miércoles, 19 de diciembre de 2012

Y NOS DIERON LAS CINCO Y LAS SEIS...

Os imagináis una empresa en la que los empleados apenas se conocen???
En la que cuando coinciden todo son prisas, unos corren escaleras abajo para fumar mientras protestan por lo bajini porque la impresora esta ocupada, o porque no están los duplicados listos... ninguno se cruza apenas dos frases:

Buenos días, que tal?
Buenos días, ahiiii vamos... y vosotros???
Tirandilloooo... y tu grupo???
Pues igual...

Cuando se acaba el cigarro y vuelves arriba, te alejas y buscas a "los tuyos", porque los "otros" no son "los tuyos". Y eso lo tienes claro. Los otros están ahí, pero no son tus compañeros, apenas conoces sus nombres, solo te suenan sus caras, sus sitios, sus números. 
Muchas de las veces cuando los Jefes hacen referencia a ellos... es para hacerte saber que van mejor, que llegan mas lejos, que son puntuales, que sus servicios marchan mejor, osea ... sabes de ellos por sus logros, no por ser ellos.
Y mira por donde... llega la cena de Navidad y todos los que son no están, pero los que están son.

Y nos juntamos alrededor de un mantel repleto de cosas de colores llamativos y por cosas del espacio nos arrejuntamos y nos mezclamos... al principio solo un poco, pero lo suficiente para aprender algunos nombres. Miras como con desconfianza y buscas a los tuyos, susurras al lado de quien estas y poco a poco... copa de sangría va... copa de cerveza viene... divinas fuentes llenas de productos con sabores picantes, con color... ensaladas con judías escondidas... la conversación va fluyendo al igual que las risas y vas poniendo nombre a esos rostros que solo eran cifras hasta hacia dos o tres horas.
Y llegan los Mariachis... ya cuando todos reíamos a carcajadas cualquier ocurrencia sin importarnos de quien fuera, que mas da si es de Alicante, Elche, Valencia.... o Albacete. Y como por arte de magia todos nos levantamos y abrazados entonamos el .... Y yooooooo siiiiiiiiiiiigoooooo siiiiiiiiieeeeeendooooo eeeeeel Reeeeeeyyyyyyyyyyyyy..... como si nos fuese la vida en ello. 
El Gran Jefe, el Jefe, los de PYMES, los de Valencia, los de Alicante...ya no eran esos, eran Vicent, Luis, Joan y Lumi, Misi, Auri,Pedro, Pilar, Ivan, Miguel, Mari, Jose Antonio.... y por supuesto Oscar, Sonia.
Chupitos de tequila, con limón, sal y las diferentes formas de tomarlo, ronmiel y los consabidos..."Aquí no acaba la noche, vamos a tomarnos algo"
Digestivos y bailes, saaaalsaaa... increíble pero cierto. Una sola noche une mas que cientos de papeles, tropezones en la impresora o cigarros en la puerta.
Gracias a todos por enseñarnos vuestros nombres, vuestro genio y simpatía.
Pronto otro día de estos.


martes, 4 de diciembre de 2012

POR TI


Hoy mis letras van por TI, por se como eres, por luchar a mi lado, por arroparme, por enseñarme el camino, por compartir ilusiones, penas y risas. Por ese abrazo robado, ese hombro para llorar, esos quintos para olvidar, esa copa... aunque este rota.


Hace tanto tiempo que nos queremos tanto.

Hoy es tu día y como tu conmigo quiero estar a tu lado, demostrarte que no se me olvida, que por muchos años que pasen, se todo lo que hemos logrado... con mucho trabajo, con mucha paciencia, cariño y riñas, que no peleas. Siempre hemos podido dejar a un lado nuestras diferencias para centrarnos en lo que de verdad nos une, nos mantiene unidos y nos mantendrá siempre. 

El cariño, la confianza, la complicidad, la amistad. Es tanto lo que tenemos juntos, que hasta me has "regalado" una hermana, mi Zorron, incansable, imprescindible, insaciable... inigualable. 

Parece raro, pero me quedo sin palabras cuando intento explicar a alguien quien eres, que eres para mi. Pues otro de mis DIAMANTES. Así, sin mas... ni menos. Para que decir mas???
Puedo pararme a recordar momentos, mil y uno... noooo.... muchísimos mas, en los que uno de los dos necesitaba hablar, reír, llorar, emborracharse, gritar... Y por suerte el otro estaba ahí.

No nos hace falta casi ni mirarnos para saber como estamos, difícil engañarnos, casi imposible ocultar lo que sentimos. Poder encontrar las palabras justas, los momentos idóneos  las canciones precisas, los abrazos, es algo que no se da con mucha frecuencia y me asusta perderlo, me aterra perderte.

En los momentos mas duros has estado a mi lado, estas y confío en que seguirás estando. GRACIAS.

Quien es Manolo??? Miiiii Cukiiiiiiiii, respondo cuando me preguntan, esbozando una sonrisa.
Es tanto que ya he dicho antes que es difícil de explicar, aunque creo que hace poco conseguimos llegar a un acuerdo con el significado de Cuki.
Pero eso es nuestro... no tienen porque enterarse los demás, es otra de esas cosas que es solo nuestra.


Hoy quiero desearte lo mejor, te lo mereces y quiero decirte que si, que estaré a tu lado para disfrutar de tus triunfos, de tus logros, de tus alegrías. No lo dudes y no me hagas caso cuando lo ponga en duda... ya sabes que en algunas ocasiones me pongo muy negativa, muy tontona y tienes que darme "cocotazos" para que recuerde lo verdaderamente importante y todos los motivos que tengo para estar. 
Y por supuesto, confirmarte que puedes contar conmigo en los momentos menos buenos, en los regulares, aunque espero que sean poquitos... que ya esta bien.


TE QUIERO CUKI.





miércoles, 17 de octubre de 2012

TOMANDO EL TIMON

Últimamente me doy cuenta de lo afortunada que soy, que he sido, que sigo siendo.
Hace poco le decía a Wally, gran mujer con carácter donde las haya, pero también con un corazón tan grande que hace que se pierda en laberintos que no fueron creados para ella," Los Padres tienen que ser los capitanes que dirijan el barco durante una temporada, pero luego se tienen que limitar a ayudar con las velas, a dejar que los Hijos tomen el timón de sus vidas."

