Pues si, hoy es mi día libre... ya ves, un lunes. Y me tengo que sentir una privilegiada porque es día y medio mas o menos. Ya que si consideramos que salí de trabajar ayer sobre las cuatro de la tarde, sin comer y con un triste café y napolitana que ingerí a eso de las siete y media... eso si, de chocolate, que ya mejora un poco el comienzo del domingo. A lo que iba, llegue a casa sobre las cuatro y media mas o menos, ya con el hambre en los tobillos y con mas ganas de tumbarme que de comer, pero como es la única tarde libre segura de todo el verano, aquí estaban esperándome pacientemente, fielmente, casi sin ganas y con miradas de siesta, mis hijos. Lógicamente no hay siesta, toca reírse, charlar, comentar, abrazar y sacar ganas de debajo las piedras para aguantar estoicamente hasta que deciden irse... Juro que disfruto de cada momento a su lado, que si no vinieran a verme el cabreo me comería por dentro cual Allien sediento de venganza, pero cuando por fin se van y veo el sofá desierto como provocandome, invitándome a destrozarlo.... es un placer solo comparable a un vaso de cerveza fresca a la una de la tarde, un helado de chocolate paseando por la playa, un orgas... bueno, un placer intenso, dejemoslo ahí.
Y ahí es a donde voy, una vez tumbada, en bragas y con el ventilador del techo a todo lo que da, la cortina de bambú hasta abajo para evitar la luz y el sonido de una " somnífera peli de domingo" a un volumen bajito.... muy bajito, cierro los ojos e intento dejarme mecer por Morfeo... gran hombre, dios o lo que quiera que sea, pero mi noria particular, esa que no deja de dar vueltas con dudas, afirmaciones, miedos, risas.... cabrona la noria... me hace pensar en este trabajo.
Maravilloso, precioso, genial. Con compañeros divertidos, clientes dispuestos a darlo todo por pasarlo bien, un entorno envidiable. Si, pero de lunes a domingo al medio día. O lo que es lo mismo, no puedes tener vida. Entonces me doy cuenta de que mi frase mas repetida ya no es "llámalo X" o "Pa atrás ni pa coger impulso", no busques... la frase que mas repito es "No puedo, trabajo". Te olvidas de findes en Almeria, no pienses en un sábado de "destroyer", barbacoas, cenas, cumpleaños son algo que dejas para cuando acabe octubre y si vas, porque no queda otra, porque hay que ir.
Rezas hasta el rosario para pasártelo no bien.... GENIAL, así un genial en mayúsculas, negrita, que digo negrita, en fluorescente, con luces y soltando confeti. Porque si no aprovechas el esfuerzo y te aburres o falla por lo que sea, solo piensas en las horas de sueño desperdiciadas, en esa cama fresquita, grande y para mi sola donde poder desconectar del mundanal ruido. Eso es algo que no me puedo permitir.
Hay amigos que te dicen que estas vieja.... que ya no improvisas, que no eres espontanea, que no les sigues... pero que coño vas hacer? Pedirles que se tomen el aperitivo un lunes? Que tal si vamos a ver Jurassic World? Obviamente te responden ¿Hoy lunes, tu estas loca? Un día de playa sin gente, sin niños tirándote arena con la jodida pelota que dice Serrat.... genial si no fuera porque trabajan mientras tu libras. Porque la espontaneidad, los aperitivos y todas las cosas buenas funcionan así... solo dos días a la semana. Entre semana no hay magia, entre semana solo quedas tu con tu triste día libre.
Y entonces fue cuando note dos lagrimas desplazándose por mis mejillas (bueno, no llore, no tenia fuerzas para ello, pero me puedo permitir una licencia poética, porque es mi día libre, piiiijooo).... Soy una desplazada social, una refugiada de cualquier grupo de amigos... me estoy convirtiendo en un dinosaurio de los de la peli, que va... ellos seguro que tienen mas vida social que yo... y no lo afirmo tajantemente porque no he podido ir a ver la peli, que seguramente sea un bodrio, pero seria agradable tener la opción de ir o no a verla.
Entonces y como método de auto ayuda pienso... calla loca, sonríe que estas currando, hay muchísima gente que quiere y no puede, tu estas siete meses a destajo, pero luego tienes otros cinco para descansar....
Cinco meses que me los paso encabronada porque no trabajo y me sobra el sofá, la tele, la cama y tiempo para que la noria anhele los largos días en que no tengo tiempo siquiera de mandar un "guasap" y tampoco salgo de fiesta porque no esta el horno pa bollos. Y los findes en casas rurales no te los puedes permitir. Eso si... a cumpleaños me jarto, que hay muchos y procuro que sean rentables, divertidos que luego llega la temporada y no veo a nadie. Y recuerdo que los fines de semana, el invierno pasa en pis pas... y no te da tiempo mas que a quejarte y esperar el buen tiempo. Y cuando llega pasa lo mismo, que pasa rápido y te deja exhausta y con ganas de frío... para volver a empezar.
Y mientras sigo soñando con un trabajo de lunes a viernes, de ocho a seis, con vacaciones y fiestas de guardar, aprovecho mi día libre echando un ratito aquí, otro allá... esperando que caiga la noche.