
Si, ese es el slogan de uno de los anuncios de Iberdrola... y lo mejor de todo es que es completamente cierto.
Cada uno tiene una manera de hacer las cosas. Somos ya unos cuantos, pero no me canso de observar, oír y aprender (en algunos casos) de como lo hacen mis compañer@s.
Es increíble que todavía me sorprenda aunque haya oído cientos de veces decir a La Rubia... "Buenos días, venimos de Ibeldlola" y que las personas que abren la puerta no se queden con los ojos abiertos, muy, muy abiertos y le pregunten, ¿De donde dices que vienes?, corre calle arriba, calle abajo, salta de un lado a otro por mas que le eches la bronca, necesita firmar... tiene dos nanos y su pareja fastidiada y de baja... con la mente puesta en un despido, pero sigue a su bola, con un objetivo claro... mas, mas, mas y mientras... sigue saludando al personal con su "Ibeldlola", ella dice orgullosa que lo aprendió de Priscilla Reina del Desierto y mira que pongo atención cuando la oigo a ella, pero nunca la he oído decirlo de forma tan peculiar.
Eso si, también me estraña cuando oigo... "Iberdrola de la luuuuz" y siguen sin poner ojos de búho asustado.
Priscilla viene de vez en cuando, nos trae material y "prisas" y "preguntas" y "respuestas", es la que mas experiencia tiene y mas ansia, supongo que también porque hay una pitufa de por medio con prisa por crecer, con preguntas por responder y respuestas que volverán mas loca a la Reina del Desierto, pero también mas serena.
La Niña Noe... aaayyy mi peluquera particular, protectora y risueña siempre... Le gustaba decir lo del "tema" de la facturación, pero ya no lo hace, ahora en cambio es capaz de firmar contratos de tres en tres sin pestañear y sigue pensando que hay que hacer mas, que hay que ganar pasta, que se quiere ir a vivir a su nueva casa, con la nevera en la que aparecen escenas de cómic y que resalta entre los muebles rojos de la cocina, quiere poder darse un baño en la piscina y ofrecernos te de chocolate con menta sin tener que seguir dándole vueltas a como hacerlo sin que su madre se enfade, se moleste... porque en el fondo adora a su madre y su madre a ella, pero juntas no van a saberlo jamas, son demasiado iguales, se quieren demasiado y necesitan espacio. Se de que la Niña Noe es una gran mujer y pronto su madre también lo sabrá.
Pocahontas... es Pocahontas, va a su bola, aprendió conmigo (jejeje... menuda profesora con soltura tuvo que soportar), quizás por eso tomo la decisión de salir sola, se reúne con nosotros a primera hora de la mañana, entrega sus contratos, recoge sus fotos, nos comenta algo y se marcha... igual que llego, sin hacer ruido, sin acercamientos de mas... ni de menos. Se pierde nuestros líos, nuestro caos...
- en el 34
- ande estas Príncipe?
- Marquesaaaaaaaaa... en el 7
- Necesito plan hogar
- en el 14
- Corre ... correee Forest
- Rubiiaaaaaaaaa que coño haces?
Pero también se pierde nuestras risas, nuestras charlas, el saber que delante o detrás, arriba o abajo tienes a alguien pendiente de ti. Ella sabrá.
Los enamorados... Victor y Mari Loli...jejeje... aprenden rápido y tienen ganas, hablan poco, pero escuchan y se dejan ayudar por el populacho, creo que si alguien de los nuevos va a durar, seguro que son ellos dos. Cristiano y la Abeja Maya, pasan demasiado tiempo cuidando el gym... Poco se puede decir, llevan muy poco tiempo, estos últimos todavía menos, sus músculos necesitan las tardes para poder mantener la carpeta que todavía no han traído.
La Zorrispiscosa.... la única con experiencia en todo esto, ayuda, cede su casa para las descamisadas, abre las puertas de la de sus maravillosos padres, que te hacen sentir como en la tuya propia y encima te presenta al cañón de su hermano .... no voy a decir como esta, ya lo sabemos todos. Y por si fuera poco... hasta te hace pensar en la posibilidad de meditar, de buscar el lado positivo en todo lo que tu ves negativo. ¿Que hoy se esta dando mal? Pues sera porque lo que debemos hacer es ir a la playa a ponernos morenas... Que forma de ver la vida tan buena. No nos dejes caer en el lado oscuro. Y tu sigue luchando con ganas, Izan se lo merece y no le des mas vueltas... no tiene carencia de nada. Absolutamente de nada, porque todos los que le rodean le llenan mas que de sobra como para tener carencia de nada positivo. Somos Amazonas... no lo olvides.
Jejeje... se creería que no me iba a acordar de el??? El Príncipe, que paciencia señor... que hartura... que forma de hacerse oír... entre tanta plebe, lidia día a día con el populacho, con el cansancio, con Daniel, con Conchi y su tripita, con fotos de muuuuchaaaaaaaa gente rara, con prisas, con pausas, con llamadas de Polis Neuróticos. En fin, si de este grupo alguien se tiene ganado el cielo... ese es Oscar. El y la puntualidad son algo incompatible, pero cuando llega lo hace siempre cargado, de papeles, de clips, de pegatinas y de sonrisas. No decae por mas que le pongamos pegas, trabas, dudas. Hasta te invita a comer lentejas con chorizo... Un verdadero Principe que en ocasiones nos hace degradarle y enviarle a las caballerizas a limpiar..... Aunque sea capaz de enseñarnos sitios fantásticos para ir a comer por cuatro euros o de desandar lo andado para prestar ayuda. Eso si, todavía no tiene claro que le acompañan las mejores.
Todos y cada uno tienen su manera de hacer las cosas, pero lo que tengo claro es que no quiero perdérmela. Quiero disfrutar y seguir aprendiendo muchísimas cosas... como una piedra puede hacerte sentir bien si te la regala alguien con "alma", o como se hace la ensalada de pasta con queso fresco... o quizas como disimular que una "plantita" se ha secado por exceso de sol... o como sacar mas partido de mi (aunque para eso haga falta ganar mas), o como hacer para que yo no sepa nunca como llegar al mismo sitio (no es justo que cada vez se vaya por un sitio distinto)...
En fin... disfrutemoslo mientras dure.