Hoy miro a mis Nanos y me siento afortunada, como no.... sigo pendiente de los botes salvavidas, de los remos y velas, de que no les impida el viento o las mareas llegar a buen puerto, pero son ellos los que llevan el timón fuertemente agarrado, cada uno el suyo y puedo estar tranquila... Parecen buenos Capitanes.
Cada uno tiene su estilo, su forma y manera de ver las cosas, pero son firmes, valientes, decididos, optimistas, fieles a sus ideas... Como todo Capitán tienen días malos, de enfados, caprichos, encabezonamientos y desesperación, pero ... coñoooo... son humanos, tendrán que tenerlos???

Por otro lado... un compañero, un amigo estaba pasando un momento, digamos que de bloqueo, de aburrimiento, de desesperación, que sumados los unos a los otros, dichos momentos hacían que no viera claro que no estaba actuando de la manera mas apropiada. Todas sus "compis" estábamos desesperadas, unas hacían como que pasaban, otras hacían comentarios, otras le atacaban por todos los lados habidos y por haber... pero el seguía ausente, no hacia caso, nos ignoraba. Pero ya ha vuelto, el Rey ha muerto.... Viva el Rey. Animo Principe, Dani y Jejando están y estarán orgullosos de ti. Nosotras también.

No aguanto la manipulación, ni la venganza, ni la mentira... y no me gusta nada ver llorar a alguien cuando lo único que esta intentando es mantener su familia unida, negándose a si misma una oportunidad para ser feliz, tan solo por el bien de la gente que quiere. Mantener la sonrisa, el animo y las ganas sin perder el control de las emociones, quizás y solo digo quizás .. los que la rodeamos no podamos ponernos en su pellejo, no podamos ser imparciales y nos gane el cariño hacia ella o hacia otros, pero sigo diciendo y pensando que lo único que podemos hacer es hacerle ver que estamos ahí  que queremos verla reír y aunque sea haciendo o diciendo tonterías, soñando despiertos, desandando caminos, creando unos nuevos, llorando, riendo, gritando, sonriendo o simplemente asintiendo... estamos ahí  si es poco, si hay algo mas que podamos hacer, lo intentaremos, lo inventaremos...  

Y luego están "Los Chuletones"... que tontería comparado con todo lo que acabo de contar, que idiotez...
me estaré convirtiendo en bipolar??? Puede que sea cierto eso de "Dime con quien te acuestas y te diré quien eres" o como sea que es el dichoso dicho. Es que puede hacerme mas feliz "eso" que el sentirme orgullosa de mis Nanos??? De saber que Wally aunque este dentro del laberinto, es capaz de pararse y pensar, decidir que lo primero es lo primero y descolgar un teléfono para demostrar a alguien que esta preocupada por ella??? De saber que la Niña por muy preocupada que este por conocer todos los detalles referentes a su próximo rol, a su futuro inmediato, es capaz de aparcarlo para darse por entero a la gente que la rodea y lo esta pasando mal??? O ese Príncipe, que vuelve a ser quien era, que deja atrás el momento de dudas, de miedos, de pausas y agarra con ganas el derecho a demostrarse todo lo que vale y demostrar a los demás que es capaz de lograrlo??? Y como no... como no ser un poco feliz porque sea cual sea la solución que encuentre a sus problemas, se ha puesto a ello, todavía le quedaran muchas mañanas de no saber donde va, muchas tardes de romper en llanto, muchas noches de esperar llamadas de animo y muchísimos días de indecisiones y cambios de opinión, pero ya se a ha decidido a tomar una decisión  No es para estar feliz saber que ella se esta enfrentando a sus miedos sabiendo que tiene un grupo de "locos" que están pendientes???

No, no me estoy volviendo bipolar... puede que gilipollas, pero también me hace un pisco feliz saber que puedo avanzar, que sigo ahí .. que me ... bueno que soy.... o que me piden.... o ... bueno... si, me estaré volviendo gilipollas y bipolar. Ambas cosas.

Perdónenme ustedes, los míos, los que están y son. 

domingo, 22 de julio de 2012

ESTO NO ES LO QUE PARECE

O si... vete tu a saber. El caso es que aunque ni yo misma esperara que fuera tan pronto llego el dia, bueno la tarde que se alargo a la noche.

Empiezo por el principio.

Viernes cinco y media de la mañana. Suena el despertador, hay que levantarse para arreglarse e ir a llevar a la abuela al aeropuerto de Alicante. 

Siete de la mañana, llegan a casa El Principe y La Zorris, todos al coche y con destino  El Altet. El trayecto hasta allí esta cargado de risas, de indirectas y anécdotas.

Nueve de la mañana, la abuela ya esta rumbo Las Palmas, nosotros nos vamos hacia Alicante ciudad, allí nos esperan Priscilla y El Niño.

Dos y media de la tarde, con todos los contratos listos, los documentos necesarios en nuestro poder y después de la reunión con Vicente, parece ser que nuestra jornada laboral ha concluido, así que al Rollo y otra vez de camino a casa.

Tres y media de la tarde. Comemos en casa de los Padres de Anabel, comentamos el día... no, la semana de trabajo y playa. Anabel y yo charlamos sobre las posibilidades del viernes... pueden ser muchas, pero la tarde no promete, de momento no ha habido llamada, ni guasap, ni leches en vinagre, así que ...

Cinco de la tarde. Llego a casa, me ducho y ... para que andarse con tapujos, en bragas y solita... disfruto de una siesta reparadora, tranquila, fresca.

Seis y veinte de la tarde. Un guasap me despierta. Al leerlo, pienso... la tarde va a ser tranquila y esta noche... pues unas cervezas con mi Zorron y Juanki, lo cual por otra parte estoy deseando, así que ... otra vez al sofa para pillar fuerzas.

Ocho y diez. Otro guasap me hace levantarme del sofá, dejar mi letargo y ponerme a recoger la casa como si fueran a realizar una inspección. Escaleras arriba, escaleras abajo, quita este biquini de encima de la tele, porque esta la colcha arrugada??? Cambia la colcha, guarda las cholas que están en medio de la habitación, cambia las toallas del baño, friega las tazas del desayuno, limpia la mesa del salón..... Diiiioooosssss... ya ha pasado media hora!!! A la ducha de nuevo.... sécate el pelo, maquíllate, ponte el mono.... pero donde están los dichosos tacones??? y el perfume???? Joooder... porque no lo tendré todo en su sitio???

