que te echo de menos y  a sonreír por todo lo que me diste.

TE QUIERO SIEMPRE PAPÁ.






















No hay comentarios:

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...