sábado, 11 de octubre de 2008

CRISIS ???

Si, hace mushisimo tiempo que no escribía nada... siete meses nada mas y nada menos. En todo ese tiempo han pasado infinidad de cosas que debería contar, aunque solo fuese por luego leerlo, que parece que le da mas o menos importancia.

Me explico. Hay muchas veces que pienso cosas que me hacen sentir de determinada manera, inmensamente feliz, desafortunadamente triste, con ganas de bailar y cantar o de meterme en la cueva mas oscura y fría, en fin.... soy muy extremista, lo se, pero soy así.
El caso es que cuando me pongo a escribir lo que siento y el porque y luego mas tarde lo leo... Hay ocasiones en las que decido que la cosa no era tan grave o digna de hacerme ser tan feliz. Aunque en otras ocasiones, me reafirmo de lo que siento y los motivos para ello, ya sea el sentimiento positivo o negativo.

Supongo que esto le ocurrirá a to quisqui, pero yo ultimamente y por muchos motivos no me decidía a escribir nada.

Puedo empezar por lo que mas me ha marcado ultimamente. ¿La crisis? Si, supongo que puedo hecharle la culpa también a la crisis, pero obviamente el culpable de todo es mi JEFE, o mejor dicho mi ANTIGUO JEFE. Un señor, supuestamente un señor.... que no por el hecho de ser alto, tener una carrera, varios negocios y una vida aparentemente feliz y normal, uno pasa a ser un SEÑOR. Este "señor" decidió un día dejar de pagarnos hasta que según el, entrase dinero en la empresa, daba igual las horas que nosotros trabajasemos, daba igual las ganas que pusiésemos, o el dinero que entrase. Si no había dinero para pagar las nominas, el no iba a poner mas de su bolsillo. Eso si, el no iba a despedirnos, ni ha cerrar la empresa, si nosotros decidíamos irnos, era nuestra decisión.

Fácil de decidir... ¿Me voy con una mano delante y otra detrás después de mas de siete años?¿Sigo viniendo a trabajar sin cobrar, poniendo de mi bolsillo gasolina, comidas, tiempo? Si, realmente la decisión era nuestra, porque este "buen señor" no hacia nada malo, el nos quería como si fuésemos "primos" porque en su momento ya nos dejo claro, que no eramos sus hijos.

En fin, fuese por solidaridad, indecisión, miedo, despiste... yo seguí allí, aunque la nomina de noviembre del 2007 la cobre en febrero del 2008. Bonitas navidades si "señor", los retrasos en los pagos siguieron a la orden del día, pero con varios alicientes. Contrato de una periodista la cual entro ganando bastante mas que el mas antiguo de nosotros, contrato de dos comerciales que si cobraban su nomina. Aumento del trabajo, que luego no se cobraba porque según "el señor" nosotros debíamos mas....

Para que contar que el ambiente se espesaba ya no por días, por minutos. Mi humor, dejo de serlo, mi acidez se convirtió en algo difícil de quitar incluso con tortillas de almax, mi paciencia en otros tiempos digna de admirar se esfumo por la puerta del jardín, mis ganas de trabajar decidieron permanecer alerta por si se podía cobrar algo... pero escondidas tras el biombo cuando se trataba de trabajos para los amigos del "señor".
Un día en que uno de mis compis, amigos, complices, paño de lágrimas, protegidos, etc, etc... se acerco a mi para confirmarme a día doce de un mes cualquiera..... "Cuki, me acaban de decir que no hay para pagar las nominas"
Tuvo la diosa fortuna, que hacer aparecer a uno de esos amigos "del señor" que tras varios trabajos realizados sin ninguna factura emitida por ello. No contento con recibir trabajos a coste cero, dicho señor se permitio el lujo (eligió mal día, eso estaba claro) de protestar por la tardanza en realizarle unos cambios.
Obviamente en ese momento y protegida por mi mesa en "L", mi acidez, mi falta de humor, de paciencia y por supuesto la mala leche que te produce no cobrar cuando estas trabajando y que alguien encima pretenda echarte una bronca monumental. Conteste al amigo, con sarcasmo, eso si, sin perder la educción y el tono medio de voz.

Pero por lo visto, el recién cargo adquirido por el amigo, y la presencia tan extendida de moviles de primera generación a tan bajo coste, hizo que el amigo, rápidamente realizase varias llamadas "al señor" y a sus socios quejandose de mi actitud.

Mañana más...

No hay comentarios:

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...