Nueve menos diez... el guasap no hace mas que sonar, yo sigo buscando los tacones, sin el menor éxito, llamada a la abuela..... y ZAAASSSS.... suena mi móvil, esta en San Pedro.

Nueve menos cinco. Adiós a los tacones, ya se donde están, pero yo estoy en la puerta de casa esperando su coche.
Bueno... el resto de la tarde estuvo bien, mas que bien. La velada no acabo demasiado tarde, ha eso de la una de la madrugada. Al final no fuimos a cenar, ni a tomar vino, cervezas y digestivos al lado de la playa.
Nos quedamos en casa y fue... extraño, pero agradable.
La próxima semana nos volveremos a ver, prometimos que con menos nervios y mas tiempo.

Ya os he contado "algo", no os podéis quejar.



viernes, 13 de julio de 2012

SONRISAS Y TACONES

Ya tenía yo ganas de empezar una entrada que no fuese en plan trágica o melancólica.... tenía muchísimas ganas de comenzar diciendo que no para de reír, que estoy mucho mejor, más tranquila, menos tensa, menos ñoña.
Bueno pues parece que hoy es el día, y eso que no hay muchos motivos para ello, hemos tenido un comienzo de mañana raro... y luego la tarde no ha mejorado... por más intentos que hacíamos la cosa seguía igual de mustia y rara. Pero la vida tiene esas cosas, que cuando menos te lo esperas y de quien menos te lo esperas... ZZZAAASSSHHH !!!!.
Una llamada de teléfono de un viejo y lejano amigo, una conversación por guasap que acaba en llamada telefónica también, de otro no tan viejo ni tan lejano y la cosa se arregla.
Y te das cuenta de que hay gente que se acuerda de ti, que quiere verte, que desea un abrazo tuyo y además te lo dice sin tapujos, sin medias tintas. Y entonces piensas.... 
Él me dice que ya esta bien... que para cuando un abrazo y unos risas conmigo??? Y con tu cara de "esto no me está pasando a mí, no puede ser cierto", le contestas:
- Estoooo... pues vale, no te preocupes que de la semana que viene no pasa, estaré sin Nanos, sin abuela y demás seres extraños, así que guardemos un hueco y nos vemos. Y te daré dos guantás, dos copas de vino, dos cubatas y un buen rato de risas y charla, además de tres o cuatro abrazos y dos besazos.
Y sigues con cara de asombro cuando lees:
- Gracias porque de veras tengo ya ganas de disfrutar de una velada contigo.
Bueno la conversación siguió durante gran parte de la tarde, hablando de cosas sin importancia, de cosas que nos importan, de otras que son totalmente prescindibles porque nos hacen daño o porque no sirven para nada en absoluto... o por ambas cosas, y de cosas totalmente imprescindibles porque sin ellas la vida no es vida, las horas son larguísimas y el sol no te broncea... te quema. 
Nos hemos prometido una noche larga, divertida, sin lágrimas, ni dramas, sin historias tristes... o si las contamos que solo sean eso... otro motivo para reír, para darnos cuenta de lo tontos que podemos llegar a ser y de las cosas tan inútiles o tontas que nos hacen creer que todo se acaba, que nada tiene sentido. Para luego pasar a cosas que sí que hacen que el día a día sea un motivo para sonreír. 
Supongo que queremos o necesitamos ese regalo... esa noche,  porque los dos lo hemos pasado mal... bastante mal últimamente y supongo que porque los dos estamos hartos de tener un gesto amable para gente que no se lo merece, de tender una mano a alguien que luego no te recuerda siquiera, quizás y solo quizás porque ambos hemos dado mucho para recibir nada y sobre todo, porque cuando yo lo pase mal, él estaba ahí, conmigo y cuando él lo paso mal... yo no me escondí. 
Solo nos vimos dos veces durante ese tiempo que bien medido, no ha sido tan largo, pero que a ambos nos ha parecido interminable, pero nos llamamos por teléfono, nos escribimos e-mail y por supuesto estuvimos en contacto por guasap... maravillosa tecnología que hace que alguien que no está justo al lado, este tan cerca.
En ambas ocasiones, junto con unas cervezas, nos contamos lo que nos preocupaba o lo que nos hacía daño, pero también cosas que nos hicieron reír... parece que es cierto lo que me repite hasta la saciedad mi Cuki...
"Todo pasa, hasta esto" 
Hoy cuando le he dicho que me voy a tatuar esa frase, se ha echado a reír... me ha dicho que puede que me arrepienta, que sigo estando encantadoramente loca y que no lo haga de momento, que espere, que quiere verme con los tacones y el mono negro... pero sin tatuajes presidiarios o  frases premonitorias por muy de mi Cuki que sean. Junto con esa frase y como le he comentado que los tatuajes tienen que ser siempre impares... me haré otra:
"Que mis errores me sirvan de ejemplo, no de excusa"
Claro esta ha estallado en carcajadas.... Mejor que no te vuelvan a hacer daño de la misma manera que él te lo ha hecho o acabaras con todo el cuerpo escrito ya sea en elfico o en céltico, acabaras por taparte unos tatuajes con otros... y no saber por quién va cada uno, ni que tienes que recordar en realidad, si los errores pasan, o si esto es una excusa... o el ala de chica mala es una orquídea, o la luna un queso...
Bueno, no quiero liarme más... el caso es que justo después de prometernos vino, rosas, luna y risas, gran sorpresa... Juanki y mi Zorron ya tienen Internet... otro motivo más de sonrisas y de chismes, de añadir Tango, de usar Skype y Viber... de seguir arropada por amigos que hacen que las toses, el calor, el cansancio y los malos ratos, se conviertan en esos ratitos buenos, en esos ratitos que si no fuera por ellos.
Prometo contar "algo" de ese regalo que nos haremos dentro ya de... menos de dos semanas.





sábado, 23 de junio de 2012

13 VARIADITOS AÑOS


Ya hace trece años que nos conocemos, para ser mas exactos el día 7 de Junio. Se que no tiene importancia, pero aquel es de Junio conocí a dos de mis diamantes.

Si Diamantes... es una definición de Albert Espinosa, los define en uno de sus libros y yo mientras lo leía recordé mis perlas, mis diamantes. 

