
Pues eso, sino hay trato, si no es puro o desinteresado, cuando no es compartido no hay tal amistad.
Yo añadiría a la definición muchas cosas, pero es cierto que yo cuando empiezo a hablar me lío, me voy por peteneras y salgo por bulerias.
Un amigo o lo que yo defino como amigo, es alguien que te aguanta en las buenas pero sobre todo en las malas, aquel que aunque estemos tres meses sin vernos, al hacerlo es como si hubiésemos estado juntos tres horas antes pero con muchas mas cosas que contar. Debe de conocer mis gustos tanto como yo los suyos y respetarlos aunque no los comparta. Es el que pierde el tiempo que no tiene cuando el otro necesita un abrazo, tres horas de desahogo y mil cervezas. El que cede su hombro cuando las lagrimas no cesan. También ríe hasta necesitar ir al baño cuando tienes un día simpático. Es ese que con solo oírte sabe lo que necesitas y aunque no sea lo adecuado, aguanta el tirón y espera el batacazo final para ayudarte a levantar y consolarte como si le fuera la vida en ello.
Como amiga procuro estar pendiente de los pocos que tengo, intento cuidarlos, mimarlos, decirles cuanto los quiero. Les escucho y me preocupo. Me equivoco y en ocasiones olvido mandarles un guasap cuando voy muy liada o perder horas de sueño para estar ahí, pero no hay día en que no piense en ellos. No soy la amiga perfecta, tengo mal genio, poca paciencia y me enfurruño, soy celosa y posesiva, cansina hasta la saciedad cuando creo que algo marcha mal.
Tengo pocos amigos, pero tan GRANDES que no busco mas. Y me río o me preocupa la soltura con la que los de mi alrededor consideran amigos a cualquier persona con la que se han tomado dos copas. No, eso no es un amigo... ahí falta la maravillosa ultima parte de fortalecerse con el trato.
Conocerse, abrazarse, mirarse, oírse, preguntarse, ayudarse, preocuparse, vivir ratos buenos y sobre todo estar en los malos. Perderse una peli o una fiesta porque si, porque el otro esta mal. Tirarse dos horas al teléfono aunque sea para escuchar lo mismo de siempre. Tener un detalle sin venir a cuento, simplemente porque te has acordado de el.
Volver a abrazarse... que no falten los abrazos, los besos y los te quiero, porque un día te vas o se va y lo único que te queda es lo que diste sin que te lo pidieran. Los ratos de risas y llantos, pero juntos.
Eso es un amigo y yo tengo los mejores.
Todo esto tan profundo y tan serio, que lo es, que conste que para mi la amistad es el regalo mas importante que tengo.
Pues eso, todo esto viene a colación de una conversación telefónica con un caballero simpático, cariñoso, agridulce, atractivo e interesante entre otras cosas, que me regaño porque le dije que no era mi amigo.
Si, tengo un afecto personal contigo corazón, eso es cierto, normalmente siento afecto por todo aquel que pasa conmigo mas de tres horas seguidas, soy así de afectiva y cariñosa, no lo puedo remediar.
Puro... lo que se dice puro, no es. Porque puro es libre y exento de otra cosa. Dice también que no incluye ninguna condición o restricción o plazo...casto y ajeno a la sensualidad y esto incumple muchos puntos, siendo cliente hay condiciones y restricciones... y casto....no lo busquéis en el diccionario, pero yo precisamente casta contigo no soy.
Desinteresado, pues no, yo muestro interés por dicho caballero, lease el párrafo anterior y se vera porque hay que mostrar desinterés.
Lo complicado es lo del roce. Uuuuyyy perdón, roce si hay, lo que no hay todavía es el trato, bueno pues eso, que el tiempo, el trato, el estar y ser, el abrazo y los te quieros decidirán si al final eres amigo o simplemente uno que pasaba por aquí.
Ea.. ya me he desahogado.
1 comentario:
Ole ahí, si señor. Ser AMIGO hay que ganarselo. Sin forzarlo, sin imponerlo, sin condiciones..
Yo , te quiero mucho "AMIGA"
Loli
Publicar un comentario