miércoles, 2 de agosto de 2017

ESCUELA DE CALOR

ESPERANDO QUE CAIGA LA NOCHE

Si señor, espero que  caiga la noche porque esto es horroroso, insufrible e inaguantable. El centro no tiene aire acondicionado y parece un horno. El ventilador del techo parece querer salir de allí del calor que hace. Empieza a temblar y hacer ruiditos como si se quejara. El ordenador y la impresora que tengo debajo de la mesa despiden calor, no hay ni una ligera brisa que se atreva a entrar por la pequeña puerta que ademas esta situada de tal manera que si la brisa le echase cojones y se atreviese a entrar al horno, saldría despavorida de allí en busca de algunos grados de menos.


HACE FALTA VALOR, HACE FALTA VALOR

Mucho valor para seguir alli sonriendo y contestando mail, telefonos varios, papis preocupados, novias nerviosas, novios mirones, buzos acalorados que nada mas salir del barco y encaminarse al centro ya se van mentalizando para sufrir ducha y salir cual señorita en busca de aire fresco o menos insoportable que el del interior.

No es broma, las botellas de agua helada que me suben mis compis se calientan en media hora y dejan su sudor en el suelo... un sudor caliente. Las cervezas recien salidas del frigo no duran frescas lo suficiente para evitar que acabes bebiendo sopita de levadura.


VAS POR AHI SIN PRESTAR ATENCION

Pues claro que no prestas atencion, ni yo, ni el resto del staff, ni los clientes. Como puedes estar a lo que estas si casi no puedes respirar?. Asi que todos se quitan neopreno, camisetas, pantalones, yo he pasado de los piratas a las minis y mi camiseta cada vez tiene menos tela.
Como sigamos asi acabaremos siendo un centro naturista y entonces sera todavia mas dificil prestar atencion... que pijo.


NO DES UN MAL PASO,  NO DES UN MAL PASO

Procura sonreír, ser simpática, atender llamadas y demás, saber que le toca a cada uno en cada momento sin pestañear al decirlo, ademas hay que hacerlo rápido porque el tiempo es el justo y si algo falla, no se cumplen horarios y todo se va al carajo.
Como has decidido no tontear con clientes y compañeros te queda poco que tontear y es ahí cuando te das cuenta de que tontean contigo y sigues el juego sin darte cuenta de que tu decisión es firme. Casi tanto como las ganas de dejarte llevar y dejar que suceda lo que tenga que suceder, ponerle freno a la noria que no deja de rodar y recordarte con cada vagón que hay mas problemas que alegrías, que las cosas se complican, que duele, stop, para, aléjate, déjalo pasar.... No des un mal paso.


Y CAE SOBRE TI UNA MALDICIÓN

Con dos cojones... si señor. Yo intentando ser buena, simpática, dulce, apartarme de los peligros y problemas y las cosas se vuelven contra mi. La maldición. El coche sin aire acondicionado con la que esta cayendo, yo con sueño para repartir y sin poder dormir debido al maldito calor. Los pocos días libres utilizados en hospitales, comisarias, obras... convirtiéndolos en días sin un momento de tranquilidad. Diez días seguidos sin librar porque los dioses se sienten bromistas y hacen que las reuniones, médicos y demás compromisos de mi jefe hacen que yo sea necesaria en la oficina. Ruido, mucho ruido de botellas, de buzos, teléfonos, risas... ruido, mucho ruido.

QUIERO VIVIR, QUIERO SALIR DE AQUÍ

Pues eso, que lo único que me queda en esta maldita escuela de calor, son las noches pelin mas frescas de playa, los baños a la luz de la luna y el silencio. Unas cervezas con amigos y algunos guiños que mejoran las largas, interminables horas de sol. Alguna que otra travesía entre bocatas y salpicaduras de mar aprovechando el rato de la comida. Y soñar con ratitos con vosotros cuando acabe el curso maldito de esta ESCUELA DE CALOR en la que parece todos los años saco matricula de honor.

ESTO ES UNA ESCUELA DE CALOR










No hay comentarios:

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...