Hoy no es el día de nombrarlos a todos, hoy solo quiero felicitar a uno de ellos, pero prometo hablar de mis Perlas y Diamantes en otro momento.

Pues si Juanki, hace ya mas de 13 años que estamos juntos y enseguida me di cuenta de que eras una perla, una de las mías... y con el tiempo vi lo que estaba claro entonces, pero muchísimo mas claro ahora.
Uno de mis Diamantes eres tu, creo que no te lo he dicho mucho, quizás te lo haya dicho muy pocas veces.
Ya sabes que se me da mucho mejor expresar mis emociones cuando escribo que en persona. Si, se que estarás pensando que no paro de hablar, de reír, de llorar, de gritar, y decirte todo lo que siento, pero muy pocas veces te digo lo que siento por ti.

Te Quiero Juan Carlos, te quiero muchísimo. Y para que lo entiendas un piskito mejor, te diré lo que es una Perla y por supuesto un Diamante.

Las Perlas son personas que aparecen en tu vida y marcan tu vida de tal manera que hace que esta gire. Perlas que entran, te tocan y te mejoran, que con una sencilla frase son capaces de cambiar tu vida.
Segun dicen puedes encontrar doce por año y eso no significa que sigan en tu vida, solo que la marcan para siempre.

Los Diamantes, son Perlas que se hacen tan básicos y tan importantes en tu vida que parecen creados únicamente para ti. Esos Diamantes marcan tu vida para siempre y parece ser que todos tenemos 4 Diamantes asignados, 4 que al pasar por nuestras vidas lo cambiaran todo.

Bueno, pues eso... hoy quiero felicitar a uno de mis Diamantes.

Tú, corazón mio eres una de las personas mas importantes de mi vida, siempre has estado a mi lado y jamas has buscado excusa alguna para no aguantar mis locuras o penas. Me has animado en los peores momentos,   me has frenado en algunos (uno o dos de ellos no te los perdonare jamas), has caminado a mi lado, me has empujado cuando hacia falta y muchísimas veces hemos reído, llorado y peleado por salir adelante juntos.
Cuando te veo sonreír haces que yo también lo haga y cuando ves que no puedes lograrlo, uno de tus abrazos hace que las penas sean menos... no, no mentiré, hacen que el dolor afloje, que sea mas llevadero y poco a poco, consigues arrancarme la sonrisa o las lagrimas necesarias para que el corazon vuelva a latir.

Me has visto, me has acompañado en infinidad de momentos buenos, malos, regulares... siempre estas.

Y hoy, una noche magica donde las haya, sigues queriendo que este a tu lado.

NO ME DEJES NUNCA, YO PROMETO NO PERDERTE DE VISTA JAMAS.

TE QUIERO JUANKI.


martes, 19 de junio de 2012

SE ME OLVIDO COMO SE LLAMABA

Hoy no se muy bien porque he estado pensando en la gente con Alzheimer, según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española es una "atrofia cerebral difusa, asociada generalmente con demencia que se presenta de ordinario en la edad adulta y se va agravando con los años".

Ya puestos, he buscado la definición de amistad, la define como "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato". 

Ambas definiciones me han hecho volver a pensar... y he buscado la definición de padre, la cual por cierto me ha sorprendido, yo esperaba algo más. Su definición es "Varón o macho que ha engendrado." Y lo siguiente, por supuesto era buscar madre "Hembra que ha parido." Padres no aparece, algo que me ha dejado un poco de aquella manera, suponía que tenía que existir y que su definición sería algo como "Hembra y macho de cualquier especie que están dispuestos a sacrificarse por el bien de su prole" vamos eso... guiándome por la definición de madre y padre. Yo más emotiva, más sensible que los reales miembros de la academia española de la lengua tengo mis propias definiciones de casi todas las anteriores.

Paso a definirlas, siempre con todo mi respeto hacia los ilustres catedráticos de la academia y sabiendo que mi opinión es solo mía y para nada tan respetable como la suya.

Alzheimer: Enfermedad cruel e insensible capaz de dejar vacíos tanto a los que la padecen como a los que la sufren a su lado. 

También se puede atribuir a aquellas personas que sin padecer dicha enfermedad eligen olvidar a los que han pasado por su vida y hacer como si nada hubiera pasado.

Amistad: Relación que surge entre personas después de vivir momentos de felicidad, tristeza, miedo, etc. y que por más tiempo que pase y por mas situaciones vividas no se rompe. Si algo o alguien hace que se rompa, pasa de ser una amistad a simplemente convertirse en un conocerse, lo que habitualmente se denomina un conocido o colega.

Padre: Ser que una vez te ha dado la vida, está dispuesto a cualquier cosa por hacértela lo mas fácil posible, que actúa en consecuencia y es capaz de renunciar a su felicidad por la de su hijo.

Madre: Ser que una vez te ha dado la vida, está dispuesto a cualquier cosa por hacértela lo mas fácil posible, que actúa en consecuencia y es capaz de renunciar a su felicidad por la de su hijo. 

Padres: Seres capaces de renunciar a su propia felicidad por la de sus hijos, dispuestos a dar amor sin esperar nada a cambio, dispuestos a respetar sus ideas, creencias y gustos aunque pensemos que estén equivocados, dispuestos a celebrar sus logros y consolar sus pérdidas, a animarles cuando se les ponga a prueba y enseñarles que no siempre se gana, que en ocasiones es necesario perder, y cuando se pierde empujarles a intentarlo de nuevo. A dejarlos volar cuando llegue el momento.

Hoy puedo decir que me siento orgullosa de mis hijos, que no es que yo les haya educado como se merecen. Me he equivocado miles de veces, pero he seguido intentándolo, con más ganas si cabe. He aprendido de sus errores y por supuesto de los míos, de los de su padre, sus amigos, los míos... y he vuelto a equivocarme y ellos conmigo. Pero ambos me hacen sonreír cuando les veo luchar por lo que quieren, por lo que valoran, por demostrarme día a día lo que les importa y el porqué.

Y hacerme sentir inmensamente feliz al ver sus logros y al ver como cuando fallan buscan por qué y sobre todo el cómo solucionarlo. 

Lo del Alzheimer... mejor olvidarlo.

jueves, 14 de junio de 2012

LA VIDA ES DURA... JODIDAMENTE DURA

Ayer no fue un buen día, el padre de Oscar murió.
 
Sin avisar, sin  tiempo para despedidas, para prepararse.

Se la impotencia que sintió, el dolor, el temor. Es todo tan rápido que no tienes tiempo de pensar en ti, piensas en los demás, en como decirlo, en como llevarlo, en como hacérselo mas fácil. Lloras y sonríes al mismo tiempo porque te das cuenta de todos los que te quieren y te arropan, cada uno a su manera, cada uno como puede, como le dicta el cuerpo, el alma.

Tu sigues andando, sonriendo, llorando, sintiendo, recibiendo abrazos, frases de aliento, de animo, viendo como todo pasa a tu alrededor y te dejas llevar como en volandas.

No sabes como caminas, pero lo haces. No entiendes como puedes sonreír, pero tu boca dibuja una sonrisa. No entiendes como puedes contestar a todo aquel que te habla, ni tan siquiera como puedes oír.

Una parte de ti esta ahí, con toda esa gente que te rodea, pero otra parte esta muy lejos, tan lejos que en algunos momentos las voces, las caras, los abrazos y apretones de manos no te los dan a ti.... es a alguien que sigue de pie, que se mueve, que sonríe y contesta, que destila lagrimas.... pero tu no estas, estas arriba, lo ves desde otro lado.

Quizás, solo digo quizás, estas a su lado porque no quieres dejarle partir y te aferras a el, como no puedes en cuerpo... lo haces en alma.

Se que es difícil de explicar, de creer, quizás de entender a quien no lo haya vivido. Pero es así, luego, después cuando ya estas solo, recuerdas haberlo vivido, pero no recuerdas haber estado ahí. 

Poco a poco, muy lentamente consigues asimilar que ya no esta, que no vas a volver a verle, a disfrutar de sus charlas, de sus consejos, de sus regañinas y sientes un gran vacío, un vació tan grande que piensas nadie podrá llenar otra vez y es cierto, bueno... es cierto en parte, porque aunque ese vacío en principio sea grande, muy grande, con el tiempo se va llenando.

Se llena de recuerdos buenos, de consejos, de momentos que contar a los nanos, al que esta y al que viene de camino, de abrazos entre hermanos en los momentos alegres y en los momentos duros... esos abrazos que dicen "yo también le echo de menos" tan solo con una mirada, con un abrazo apretado, lleno de cariño. También de miradas cómplices, de fotos de la mili, de estrellas... 

Dentro de poco nacerá Alejandro y con toda seguridad Daniel le hablara del abuelo Antonio. Y todo eso hará que el gran hueco que antes había, se valla llenando y quede casi cerrado con paciencia, cariño, ilusión hasta dejar un bonito "zurcido" que consiga que todos hablen del Abuelo sonriendo, sin lagrimas, con orgullo.

Hoy solo te puedo decir que se como te sientes y me apena, pero quiero que sepas que como le has dicho a Dani... hoy brilla con mas fuerza que nunca una estrella en el cielo, seguramente junto a otras que también tienen cara y nombre... y casi con toda seguridad los abuelos, los yayos, estén todos juntos y si conozco a esos señores que se dejaban "torear" por nietos e hijos, hoy todos arroparan al abuelo Antonio, le explicaran que todos vais a estar bien, que poco a poco la pena pasa y que el podrá disfrutar de dibujos, de risas, de nuevos miembros de la familia, de otra manera... eso si... vosotros tenéis que poner un poco de vuestra parte y seguir hacia delante con una gran sonrisa aunque duela y arroparos entre todos y dejaros arropar por amigos, familia, risas y cafés, lagrimas y cafés...

Oscar te esperamos mañana, tu puedes traer lagrimas, recuerdos, frases entrecortadas y rabia contenida, dolor y todo lo que quieras sacar...nosotros pondremos el café y prometemos escuchar, comprender y esperar... ya vendrán días mejores Principe.

lunes, 11 de junio de 2012

UNA MANERA DE HACER LAS COSAS

Si, ese es el slogan de uno de los anuncios de Iberdrola... y lo mejor de todo es que es completamente cierto.
Cada uno tiene una manera de hacer las cosas. Somos ya unos cuantos, pero no me canso de observar, oír y aprender (en algunos casos)  de como lo hacen mis compañer@s.
Es increíble que todavía me sorprenda aunque haya oído cientos de veces decir a La Rubia... "Buenos días, venimos de Ibeldlola"  y que las personas que abren la puerta no se queden con los ojos abiertos, muy, muy abiertos y le pregunten, ¿De donde dices que vienes?, corre calle arriba, calle abajo, salta de un lado a otro por mas que le eches la bronca, necesita firmar... tiene dos nanos y su pareja fastidiada y de baja... con la mente puesta en un despido, pero sigue a su bola, con un objetivo claro... mas, mas, mas y mientras... sigue saludando al personal con su "Ibeldlola", ella dice orgullosa que lo aprendió de Priscilla Reina del Desierto y mira que pongo atención cuando la oigo a ella, pero nunca la he oído decirlo de forma tan peculiar.

Eso si, también me estraña cuando oigo... "Iberdrola de la luuuuz" y siguen sin poner ojos de búho asustado.
Priscilla viene de vez en cuando, nos trae material y "prisas" y "preguntas" y "respuestas", es la que mas experiencia tiene y mas ansia, supongo que también porque hay una pitufa de por medio con prisa por crecer, con preguntas por responder y respuestas que volverán mas loca a la Reina del Desierto, pero también mas serena.
La Niña Noe... aaayyy mi peluquera particular, protectora y risueña siempre... Le gustaba decir lo del "tema" de la facturación, pero ya no lo hace, ahora en cambio es capaz de firmar contratos de tres en tres sin pestañear y sigue pensando que hay que hacer mas, que hay que ganar pasta, que se quiere ir a vivir a su nueva casa, con la nevera en la que aparecen escenas de cómic y que resalta entre los muebles rojos de la cocina, quiere poder darse un baño en la piscina y ofrecernos te de chocolate con menta sin tener que seguir dándole vueltas a como hacerlo sin que su madre se enfade, se moleste... porque en el fondo adora a su madre y su madre a ella, pero juntas no van a saberlo jamas, son demasiado iguales, se quieren demasiado y necesitan espacio. Se de que la Niña Noe es una gran mujer y pronto su madre también lo sabrá.

Pocahontas... es Pocahontas, va a su bola, aprendió conmigo (jejeje... menuda profesora con soltura tuvo que soportar), quizás por eso tomo la decisión de salir sola, se reúne con nosotros a primera hora de la mañana, entrega sus contratos, recoge sus fotos, nos comenta algo y se marcha... igual que llego, sin hacer ruido, sin acercamientos de mas... ni de menos. Se pierde nuestros líos, nuestro caos... 
- en el 34
- ande estas Príncipe?
- Marquesaaaaaaaaa... en el 7
- Necesito plan hogar
- en el 14
- Corre ... correee Forest
- Rubiiaaaaaaaaa que coño haces?

Pero también se pierde nuestras risas, nuestras charlas, el saber que delante o detrás, arriba o abajo tienes a alguien pendiente de ti. Ella sabrá.

Los enamorados... Victor y Mari Loli...jejeje... aprenden rápido y tienen ganas, hablan poco, pero escuchan y se dejan ayudar por el populacho, creo que si alguien de los nuevos va a durar, seguro que son ellos dos. Cristiano y la Abeja Maya, pasan demasiado tiempo cuidando el gym... Poco se puede decir, llevan muy poco tiempo, estos últimos todavía menos, sus músculos necesitan las tardes para poder mantener la carpeta que todavía no han traído.

La Zorrispiscosa.... la única con experiencia en todo esto, ayuda, cede su casa para las descamisadas, abre las puertas de la de sus maravillosos padres, que te hacen sentir como en la tuya propia y encima te presenta al cañón de su hermano .... no voy a decir como esta, ya lo sabemos todos. Y por si fuera poco... hasta te hace pensar en la posibilidad de meditar, de buscar el lado positivo en todo lo que tu ves negativo. ¿Que hoy se esta dando mal? Pues sera porque lo que debemos hacer es ir a la playa a ponernos morenas... Que forma de ver la vida tan buena. No nos dejes caer en el lado oscuro. Y tu sigue luchando con ganas, Izan se lo merece y no le des mas vueltas... no tiene carencia de nada. Absolutamente de nada, porque todos los que le rodean le llenan mas que de sobra como para tener carencia de nada positivo. Somos Amazonas... no lo olvides.

Jejeje... se creería que no me iba a acordar de el??? El Príncipe, que paciencia señor... que hartura... que forma de hacerse oír... entre tanta plebe, lidia día a día con el populacho, con el cansancio, con Daniel, con Conchi y su tripita, con fotos de muuuuchaaaaaaaa gente rara, con prisas, con pausas, con llamadas de Polis Neuróticos. En fin, si de este grupo alguien se tiene ganado el cielo... ese es Oscar. El y la puntualidad son algo incompatible, pero cuando llega lo hace siempre cargado, de papeles, de clips, de pegatinas y de sonrisas. No decae por mas que le pongamos pegas, trabas, dudas. Hasta te invita a comer lentejas con chorizo... Un verdadero Principe que en ocasiones nos hace degradarle y enviarle a las caballerizas a limpiar..... Aunque sea capaz de enseñarnos sitios fantásticos para ir a comer por cuatro euros o de desandar lo andado para prestar ayuda. Eso si, todavía no tiene claro que le acompañan las mejores.

Todos y cada uno tienen su manera de hacer las cosas, pero lo que tengo claro es que no quiero perdérmela. Quiero disfrutar y seguir aprendiendo muchísimas cosas... como una piedra puede hacerte sentir bien si te la regala alguien con "alma", o como se hace la ensalada de pasta con queso fresco... o quizas como disimular que una "plantita" se ha secado por exceso de sol... o como sacar mas partido de mi (aunque para eso haga falta ganar mas), o como hacer para que yo no sepa nunca como llegar al mismo sitio (no es justo que cada vez se vaya por un sitio distinto)...

En fin... disfrutemoslo mientras dure.


viernes, 18 de mayo de 2012

LA IMPORTANCIA DE LO IMPORTANTE

No... no voy ha hablar de filosofía, ni a dar un discurso largo e insoportable, solo quiero dejar escrito esto para no olvidar jamas que es lo importante para mi y que es solo lo que algún día puede ser importante.
Quiero recordar siempre, que lo importante es estar al lado de los que te quieren, de los que quieres, defenderlos, hacerles saber que los quieres, que aunque no compartas sus ideas, sus gustos o sentimientos estas ahí, a su lado y respetas sus opiniones, apoyarles en los malos momentos te venga bien o no, te gusten sus decisiones o no, por supuesto disfrutar de sus éxitos, pero también animarles cuando los fracasos les den de frente... Eso es importante, hacer saber al otro que estas, que no vas a dejarle solo por duro que sea el tiempo, por estrecho que sea el callejón de salida.
Últimamente no estoy pasando una buena racha (ya, ya se que llevo unos años malos, que el viento parece huracán y que las calles parecen hacerse cada vez mas estrechas y oscuras) pero bueno, según ellos "todo pasa...hasta esto" (Si Cuki, te oigo cada vez que lo dices), según ellos muchas cosas de las que me pasan me las he ganado a pulso, por tonta. 

Puede ser, no digo que no, pero siempre he sido así, siempre me he entregado con toda mi alma a todo lo que creía que merecía la pena, fuese un trabajo, una idea, una relación... siempre he sido a la que no importaba echarle horas a un proyecto si este era algo en lo que creía, daba igual saltarse la hora de comer, o la del cine, no me importa perder horas de sueño para disfrutar de una buena conversación con alguien a quien quiero y si la conversación no era tan buena, porque las cosas no iban bien, no pasaba nada, nos tomábamos dos, cuatro, mil Mahous y acabábamos riendo o llorando. Y tengo que reconocer que la mayoría de nosotros cuando las cosas no van bien, no paramos de darle vueltas y todo da vueltas y vueltas como si de una noria se tratase, en torno a lo mismo, sin darnos cuenta de que por mucho que lo hablemos, que lo pensemos las cosas no cambian si no empiezas a cambiar los actos. Por supuesto no me ha importado jamas ya no el perder unas horas de sueño, sino todas las horas de sueño cuando un amigo me necesitaba, o tenia un día tonto de guitarra, o de intento de pagina web... cuantas noches no hemos casi amanecido Juanki y yo intentando sacar algo en claro de Internet??? O hemos acabado disfrazándonos de flamenca con un delantal a lunares??? O simplemente pasado la noche hablando y hablando de todo... de nada... Zorron, Bichejo, Brujilla... 
En fin, que es muy gratificante saber que cuento con vosotros siempre para lo importante.

Lo que puede ser importante lo tengo también muy claro, seguís siendo vosotros, los que estáis, los que sois, los que disfrutan cuando las cosas van bien y los que aguantan el tirón cuando no van tan bien, los que cuando las cosas van bien me buscan para celebrarlo y que cuando no van tan bien, saben que cuentan conmigo, que no hace falta que me pidan el abrazo, porque ya lo tienen.
Los que cuando saben que las cosas pueden ir todavía peor, me dicen "Todo va a salir bien" aunque estén igual de inseguros que yo, igual de preocupados que yo, igual de nerviosos, de prudentes. 
Vosotros que mantenéis la postura, que siempre tenéis la sonrisa dispuesta, la regañina a flor de piel, el animo y las ganas a manos llenas.
Y podéis ser importantes porque cuando llegue el momento en que tengáis que ser mas fuertes, mas listos, mas pacientes, el día que tengáis que sacar la sonrisa aunque no os apetezca, ese día... se que podre contar con vosotros.

Y lo demás... osea lo que no tiene importancia alguna, es solo eso... lo demás...
Lo material, lo que se puede comprar con dinero, que no digo que no sea necesario, pero es solo eso... cuestión de tiempo, de trabajo y dinero, todas esas cosas que una vez las has utilizado pierden valor,
un coche, una tele, un móvil... por mas que me fastidie haber ahogado mi iphone, no lo cambio por la tarde que me regalaron Juanki y Ana, un disco, un libro... se rompe, se cambia, no hay mas.
Que no se me olvide nunca la importancia de lo importante. 

viernes, 10 de febrero de 2012

Mi carta para ti

Hola Papá...

Hoy hace cinco años que nos dejaste, pero hoy quiero contarte cosas alegres, cosas que te hagan sonreír, ya estamos los demás lo bastante tristes o "depres".
No te preocupes por nosotros, vamos saliendo a flote como tu nos enseñaste, luchando con garras y dientes.

Alba sigue con sus alti-bajos, pero le digo lo mismo que tu me decías a mi cuando me desesperaba porque no obtenía los resultados que yo quería.... y fíjate, se lo toma mucho mejor que yo, eso me alegra, porque quiere decir que es mas fuerte, que tiene mas confianza y que se parece mucho a ti. Es admirable ver como es capaz de sacar fuerzas de flaqueza para volver a empezar, olvidar los pequeños fracasos y pensar en los éxitos que están por llegar. Obviamente es ya casi una mujer.... si, ella también piensa que ya lo es, en eso sale a mi. Se siente toda una mujer, pero sigue siendo una niña... ya, supongo que como lo era yo para ti, nunca deje de ser tu gitana, tu niña... Ya, aprenderé a vivir con eso.... ella crece, yo todavía la feo frágil, pequeña... mi Pi. Tiene momentos de "bronca" ya sabes, genio y figura, en los que me encantaría que pudieras ver como defiende sus teorías, sus ideas. Entre todos hemos conseguido una mujer valiente, segura, con coraje para defender en lo que cree, aunque se que algunas de esas ideas harían que tu y ella mantuvieras larguísimas discusiones... pero dignas de ser grabadas para estudiarlas después, yo no tengo tanta paciencia como tu... lo sabes... y ella tampoco, pero contigo estoy segura de que hubieran sido magistrales. No tenemos muy claro si acabará como Publicista, Relaciones Publicas o como dice ella... Presidenta del gobierno (tu herencia sindicalista... a lo bestia). Te echa mucho de menos y siempre, siempre, siempre estas con ella. Siéntete orgulloso abuelo.

El Nano.... cada día me recuerda mas a ti, es pegajoso a la par que independiente, discreto y payaso al mismo tiempo, tierno y cariñoso con sus toques de sarcasmo.... un autentico Rivera. Ya no debería referirme a el como el Nano, nos ha dejado a la altura del betún a todos.... no creo que haya nadie mas grandote y alto.
Procura darnos a todos un rato de mimos y cariño, pero siempre se le escapa un mordisco, un azote, un pellizco, tuvo un buen maestro. Ahora esta dibujando... como dibuja abuelo... eso si, cuando tiene ganas, ya que sigue siendo el típico que si puede... se escaquea, con gracia, pero se escaquea y si lo hace en casa, imagínate en el instituto, si Alba llegará lejos por su constancia y fuerza de voluntad, cosa que también aprendió de ti... Sergio lo hará por su cara dura, su imaginación y un saber torear que también le dejaste en herencia, junto con la nariz. Tiene un gran sentido del humor y ahora.... aunque odia el fútbol, ve los partidos de tu Barsa (eso si, dice que cuando se retire Puyol deja de verlos, ya veremos...) De momento tiene unas ideas claras, quiere ser profesor de dibujo, le gustan los niños y le gusta el dibujo, tiene paciencia y dibuja cada vez mejor... ya le hemos dicho, o se dedica a dibujar o tendrá que escribir monólogos e irse al Club de la Comedia... un artistazo el nano. Te echa mucho de menos y siempre, siempre, siempre te lleva con el. Siéntete orgulloso abuelo.

Mamá.... que te puedo contar??? Que me sigue sacando de quicio muchas de sus costumbres, las mismas que te hacían enfurruñar y y torcer los morros a ti, pero también que sigue siendo un gran apoyo... a su manera, que ya sabes que es un poco "a su manera", osea estando siempre que se la necesita y también estando cuando no tiene que estar. Ahora se esta quedando "teniente" te acuerdas como te atacaba a ti por eso? Pues mira, al final hasta con su cabezoneria ha tenido que admitir que si, que no oye bien.... o lo que es lo mismo, oye lo que una ... bueno lía en un trapo, como decías tu. Por lo demás, con una salud de hierro, quitando la tortilla de pastillas que se toma, pero vamos.... en plena forma y dispuesta a pillar el bolso y dejarse pasear como Miss Daisy siempre que queramos. Te echa muchísimo de menos, aunque procura que no se le note. Sigue torturándonos con novelas y España Directo.... no se cansa, hace suyos los dramas de los demás, aunque no los conozca. Y sigue deleitándonos con sus tortillas y croquetas entre otras cosas. Se ríe mucho Papa, aunque también se enfada, pero entre los nanos y yo conseguimos que mas o menos sea una cosa equilibrada. Pregunta que tiene que hacer... para luego hacer lo que quiere. Te suena ??? Ha hecho suya tu frase de "Mas vale humo que escarcha" y ya ha comprado dos veces leña este invierno, eso si quejándose de lo cara que es. Cuando la dejamos un rato sola, se dedica a llamar a la familia y enterarse de los dramas y de contarle los suyos. Pero es fuerte y esta siempre dispuesta para cualquier cosa para lo que la necesitemos. Ya se que estas orgulloso.

Yo... que te cuento de mi viejo??? Pues que sigo aquí, que tengo momentos buenos y no tan buenos, que sigo buscando trabajo, cosa que por otro lado, esta chungo, chungo, chungo... que menos mal que no has visto como va la cosa, te hubieras cabreado muchísimo, todas o casi todas las cosas por las que luchaste, se están yendo a la mierda, España va regular, el Madrid va primero en la liga y no nos quiere dejar su campo para la final de la Copa del Rey, hace muchísimo frío, y el Madrid nos lleva siete puntos... Pero sigo levantándome cada mañana dando las gracias por tener los hijos que tengo, por mama, por mis amigos, por haber aprendido lo que siempre intentaste enseñarme... " La vida con gente que te quiere a tu alrededor... por mala que sea, siempre es mejor." Y yo tengo mucha gente cerca de mi que me quiere y a la que quiero. Cierto que también tengo gente que no me quiere tanto... o que no me quiere nada, pero si... lo recuerdo también: "Para atrás, ni para coger impulso" y si, puedo dormir con la tranquilidad de que lo que hago, lo hago pensando que esta bien hecho.
Obviamente me equivoco, no soy perfecta, pero cuando me doy cuenta, procuro no volver hacerlo. 
Ahora ya me puedo reír cuando hablo de ti, no sin notar el nudo en la garganta, pero me río al contar tus historias (es distinto cuando con quien hablo es con Juanki, si nos hemos tomado tres cervezas... date abuelo..... acabamos llorando como dos niñas chicas). 
Sigo siendo ñoña, cursi en algunos aspectos y muuuu bruta y cabezona en otros, pero si no fuese así, no seria yo.
Te echo muchísimo de menos y no se si tienes que sentirte orgulloso de mi, pero si de que tienes que estar seguro de que siempre, siempre, siempre hago las cosas pensando que tu hubieras hecho lo mismo.

Papa... te tengo que dejar, me esta entrando la ñoñeria a raudales y si la prehistórica me ve lloriquear por los rincones habra drama, solo me queda decirte, susurrarte, gritarte

TE QUIERO ABUELO.

lunes, 6 de febrero de 2012

UN DIA TONTO

Si, ayer fue uno de esos días en los que uno no sabe porque pero todos sus sentimientos, pensamientos, razonamientos te producen unas ganas locas de llorar, de gimotear por los rincones evitando que te vean o que te lo noten, pero con la necesidad imperiosa de que te abracen, de que te digan con un susurro que todo pasa, que la vida es maravillosa aunque los problemas y agobios sean muchos.
No tenia muy claro el porque del día tonto, obviamente cuanto mas intentaba hallar el motivo, la razón que me me hacia estar de esa guisa, mas tonta me ponía, pero hoy con la cabeza mas clara, el tiempo menos gris y unas horas de sueño mas, me he aclarado y se el porque...
Mis hijos se hacen mayores... cumplen años y su abuelo no esta aquí para tirarles de las orejas, para ver como el Nano ya no es nano, es un jovencito alto, guapo, listo y GRANDE, muy grande, con unas ideas muy claras del como, el donde y el porque, cariñoso, simpático, con un arte y sensibilidad a flor de piel, pero con una fuerza digna de un hombreton.
Y Alba, su niña, mi niña, es toda una mujer, responsable, seria, con una voluntad que me deja con la boca abierta, sacrificada, elegante, al igual que su hermano con las ideas muy claras, bondadosa y respondona, rápida de reflejos y con una imaginación bestial, guapísima por dentro y por fuera. GRANDE.
Verlos asi y pensar que El no puede disfrutarlo me deja hecha polvo, se que son estas fechas, que todos los años por mi cumple empieza el mal rollo, despues del mio va el del Nano, luego mi Pi, luego la maldita Navidad, con todas esas cosas que le gustaban, que le hacían sonreir y vivirlas como de un niño se tratará.
Luego el cumple de la abuela, el de Santi y ya queda poco.... 
La abuela sigue sin encontrar lo que busca... Tu. Y yo no puedo ayudarla, lo intentamos todos y cada uno lo hace a su modo, ella te busca en todos los lugares donde tu eras feliz, ya sea aquí, en Barco, en Las Palmas... se va, se queda un tiempo y cuando se da cuenta de que no estas, que por mucho que busque no te va a encontrar, entonces se enfuruña, se enfada y me vuelve a llamar para que la espere aquí... Parece ser que soy la única con la que se encuentra un poco mas agusto, la única que como tu aguanta voces y portazos, sus cabezonerias y quejas, pero también como tu soy la única que la regaña muy seriamente, siempre dispuesta a hacerle una gracia apenas pasado el enfado.
Yo también te echo de menos.... muchísimo.... y por eso estos días me pongo tristona, gris y busco cualquier motivo para recordarte mucho mas que el resto de los días, porque no hay un solo día que no te tenga conmigo, pero ahora a cuatro días para que haga cinco largos años, los días en los que me levanto con el pantalón de cuadros son mas a menudo.

Solo espero que pase el día y pase pronto... y luego cuatro días después pase tu cumple.... y pase rápido para poder dejar el maldito febrero atrás y seguir recordándote todos y cada uno de los momentos buenos, regulares o malos porque siempre estas con nosotros... pero este mes... este maldito mes todo se hace mas difícil, todo me golpea de frente, sin miedo, sin compasión y yo solo quiero que pase y que cuando vuelva a llegar... este preparada para poder pasarlo otra vez sola... o mejor dicho, sin ti, con el cariño y comprensión de los que me conocen y saben que febrero sin ti no es el febrero contigo.
Te sigo echando de menos Papa.

VA POR TI AMIGO

 Hola corazón, si estas leyendo esto es porque te lo mereces, bueno, porque yo creo que te lo mereces que no siempre es lo mismo. Sinceramen...